Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desertores. Una historia silenciada de la segunda guerra mundial de Charles Glass, que viene con la revista Historia y vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver que tal lo último de Manfredi.
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA CONQUISTA DEL OESTE, de Rafael Abellá

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

compre:

Vidas Paralelas de Plutarco
Vida de los Doce Cesares de Suetonio
Escritores latinos: Tito Livio, Julio Cesar, Salustio y Tácito en un solo volumen tipo Biblia fantástico¡¡
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que solo de ver cómo es se despierta el apetito lector: El mundo clásico. La epopeya de Grecia y Roma, de Robin Lane Fox. Pero no la edición de Crítica sino del Círculo de Lectores, en tapa dura. Por internete me cobraban gastos de envío pero me he desplazado a la librería y no solo los he ahorrado sino que me lo han dejado aún más barato.



Nunca había tenido la tentación de comprarlo cuando Crítica lo publicó hace ya unos años, ni tampoco ahora que lo ha reeditado en bolsillo. Lo tengo en pdf, además. Pero con este formato, en estado impecable y a ese precio, no podía dejarlo pasar.

Ahora, a ver dónde lo meto...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2017 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esta edición de bolsillo ha caído El Telegrama Zimmermann de Tuchman... es un golpe de suerte para leer algo bueno se la PGM...

Oculto: 

_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2017 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las Leyes, de Platón, en edición de Alianza.

Oculto: 


Qué portadas más FEAS Y SOSAS se gasta Alianza con sus clásicos y, por extensión, con sus libros de bolsillo. Nada que ver con la originalidad perdida de Daniel Gil o incluso las que hizo Rafael Sañudo para esta colección con su gracioso saltamontes. El nuevo diseñador, que no mencionaré, no se ha devanado las neuronas para perpetrar estas cubiertas, no.

Si no hubiera sido por su abusivo precio hubiese buscado la de Gredos, pero parece que por dentro esta de Alianza pinta bien. Pero eso sí, la portada y diseño, horrorosos. Ya se las hago yo mejor, si quieren. Me ofrezco por la mitad, fíjate. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2017 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dando un paseillo...

Como lobos hambrientos, de Fernando Martínez Laínez

Yo pondré la guerra, de Manuel Leguineche

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2017 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tushratta escribió:
"Los etruscos. Pórtico de la Historia de Roma" y "Mitos sumerios y acadios", de Federico Lara Peinado
"El origen de las civilizaciones orientales", de V. Gordon Childe.
"Diccionario de mitología griega y romana", de Pierre Grimal.
"La Grecia Primitiva. La Edad del Bronce y la era arcaica" de M. I. Finley.

Todos ellos adquiridos gratis en la biblioteca de mi Instituto gracias a un intercambio.

¿alguien ha leído alguno de ellos?

Si te gusta la mitología griega y romana no pasará un día en que no te alegres de haberte hecho con el diccionario de Grimal Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tushratta



Registrado: 16 Ene 2017
Mensajes: 19
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2017 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísima pinta tiene, de eso no hay duda Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2017 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Kennedy, de Francisco Martínez Hoyos (Sílex Ediciones, 2017):



Cita:
Sobre John F. Kennedy se puede decir casi cualquier barbaridad, sobre todo si hay un mafioso o una mujer de por medio. Incluso se le acusa de haber ordenado la muerte de Marilyn. Este sensacionalismo, propio de un auténtico subsector de la industria editorial, vino tras la idealización sin límites de los años sesenta. En aquellos momentos, JFK era el Arturo de una nueva Camelot. ¿Podemos ser ecuánimes con fuentes con puntos de vista tan opuestos? Francisco Martínez Hoyos lo intenta en una ambiciosa biografía en la que repasa no sólo la inabordable bibliografía en inglés, también la prensa de la época e incluso los documentos de archivo, como los informes del embajador de la España franquista. El resultado es un retrato lleno de claroscuros del ocupante más legendario de la Casa Blanca, protagonista de episodios tan decisivos como la Crisis de los Misiles. Surge así ante nosotros un hombre lleno de contradicciones, pragmático e idealista a la vez, mujeriego y enamorado de su esposa, la irrepetible Jackie.


Lo he visto y he estado a punto de comprarlo, pero me decidí por el de Talbot, que me está gustando mucho, por cierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, dos de Libros del Asteroide:



Perutz es algo irregular, en mi opinión, pero como ésta se aproxime siquiera un poco a De noche, bajo el puente de piedra*, bastará.


(*): Libros de Asteroide publicó no hace mucho una edición de esta novela, con una preciosísima portada. No se la pierdan, si la desconocen. Es una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lecturas para Semana Santa.

Comprados esta tarde:

Los hombres del SAS. Ben Macintyre. Crítica.
Relata las operaciones del SAS durante la SGM en el Norte de África, Italia, Francia y Alemania (1941-45).

Nazis a pie de calle. Una historia de las SA en la República de Weimar. Jesús Casquete. Alianza.
Abarca el periodo de 1920 a 1933, esto es, desde la creación de las Tropas de Asalto hasta la toma del poder.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final me he decidido: ante los disparatados precios de Gredos en los libros de Diodoro de Sicilia, y siendo como son la única edición en castellano de la obra del sículo (al margen de Akal, que ha publicado algún que otro libro), me he resignado a comprar en Akal el XVII de su Biblioteca Histórica, el dedicado a Alejandro Magno. Viene junto con la vida de Alejandro Magno de Plutarco, que tengo ya en no sé cuántas otras ediciones:


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
(*): Libros de Asteroide publicó no hace mucho una edición de esta novela, con una preciosísima portada. No se la pierdan, si la desconocen. Es una maravilla.


Si mal no recuerdo, es el Puente de Carlos. Es curioso, porque ese libro se publicó nada más regresar yo de Praga, y estuve tentado de hacerme con él, pero ante la ausencia de referencias, lo descarté.

No sabía de tu entusiasmo, otro que anoto pues.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker