Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Octubre he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Germánico escribió:
Pues...el manual del legionario del que hemos hablado, y dos libritos más para regalar. Valeria tiene toda la razón: la letrita es matadora.


¿Donde habéis hablado del manual? No me consta, pugneteros...


Puf... pues ahora mismo no me acuerdo, caballero. Te dejo la referencia: "Legionario: el manual del soldado romano", Philip Matyszak (el de "Los enemigos de Roma"), Akal. Impresión en las primeras ojeada y hojeada... pues demasiado "desenfadado", ya sabes: "Vamos a quitarle hierro a este asunto, muchachos, y riámonos un rato". Además, la cubierta es una manipulación de una lámina de Connolly cuyo crédito no vero por ningún sitio.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
equix escribió:
Germánico escribió:
Pues...el manual del legionario del que hemos hablado, y dos libritos más para regalar. Valeria tiene toda la razón: la letrita es matadora.


¿Donde habéis hablado del manual? No me consta, pugneteros...


Puf... pues ahora mismo no me acuerdo, caballero. Te dejo la referencia: "Legionario: el manual del soldado romano", Philip Matyszak (el de "Los enemigos de Roma"), Akal. Impresión en las primeras ojeada y hojeada... pues demasiado "desenfadado", ya sabes: "Vamos a quitarle hierro a este asunto, muchachos, y riámonos un rato". Además, la cubierta es una manipulación de una lámina de Connolly cuyo crédito no vero por ningún sitio.


Entiendo. Del libro solo sabía lo que vi hace un par de dias en NcH..

Ahora me hago una idea algo mas clara. Sospecho que no va a ser lo suficientemente novedoso o "rompedor" como para que merezca la pena hacerle sitio entre el le Bohec y el Goldsworthy.

danke
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este libro siempre me intereso por su titulo, veremos si realmente responde todas nuestras preguntas.


Gracias a Guayo : La Guerra de los Balcanes 1912-1913 (The Balkan War) de Alexander Vachkov

Y he descubierto otro más recóndito, The Serb-Bulgarian War 1885 ¡
dentro de la serie Guerras de Unificación de Bulgaria


Para eso estamos por aqui para ayudarnos.

Davout Lo que pasa es que en cuestiones de uniformes militares me mantengo al día, asi que lo tengo desde hace algunos meses en la mira pero no he podido conseguirlo en Estados Unidos a un precio razonable, he leído que tiene muy buena calidad con respecto a las ilustraciones y fotos pero que puede ser un poco difícil la lectura.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Este libro siempre me intereso por su titulo, veremos si realmente responde todas nuestras preguntas.


Muy bueno "Por qué ganaron los aliados", muy buena elección.

Guayo escribió:
La Guerra de los Balcanes 1912-1913 (The Balkan War) de Alexander Vachkov no he podido conseguirlo a un precio razonable


Con ebay me lo mandaron desde Bulgaria, por unos 20 euros envío incluido.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Germánico escribió:
equix escribió:
Germánico escribió:
Pues...el manual del legionario del que hemos hablado, y dos libritos más para regalar. Valeria tiene toda la razón: la letrita es matadora.


¿Donde habéis hablado del manual? No me consta, pugneteros...


Puf... pues ahora mismo no me acuerdo, caballero. Te dejo la referencia: "Legionario: el manual del soldado romano", Philip Matyszak (el de "Los enemigos de Roma"), Akal. Impresión en las primeras ojeada y hojeada... pues demasiado "desenfadado", ya sabes: "Vamos a quitarle hierro a este asunto, muchachos, y riámonos un rato". Además, la cubierta es una manipulación de una lámina de Connolly cuyo crédito no vero por ningún sitio.


Entiendo. Del libro solo sabía lo que vi hace un par de dias en NcH..

Ahora me hago una idea algo mas clara. Sospecho que no va a ser lo suficientemente novedoso o "rompedor" como para que merezca la pena hacerle sitio entre el le Bohec y el Goldsworthy. danke


Bueno, el autor agradece la ayuda personal y académica de Goldsworthy, pero, tras un segundo vistazo, te confirmo mi primera impresión. Bueno... de lectura ligerita, en el bus o en el tranvía, sirve. Ya lo he guardado en la cartera para ese tipo de uso.

El de le Bohec, la verdad, a mí no me gustó.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compré un libro que tenía largamente en la mira: Una tumba para Boris Davidovich, de Danilo Kiš (Acantilado, 2006).



Kiš (1935-1989) fue un escritor yugoslavo (serbio) de origen judío. Con la publicación de este libro, en 1976, se volvió enemigo público del régimen de su país. Fue acusado de plagiar a diversos autores, desde Joyce a Víctor Kravchenko (el disidente ruso). En 1979 se radicó en Francia. Parece que la acusación de plagio no se sostiene y que todo fue una campaña de desprestigio orquestada por el gobierno yugoslavo. Acantilado ha publicado buena parte de su obra en los últimos años.

Un interesante artículo publicado en El País:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/poesia/supervivientes/elpepucul/20061221elpepicul_5/Tes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy compré La Casa de la Sabiduría: cuando la Ilustración llegaba de Oriente, de Jonathan Lyons (Turner, 2010):



Cita:
La casa de la sabiduría. Un análisis de la "contaminación cultural" entre el Islam y el Cristianismo. Ensayo sobre las aportaciones árabes a las ciencias y las artes a través de la biografía de Adelardo de Bath, un monje del siglo XII que viajó a Bagdad y tradujo los grandes tratados matemáticos árabes de la época. Una narración muy vívida, bien investigada, que reconoce a los pioneros de la "alianza de civilizaciones".

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
El de le Bohec, la verdad, a mí no me gustó.

Soporífero es decir poco... Y mira que lo empiezas con ganas, pero al cabo de 40 páginas se te cae de las manos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Entonces la excusa de la crisis es eso, una excusa, ¿no? Cool


Efectiviwonder Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:


El de le Bohec, la verdad, a mí no me gustó.


Yo no trato ni a las obras de Lenin con más respeto. Sinceramente, tengo una conexión mística con ese libro.


Hablándo en plata, y siguiéndo la recomendación hislibrense: LADRONES DE TINTA.

Me salió increible de precio: 3 euros. ( Errores de imprenta, ya sabeís, esa horrible mancha roja en el lomo).

Está bastante, bastante bien. Y espero que siga cogiendo forma y mejorándo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo no trato ni a las obras de Lenin con más respeto. Sinceramente, tengo una conexión mística con ese libro.


Bueno... Tu cosmopolitismo se pagará en esta vida, o en otra...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 5:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Legionario: el manual del soldado romano" Philip Matyszak. (No me pude resistir). Estoy de acuerdo con lo que comenta Germánico.

"Invasión!". De Edward Rosset. (Me costó encontrar esta novela pero al final conseguí un ejemplar).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Invasión me gustó bastante en su momento. Aunque creo que abusa del tópico del grupito protagonista, con eso de juntar arquetipos, la novela en conjunto está logradísima.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Germánico escribió:
El de le Bohec, la verdad, a mí no me gustó.

Soporífero es decir poco... Y mira que lo empiezas con ganas, pero al cabo de 40 páginas se te cae de las manos.


La verdad es que ni yo he podido acabarlo, lo dejé a la mitad. Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luego me quejaré de que no tengo un euro pèro esta mañana cayó

Los Señores del Norte- Conrwell






Las Grandes batallas de la Historia





Historia de los Griegos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker