Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Julio he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Memnoch escribió:
El de Hesse traía una dedicatoria que paso a transcribir:

Las lenguas de los hom-
bres, las noctilucas que alum-
braban los mares, las sirenas,
que distraían a Ulises
y lo apartaban de su ruta,
en sus cánticos me han
hablado de ti.
Y he comprobado que
el mundo no está en la
onda de tu sensibilidad.

Con afecto:

Rafa.
5-X-82


Precioso. No sé quién será la persona a quien Rafael regaló este libro, pero ahora tanto ella como él forman parte de mí y del libro, como si fuesen dos personajes más de uno de esos relatos de Hermann Hesse que tanto adoro. Les saludo, allá donde quiera que estén.

Un saludo.


Qué bonito lo de la dedicatoria, Memnoch. También a mí me llaman mucho la atención, al mismo tiempo me enternecen y me cohiben, como si estuviera apropiándome de algo que no es mío, como si estuviera espiando por el ojo de la cerradura. En particular, me conmueve encontrarme con dedicatorias de gente que, por la fecha, ya tienen que estar muertas. Siento que me convierten en depositario de su memoria.



El día que Rafa firmó esa preciosa dedicatoria cumplía yo ocho años
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 8 eurillos, Embajador en el Infierno, de Torcuato Luca de Tena Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Por 8 eurillos, Embajador en el Infierno, de Torcuato Luca de Tena Wink



Librazo impresionante...No obstante hay que recordar la principal critica de otros divisionarios: " Si hombre, Palacios estaba solo en Rusia".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Arturo escribió:
Memnoch escribió:
El de Hesse traía una dedicatoria que paso a transcribir:

Las lenguas de los hom-
bres, las noctilucas que alum-
braban los mares, las sirenas,
que distraían a Ulises
y lo apartaban de su ruta,
en sus cánticos me han
hablado de ti.
Y he comprobado que
el mundo no está en la
onda de tu sensibilidad.

Con afecto:

Rafa.
5-X-82


Precioso. No sé quién será la persona a quien Rafael regaló este libro, pero ahora tanto ella como él forman parte de mí y del libro, como si fuesen dos personajes más de uno de esos relatos de Hermann Hesse que tanto adoro. Les saludo, allá donde quiera que estén.

Un saludo.


Qué bonito lo de la dedicatoria, Memnoch. También a mí me llaman mucho la atención, al mismo tiempo me enternecen y me cohiben, como si estuviera apropiándome de algo que no es mío, como si estuviera espiando por el ojo de la cerradura. En particular, me conmueve encontrarme con dedicatorias de gente que, por la fecha, ya tienen que estar muertas. Siento que me convierten en depositario de su memoria.



El día que Rafa firmó esa preciosa dedicatoria cumplía yo ocho años


Que bueno que el libro haya caido en manos de alguien que sabe apreciarlo.
La historia de algo hermoso, que se intuye despues de tanto tiempo, continua.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de volver de la Casa del Libro y me he pillado:

1/ Leyendas Medievales, de David Gonzalez Ruiz. De la coleccion Breve Historia de..., editorial Nowtilus. Me ha parecido bastante interesante. Wink



En esta obra se recopila la mejor selección de las leyendas medievales de las crónicas, los poemas y la tradición oral de toda Europa para relatarnos el verdadero trasfondo histórico de cada una de ellas. Así, permite conocer la historia real de aquellos hombres y mujeres que vivieron durante la Edad Media y cuyas hazañas extraordinarias los convirtieron en leyenda. Beowulf, el Cid, el rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, Gala Placidia, William Wallace, Carlomagno, Juana de Arco, Ataulfo, santa Eulalia, Daciano, el obispo Maeloc… son solo algunos de los personajes que lograron destacarse en un periodo inestable, donde los ideales, el honor y el amor movían ejércitos y sellaban destinos.
Agrupando por temas precisos como héroes y villanos, reinas y doncellas, el amor y el honor, las grandes batallas, los lugares y objetos sagrados y las sociedades y las sectas secretas la obra permite conocer de cerca esa época oscura llena de sucesos tan enigmáticos como fantásticos, cuyas huellas han llegado hasta la actualidad.


2/ Regimiento Monstruoso, de Terry Pratchett. El numero 31. Ya tengo ganas de hincarle el diente... ñam...


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De esta colección me leí la de los celtas. Sencilla, amena y muy util, al menos para mi.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El número 10 de la Revista Péndulo, que es un tocho de 450 páginas tamaño folio sobre estudios arqueológicos e históricos dedicados a la comarca de la Bastitania. en la provincia de Granada. Diecinueve artículos ilustrados con fotos en blanco y negro, dibujos y esquemas.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=7471
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 3:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ya no quería comprar nada pero se me han cruzado dos libros:

- Guia Ilustrada de la Historia Moderna de Norman Lowe del FCE, y
- Snowball, la biografía de Warren Buffet en inglés, es una bibliografía que estaba muy interesado en leer por mi carrera de administración de empresas y finanzas...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Duermes y me olvidas, de Carlos Garrido. Baratito baratito.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 2:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy solo compras en línea.

Breve historia de Estados Unidos,
No True Glory: A Frontline Account of the Battle for Fallujah,
Hunting Eichmann


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El lazo de purpura de A. Nuñez Alonso. Planeta. Edicion del 1962. Bastante bien conservado.

URL=http://img46.imageshack.us/i/14267803.jpg/][/URL][align=left][align=center]
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 2:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre otras cosillas me he comprado El Don apacible, la extensa novela del escritor de origen cosaco Mijaíl Shólojov (Debolsillo, 2009). La leí hace mucho y me gustó, hoy la fama de estalinista del autor me provoca recelo. Ya veré.

La traducción es de José Laín Entralgo, posiblemente el más reputado traductor de clásicos rusos (incluyendo tochazos como Los Hermanos Karamázov y Guerra y Paz).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Entre otras cosillas me he comprado El Don apacible, la extensa novela del escritor de origen cosaco Mijaíl Shólojov (Debolsillo, 2009). La leí hace mucho y me gustó, hoy la fama de estalinista del autor me provoca recelo. Ya veré.

La traducción es de José Laín Entralgo, posiblemente el más reputado traductor de clásicos rusos (incluyendo tochazos como Los Hermanos Karamázov y Guerra y Paz).


Ufff...Yo leí El Don apacible con 15 años, más o menos...y también tengo buen recuerdo, pero ha pasado tanto tiempo ya que vete tú a saber.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo a los 17 o 18. Fue una grata experiencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras mi señora estaba en las rebajas, yo le he echado un vistazo a este libro conspiranoico el La Casa del Libro de Goya, Las 50 grandes Mentiras dde la Historia, de Bernd Ingmar Gutberlet Wink



Y luego por dos eurillos en una tienda de segunda mano dos comedias Enigmas Historicos al descubierto de Cesar Vidal; y una de Wodehouse Les presento a Mr Mulliner.





Ah Wodehouse, que grande eres!!! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker