Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biblioteca Osprey sobre II G. M.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bagration, Anzio, Normandía II,... ¿qué más ha llegado a los quioscos? Recibiré esos tress y uno más en breve en casa (estoy suscrito).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En los kioskos de Madrid estamos en Normandia II.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora ha salido " Montgomery en Caen. 30 dias sangrientos ".

Narra la dura pugna por esta ciudad normanda entre los británicos y canadienses combinados contra la temible 12 división Waffen SS "Hitlerjugend", que formaba el espinazo del contigente germano que frustró los planes aliados de apoderarse con rapidez de un puerto de gran relevancia para consolidar la operación Overlord. Los Waffen SS lograron su objetivo, pero a costa de que la "Hitlerjugend" quedara virtualmente desangrada.

Curiosamente, el relato sobre los desembarcos en Gold, Juno y Sword aparecerá en próximas entregas, cuando el orden cronológico de los acontecimientos las colocaba en primer lugar, antes de los acontecimientos de Caen. Misterios de las editoriales...

De propina, una impactante foto que aparece en este volumen ( y rara, porque la mayoria de las que recoge son imagenes de fuerzas aliadas ) del cuerpo desmadejado de un granadero SS, despojado de sus botas y pertenencias.

Inmerecida lección de humildad.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Ahora ha salido " Montgomery en Caen. 30 dias sangrientos ".



Curiosamente, el relato sobre los desembarcos en Gold, Juno y Sword aparecerá en próximas entregas, cuando el orden cronológico de los acontecimientos las colocaba en primer lugar, antes de los acontecimientos de Caen. Misterios de las editoriales...



De hecho, y como siempre hay montonera de libros, pensaba leerlo alterando el orden de la colección. Tu lo has dicho, misterios de las editoriales....Hoy compraré el siguiente sobre Sword.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te creas que esas imágenes son muy raras compañero Hindenburg, de hecho me doy cuenta de ver más fotos sobre "la bolsa de Caen" en colecciones anteriores (Del Prado o antiguas de los años 70). Y es que me da a mi que la naturaleza de los muertos movía más bien pocas conciencias (opinión personal) a la hora de publicar las fotos...

Sobre la colección pues me despisté cuando la Operación Barbarroja y hasta hoy Laughing otra medio colección para mi colección Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha llegado el aviso de correos, a ver qué 4 ejemplares me trae Osprey...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han publicado el volumen dedicado a los desembarcos del sector anglo-canadiense de Normandía, en este caso la playa Sword. Como dije anteriormente, este libro deberia haber precedido en buena lógica al tomo dedicado a la lucha por la ciudad de Caen, porque precisamente narra las primeras horas de la llegada a tierra y la maniobra original contra Caen frustrada por la aparición de la 21 División Panzer, que acarició un importante éxito al conseguir introducir una cuña ( es verdad que no muy potente ) entre las áreas de Sword y Juno llegando hasta el mar, pero que debido a la indecisión de su comandante y su temor a verse sorprendido por un ataque paracaidista a retaguardia abandonó esa posición ventajosa en las últimas horas del 6 de junio de 1944, prefiriendo replegarse al area septentrional en torno a Caen.

Algunas imágenes de muestra:

La portada de esta entrega.


Un imberbe granadero de las Waffen SS.



Un mapa con los detalles del aterrizaje de la 6º división aerotransportada británica, en la desembocadura del rio Orne


_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tenemos aqui la "Operación Cobra", la ruptura del frente occidental de Normandia en Coutances y Avranches que permitió a los americanos desbordarse por el interior de Francia en agosto de 1944, envolviendo a los restos de las divisiones alemanas en la bolsa de Falaise. Por cierto, Zaloga contribuye de nuevo con este tomo.

Portada


La imagen de la derrrota:




Americanos con uniforme de camuflaje, descartado posteriormente debido a las numerosas confusiones de otros soldados americanos que los tomaban por Waffen SS; estos últimos vestian uniformes miméticos habitualmente:





Plan de la operación " Cobra ":


_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta septiembre no recibo nada más. Para entonces, envío doble.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenemos los desembarcos que restaban: sector británico Gold y Juno. Una idea: como no estan numerados, se puede saltar el orden de entregas y agrupar la colección por criterio cronologico de los hechos.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo ahora "Operación Cobra" y francamente, me esta gustando....me llego por el comienzo de la operación, cuando los bombarderos americanos aniquilan literalmente desde el aire a la Panzer Lehr.
De lo que queda de colección, creo que ya solo voy a coger "El cementerio de todo un ejército", "Patton contra Manteuffel" y "En la línea Sigfrido", porque de la batalla de las ardenas ya tengo un par de libros, de Leyte lo mismo, y en cuanto a Iwo Jima entre lo que salió publicado el año pasado y las pelis de Eastwood, ya estoy un poco saturado de dicha isla. Lo que no me gaste en compar estos creo que lo invertiré en el Vedún de Blond y en la Torre del orgullo de Tuchman. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salió la entrega 28, dedicada a la bolsa de Falaise y la destrucción del VII ejército alemán allí. Una idea de la apabullante potencia de fuego que desplegaban los Aliados queda reflejada en el dato de las 300 bajas provocadas por fuego amigo entre británicos y canadienses durante uno de esos bombardeos aereos de preparación en alfombra ejecutados por la RAF y la USAAF ( incluido el comandante de una división canadiense ) Huelga mencionar la rociada explosiva que por tanto solian recibir los infantes germanos, huerfanos de cobertura aerea.

El trepidante y preciso relato de la desesperada huida de las fuerzas germanas buscando la salvación a traves de la única salida de la bolsa, cruzando el rio Dives, no desmerece en absoluto. Algunas fotografías me recordaron al colapso de las fuerzas iraquies que trataban de replegarse de Kuwait en 1991: carreteras plagadas de vehiculos abandonados y deshechos, restos de todas clases en las cunetas, caos y pavor en una palabra.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entregas 29 y 30. Las he recogido en el kiosco de golpe. Dedicadas a la campaña de Lorena y la batalla de Arnhem, ambas en septiembre de 1944. El tomo de Lorena es de redacción más moderna ( del 2.000, creo recordar ) y su autor es Zaloga ( para variar...). Me ha interesado bastante porque es una campaña oscurecida por la fama de Arnhem, que se riñó precisamente en el mismo periodo. El tomo de Arnhem sin duda resultará evocador para todos los que vieron la pelicula " Un puente (demasiado) lejano", basada en el best seller homónimo. La lucha en torno a la parte norte del puente de Arnhem por parte del batallón de Frost contra los desesperados asaltos de los SS esta bien descrita, así como los demas pormenores de esa famosa odisea aerotransportada.

Las portadas:



Unos soldados alemanes de la 111º brigada panzer descansando y preparandose para el próximo combate en Arracourt, bajo la condescendiente mirada de los lugareños franceses:



El famoso puente de Arnhem, despues de ser reconquistado el día 21 por los alemanes y despejado de los restos de chatarra que formó la columna de vehiculos del 9 batallón de reconocimiento de las Waffen SS, aniquilada dias antes por los paracaidistas británicos de Frost. Muchos recordaran de la película la épica escena de la muerte del " Haupsturmfüher" Viktor Grabner, que dirigía esa fuerza que intento recobrar el puente el 18 de septiembre.


El puente de Nimega, otro de los puntos claves, ya en poder de los americanos:


De momento, esta compra completa los números que había reservado de la colección. De los restantes, solo estoy interesado en los dedicado a Iwo Jima y Berlín, veremos si me animo a pedirlos.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Increíble: en Canarias esta semana nos hemos puesto al día en las entregas. Será el calor...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo "Patton contra Manteuffel", y aunque se lee bien (como el resto de los de Zaloga), la conclusión a la que se llega es que los americanos destrozaron literalmente a los alemanes alli donde asomaban el morro (cuaquier ataque alemán, contrataque, intento de eliminación de cabeza de puente...etc. termina invariablemente no en derrota sino en aniquilación a manos de las tropas de Patton), que el soldado americano era muy superior no solo en potencia de fuego, sino en entrenamiento, experiencia y destreza al soldado alemán y que el sufrido carro Sherman, no solo trata de tu a tu a los Panther, sino que muchas veces le zurra pero bien.

Echando un vistazo a otras fuentes (Armagedon de Hastings, La guerra que habia que ganar de Millett y Murray....), la conclusión es que los de Patton, desde luego vencieron, pero les costó mucho y muchas bajas.....no el paseo militar que nos presenta Zaloga.
¿Donde está la verdad?.......pues ni idea.

Ya me he hecho tambien con el de la linea sigfrido: entre otras cosas, trata de la batalla del Bosque de Hurtgen, lo cual, para mi, le hace bastante interesante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker