Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En mayo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿En mayo?
Ah... Virginia Mayo...
17%
 17%  [ 3 ]
Antihistamínicos compré, en plan quincenal
11%
 11%  [ 2 ]
Nos ha jodido mayo, con sus flores...
29%
 29%  [ 5 ]
¿Cómo se llamaba el de las pelis épicas de la época de Franco, que era algo de Mayo? ¿O era Junio?
5%
 5%  [ 1 ]
En agosto... ¿Qué iba a hacer yo en agosto?
5%
 5%  [ 1 ]
Los Mallos... En Coruña, ¿no?
11%
 11%  [ 2 ]
¿Salir el Primero de Mayo? Paso de moreno obrero, pollos.
17%
 17%  [ 3 ]
Total de votos : 17

Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vi, compré y leí Historias de Roma, de Enric González (RBA, 2010):



Cita:
Dicen que Roma es la Ciudad Eterna, tal vez porque el tiempo la atraviesa con lentitud. Es caótica y, sin embargo, pausadamente melancólica. Acumula un escepticismo de siglos pero mantiene la luminosa viveza del Mediterráneo. Es una ciudad en la que abundan los lugares y los instantes mágicos. En sus páginas encontrará el lector un montón de estupendas historias, personajes, momentos y escenarios romanos: los gatos, las pinturas de Caravaggio, la casa y la tumba del poeta Keats, la cocina de casquería, la mejor pizzería, el lugar en el que se bebe el café más sublime del mundo, la burocracia, Alberto Sordi, el cadáver de Aldo Moro, la historia de un marqués perverso,

mirón, asesino y suicida, el periplo de un paquete que recorre medio mundo y vuelve a Roma gracias al disparatado servicio de correos, los papas, Berlusconi y sus emisarios, una iglesia en la que nadie quiere casarse, las fórmulas de cortesía, el fútbol, la mamma, las conspiraciones, el sastre de los papas, las barberías, los palacios, las vírgenes, los santos y los milagros, la cúpula de San Pedro entre la niebla... Roma, la ciudad que se añora a sí misma, la ciudad en la que todavía se vislumbran escenas que deberían ser en blanco y negro, retratada por un autor que ya nos regaló sus estupendas visiones de Londres y Nueva York.

Sólo puedo decir una cosa: genial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para la Feria del Libro de Málaga he encargado:
"Armas de la antigua Iberia" de Fernando Quesada y "Milenio", de Tom Holland.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Para la Feria del Libro de Málaga he encargado:
"Armas de la antigua Iberia" de Fernando Quesada y "Milenio", de Tom Holland.


Seguro que no te gustan ninguno de los dos.....Yo es pero que Fernando Quesada pase por la Feria, para llevármelo dedicado, si no es así, me conformaré sólo con llevarmelo. Para el de Milenio creo que esperaré a que esté en bolsillo o lo lleven a la biblioteca.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ayer vi, compré y leí Historias de Roma, de Enric González (RBA, 2010):

Sólo puedo decir una cosa: genial.


Yo leí Historias de Nueva York y me pareció... genial. Os reproduzco el último párrafo del libro:

Nueva York sigue siendo una tormenta de almas, un caudaloso río humano. Para entender ciertas cosas no hacen falta idiomas, ni experiencia, ni memoria. Basta con abrir la ventana y escuchar el rugido de la bestia.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14919
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré La historia de Aquiles, bonito libro de gran formato, estupendamente ilustrado, sobre la exposición que en el 2003 hizo el Museo del Prado de unas obras de Rubens que representaban escenas de la vida y milagros de Aquiles.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ayer compré Lenin. Una biografía, de Robert Service (Siglo XXI, 2010):



Cita:
Esta biografía difiere en aspectos sustanciales de otras obras anteriores que se han escrito sobre Lenin. Robert Service fue uno de los primeros historiadores que tuvo acceso a los archivos centrales del partido en 1991, cuando éstos se abrieron al público y las actas del Politburó, del comité central, de las conferencias y de los congresos pasaron a ser accesibles en su forma original. Además, el autor pudo acceder a la correspondencia y recuerdos de familia archivados, a informaciones procedentes de las hermanas y el hermano de Lenin, de médicos, guardaespaldas y enfermeras.

Con todo este material, Robert Service ha podido escribir la primera biografía en sentido pleno de Lenin, una obra cuyo principal atractivo reside en el talento del autor para combinar la historia personal con una sólida reconstrucción del contexto político y social de Rusia en la época de la Revolución de Octubre.

Una reedición de este magnífico libro.


Este me interesa Farsalia, espero que cuentes como está, siendo de Service debe estar bueno...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está muy bien, lo leí hace unos años cogido de la biblioteca. Cuando tenga tiempo, haré una relectura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con eso me doy por bien servido, gracias por el comentario pronto y efectivo amigo Farsalia... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En 1999 apareció en castellano una biografía de Lenin que también se benefició del acceso a archivos rusos: Lenin, de Hélène Carrère d'Encausse (Fondo de Cultura Económica, México; la publicación original en francés data de 1998). NO es tan buena como la de Service pero yo no la descartaría del todo.

Ahora bien, Abraham, si se tratase de optar: Robert Service, sin dudas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me explico como podemos caer en la tentación con tantísima facilidad. Zeus se apiade.

LAS VÍSPERAS SICILIANAS, de Sir Steven Runcimán
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué maravillosa tentación...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso espero, sí.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab May 08, 2010 5:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy para pasar un buen rato me he comprado este grupo de relatos de Stephen King...



En este libro se encuentra el relato "The Mist" en el cual se basa una reciente película... excelente escritor de terror...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Sab May 08, 2010 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la tarde en Sevilla:





_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1728
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab May 08, 2010 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana han caído:
"Historias de Roma" de Enric González (era inevitable...) y "La cripta de los capuchinos" de Joseph Roth
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker