Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sherlock Holmes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 2:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ya la he podido ver (descargada de interné, es lo que tiene). Hombre, al lado de la peli es gloria bendita. Pero ese Moriarty, al final...

Además, que obsesión con sacar en todas partes un personaje que Conan Doyle hizo de pegote pa cargarse a Holmes (en el caso del Problema Final), y que luego no volvió a sacar nunca más, aparte de un par de referencias chorras (en El Valle del Miedo y creo que en Su Último Saludo)
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 2:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Moriarty es casi imprescindible. A nivel de cultura popular Sherlock Holmes SIEMPRE va asociado a Moriarty, y el 90% de los que vean la peli no habrán leído nada de Conand Doyle ni lo harán jamás, pero en el cine QUIEREN ver a Moriarty.

http://1.bp.blogspot.com/_fWgyMr-Fcb0/SRG3xzHCuZI/AAAAAAAACtQ/KIQAHsSNjPQ/s400/05+MORIARTY.bmp

Por cierto que en la serie me desagradó bastante lo de plantearlo como una histerica, pero si que fué más interesante lo de plantear una posible...
Oculto: 
.tensión sexual homoerotica entre Sherlock y Moriarty.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 2:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
http://1.bp.blogspot.com/_fWgyMr-Fcb0/SRG3xzHCuZI/AAAAAAAACtQ/KIQAHsSNjPQ/s400/05+MORIARTY.bmp


Laughing Laughing Laughing

Hombre, en la serie ya veremos. Capaces serán. En los libros Holmes ya renunció al doctor Watson cuando éste se casó. Y el mercado de solteros dispuestos en la Inglaterra victoriana no debía ser muy grande Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=bDw3JcOyEjQ El Pais regalo la colección el año pasado, yo la he visto mas que mis hijos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¿Donde está Derfel?. Quiero verle llorar por lo que le han hecho a su héroe.


Estaba dibujando en la pared de mi despacho una V y una R con las balas de mi revolver, cuando me has importunado con tu MP...

En cuanto a la peli, pude ver aproximadamente 10 minutos, que quizá fueron los más horrendos de lo que va de año. No fueron lágrimas, fue algo peor, obviamente, tuve que dejarlo. ¿Es posible tanta mediocridad concentrada en tan pocos minutos?

La serie es otra cosa. Muy digna, sí señor.

En cuanto a las tendencias homoeróticas, explícamelo mejor, que creo que me he perdido algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

FAILURE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
En cuanto Sherlock se encuentra con Moriarty le cala inmediatamente como gay. Y luego al tío le ofende que Sherlock no le recuerde, a pesar del evidente coqueteo con el.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Oculto: 
En cuanto Sherlock se encuentra con Moriarty le cala inmediatamente como gay. Y luego al tío le ofende que Sherlock no le recuerde, a pesar del evidente coqueteo con el.


Coño, tengo que volver a ver el capítulo. Entiendo que hablas del 3º, no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Urogallo escribió:
Oculto: 
En cuanto Sherlock se encuentra con Moriarty le cala inmediatamente como gay. Y luego al tío le ofende que Sherlock no le recuerde, a pesar del evidente coqueteo con el.


Coño, tengo que volver a ver el capítulo. Entiendo que hablas del 3º, no?


De la primera vez que se encuentran, en el laboratorio.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Derfel escribió:
Urogallo escribió:
Oculto: 
En cuanto Sherlock se encuentra con Moriarty le cala inmediatamente como gay. Y luego al tío le ofende que Sherlock no le recuerde, a pesar del evidente coqueteo con el.


Coño, tengo que volver a ver el capítulo. Entiendo que hablas del 3º, no?


De la primera vez que se encuentran, en el laboratorio.


Ay, amigo, creo que ya me acuerdo (qué finu yes)...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy mundial.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Sí, ya la he podido ver (descargada de interné, es lo que tiene). Hombre, al lado de la peli es gloria bendita. Pero ese Moriarty, al final...

Además, que obsesión con sacar en todas partes un personaje que Conan Doyle hizo de pegote pa cargarse a Holmes (en el caso del Problema Final), y que luego no volvió a sacar nunca más, aparte de un par de referencias chorras (en El Valle del Miedo y creo que en Su Último Saludo)

Pues sí; Moriarty es el enemigo (más bien la némesis) de Holmes a nivel de cultura popular (por los films y las series) pero Holmes tiene mejores historias y rivales en las novelas; sobre todo en las aventuras cortas de Sherlock Homes. Y el mejor, obviamente, El Sabueso de los Baskerville.
Respecto a la película; bueno, es entretenida y se deja ver más que nada por la actriz que hace de Irene Adler (personaje que aparece en la historia corta titulada Escandalo en Bohemia y que impresiona a Holmes; aunque no era novia suya ni nada por el estilo).
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No será su hermano Mycroft, el misterioso personaje de la 2º parte

Del que yo no tenía conocimiento, hasta que hoy he visto La vida privada de Sherlock Holmes

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Pues sí; Moriarty es el enemigo (más bien la némesis) de Holmes a nivel de cultura popular (por los films y las series) pero Holmes tiene mejores historias y rivales en las novelas; sobre todo en las aventuras cortas de Sherlock Homes. Y el mejor, obviamente, El Sabueso de los Baskerville.

Respecto a la película; bueno, es entretenida y se deja ver más que nada por la actriz que hace de Irene Adler (personaje que aparece en la historia corta titulada Escandalo en Bohemia y que impresiona a Holmes; aunque no era novia suya ni nada por el estilo).


Totalmente de acuerdo. Como superfan Holmesiano considero que El perro de Baskerville es su mejor obra (y no por caer en tópicos, es la que más me ha gustado). Pero en general hay relatos cortos buenísimos, y en ninguno de ellos aparece el profesor (el club de los pelirrojos, los muñecos danzarines, los 6 napoleones, escándalo en Bohemia, y más, y más, y más.........).

Ni Moriarty ni Mycroft aparecen demasiado (dos o tres veces cada uno). El único personaje que aparece con cierta regularidad es Lestrade, aunque en ocasiones el inspector de Scotland Yard es otro (Tobías Gregson, Atheley Jones, etc.)
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí los seis napoleones es el peor. Y el que deja claro algo que también se pasa por alto en las películas: Que es un pesetero.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker