Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Acontecimientos recientes: llamamiento a la reflexión
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, como a Macdonald, algo me dice que no debería entrar aquí, pero me he topado con este primer hilo buscando el de los premiados (para felicitarlos) y, la tentación me ha vencido.

Sólo voy a decir que, dadas las amargas consecuencias que me acarreó la sincera opinión que expresé públicamente en el encuentro del año pasado en el Café Comercial, y el poco tiempo del que dispongo (todo hay que decirlo), este año prometí a la mujer que me mira tras el espejo no participar en el concurso.
Pero, según escribo esto, el cariño que mantengo hacia los buenos días del pasado me ha hecho caer.
Siento mucho que este año, un concurso pionero y honesto, se haya visto enturbiado por las malas artes de quiénes disfrutan observando el malestar ajeno, pero a la mezquindad es lo que tiene. Y no hay que darle importancia.
Como alguien ha dicho más arriba, creo que Caliban con palabras más certeras, tal vez sean personas con buena voluntad que ignoran el funcionamiento de un Foro. O quizás sólo sean cautivos de sí mismos.

Respecto a Lantaquet (y por él, más que nada, he querido entrar) no sé qué habrá hecho la criatura esta vez pero seguro que habrá sido movido por una visceralidad que le supera. Es así; es él. Seguramente si la energía que derrocha en averiguar la exacta dimensión de las críticas a sus obras, las destinase a escribir dejando que las situaciones y los personajes le pueblen el corazón con su acompañamiento, no se sentiría ofendido por el criterio de los extraños. Y, desde luego, no caería en el embaucamiento de responder.
Ahora bien, por la vehemencia de sus disculpas (y sin saber lo que ha ocurrido, repito) no me parece que sea el único responsable.

Mucho me temo que por el concurso aletee más de un amante de la discusión con fines espurios.
Y si no, Lantaquet, querido, sólo tienes que recordar quién te llamó el año pasado para informarte de las propuestas que habían salido aquella tarde en el Comercial de Madrid...

Un saludo a todos y, ya que estoy, permitidme que felicite muy efusivamente a todos cuántos van a ver su relato publicado...

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por alusiones.... jo, jo, jo. Lamarequeosparió


Primero: DJuank83; de mi relato han dicho este año (precisamente uno de los de marras) que no solamente no se creían el acento de ultramar que le quise otorgar, sino que además lo veían contraproducente. Animo frente a los gilipollas.

Segundo: En esta piscina de barro no entran los que ha venido a matar William Manny. Creo que esta todo dicho.

Tercero: Rodrigo2, aquel comentario tuyo me cambió la vida. Me hizo reflexionar y de hecho te di la razón. Me moderé, en exceso incluso para los que, al contrario tuya, pensaban que mi punto de vista podía llegar a resultar interesante. Gracias otra vez.

Cuarto: Farsalia, voy a repasar detenidamente el hilo cadenoso, y entonces, cuando encuentre y vea bien mi cagada, te daré allí mismo la razón punto por punto a tu sabana. Cirugía.

Quinto: Que guapa y que bien habla Lucie siempre.

Sexto: Pamplinas y un servidor jamás nos hemos mandado un privado, ni tenemos nuestros números de teléfonos, ni nos conocemos personalmente, pero lo estoy deseando.

Séptimo: Solucionado el punto anterior. Uro y yo te recogemos en Valencia "eeeen un Mercedes blanco llegó..."

Octavo: Hipatia, Javi ¿pensáis que vivimos en el infierno o en el paraíso? A mi me cuesta encontrar motivos por los que ser infeliz, ¿es eso la inopia? ¿Sigo en Babia?

Noveno: ¿Tendremos la suerte de ver competir alguna vez relatos de Likine, Akane, Lucie, Josep, cavi y Rosalía? Que nivelazo.

Décimo: Rosalía, tú tienes un sitio muy especial reservado aquí, la pureza de tu talento tiene la virtud de atravesar el alma de las personas. Quiero seguir aprendiendo de ti. Yo se que triunfaré algún día, usted me lo dijo, pero ¿sabe qué? No espere de mi un Premio Peabody, Hugo o Celedonio (por citar los mas importantes), el día que sea capaz de tragar saliva y contestar a un agravio sin sorna, retranca ni ironía que valga, ya habré triunfado.






Posdata. Hermano caliban66 (enhorabuena otra vez desde aquí), la inacción no le salió nada bien a Virata*



* ¿¡Qué quien es Virata!? ¿¡¡Que no has leído Los Ojos Del Hermano Eterno de Stefan Zweig!!? Poyatevale... Va, en serio, al protagonista del relato, Virata, le da por probar distintas estrategias de vida a lo largo de un sinfín de desventuras interesantísimas de leer, entre ellas la inacción, cosa que no solucionó su problema y que solo sirvió para que en la antigua y prebudista India se pusieran de moda los ascetas... (Aunque pensándolo fríamente fueron estos ascetas los que después le dieron la puntilla definitiva a Siddharta para descubrir el Octuplemente Noble CaminoIntermedio, pero eso es "otro tema y tal"...)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Jue Mar 05, 2015 12:12 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de inacción vas a invocar a Cavi y "su" Bartleby. Aunque seguro que preferiría no hacerlo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Hablando de inacción vas a invocar a Cavi y "su" Bartleby. Aunque seguro que preferiría no hacerlo...


De hecho hay quien se atrevió incluso a llamarlo
Oculto: 
Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata CavirataCavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata Cavirata

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Jue Mar 05, 2015 12:22 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fui yo mismo.

Oculto: 
Cita:
De lo existente, unas cosas dependen de nosotros; otras no dependen de nosotros. De nosotros dependen el juicio, el impulso, el deseo, el rechazo y, en una palabra, cuanto es asunto nuestro. Y no dependen de nosotros el cuerpo, la hacienda, la reputación, los cargos y, en una palabra, cuanto no es asunto nuestro. Y lo que depende de nosotros es por naturaleza libre, no sometido a estorbos ni impedimentos; mientras que lo que no depende de nosotros es débil, esclavo, sometido a impedimentos, ajeno. Recuerda, por tanto, que si lo que por naturaleza es esclavo lo consideras libre y lo ajeno propio, sufrirás impedimentos, padecerás, te verás perturbado, harás reproches a los dioses y a los hombres, mientras que si consideras que solo lo tuyo es tuyo y lo ajeno, como es en realidad, ajeno, nunca nadie te obligará, nadie te estorbará, no harás reproches a nadie, no irás con reclamaciones a nadie, no harás ni una sola cosa contra tu voluntad, no tendrás enemigo, nadie te perjudicará ni nada perjudicial te sucederá.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Touché
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No era mi intención, lantaquet. De hecho había empezado a escribir una parrafada enorme sobre el asunto que aquí se trata, que no es otro que el de las pajas en los ojos propios, pero el sueño me vence. Y un hilo que en cuestión de unas horas ya va por su cuarta página también me vence.

Simplemente recordad las sabias palabras de ET el extraterrestre. Y no me refiero a "Mi casa, teléfono".





Y que haya que recurrir a un marciano contrahecho para apelar a la esencia de la convivencia entre seres humanos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Lamento si alguien se da por aludido por lo que he escrito antes: no he pensado en nadie en concreto, simplemente tenía sensaciones y recuerdos de aquellas semanas. No he escrito eso para echarle en cara nada a nadie, sólo he querido apelar a la reflexión. Apelar a ello y a que no se vuelva a repetir lo que sucedió. A recordar lo fácil que es quebrar un ambiente de convivencia y también en lo fácil que es evitarlo si ponemos todos un poco de nuestra parte. No todo se puede solucionar en privado y no podemos dejar que las cosas se vayan de madre. No pretendo que se vea lo escrito antes como un reproche, insisto, sino para reflexionar y recordarlo: aunque no soy del todo optimista en lo que puede pasar en el futuro, quiero convencerme de que dentro de un tiempo no sólo será agua pasada sino que además podremos alegrarnos de que lo que no te rompe te hace más fuerte. Sine ira et studio...

Como bien dices la reflexión es el único camino, pero tu orientación reflexiva es el escepticismo y la mía el optimismo, no hay ningún problema en no ponernos de acuerdo. Yo llevo muchos años llevándole la contraria a mis padres y nos queremos como los que más. Claro que debemos esperar que algo así no se vuelva a repetir, pero ¿y si sucede? Queda muy gentlemen decir: "yo me las piro", hasta yo lo hice durante buena parte del concurso porque, como muchos, estaba hasta los cojones de ciertas actitudes. Pero parafraseando una peli de JCVD: "Retroceder nunca, rendirse jamás", no quise retroceder ni rendirme, y un poco me convencieron de no dejar algo tan puro como es este concurso en las sucias manos del que viene a contaminar. No sé si te has fijado, Farsalia, en la manera que se abrió el hilo de mi relato, "El Rey David", los dos primeros comentarios, hoy me da la risa, pero en su momento dije: "Coño, si no vas a comentar nada, ni a leerte el relato, no intentes condicionar a nadie con tu putrefacta opinión y no abras tú el puto hilo de un relato que ni siquiera te vas a molestar en darle una oportunidad". En ocasiones somos todos muy finos para el lenguaje, pero muy poco para poner a parir a los demás. El tercer mensaje del hilo, me da muchos palos también pero la intención no tiene nada que ver, sé que tú me entiendes. Ya digo, se me pasó rápido el mosqueo, qué le voy a hacer. Yo nunca haría algo así, pero tengo que convivir con esas gentes en la mejor medida que me sea posible. Mi truco es la indiferencia, a veces funciona.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 3:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
farsalia escribió:

Lamento si alguien se da por aludido por lo que he escrito antes: no he pensado en nadie en concreto, simplemente tenía sensaciones y recuerdos de aquellas semanas. No he escrito eso para echarle en cara nada a nadie, sólo he querido apelar a la reflexión. Apelar a ello y a que no se vuelva a repetir lo que sucedió. A recordar lo fácil que es quebrar un ambiente de convivencia y también en lo fácil que es evitarlo si ponemos todos un poco de nuestra parte. No todo se puede solucionar en privado y no podemos dejar que las cosas se vayan de madre. No pretendo que se vea lo escrito antes como un reproche, insisto, sino para reflexionar y recordarlo: aunque no soy del todo optimista en lo que puede pasar en el futuro, quiero convencerme de que dentro de un tiempo no sólo será agua pasada sino que además podremos alegrarnos de que lo que no te rompe te hace más fuerte. Sine ira et studio...

Como bien dices la reflexión es el único camino, pero tu orientación reflexiva es el escepticismo y la mía el optimismo, no hay ningún problema en no ponernos de acuerdo. Yo llevo muchos años llevándole la contraria a mis padres y nos queremos como los que más. Claro que debemos esperar que algo así no se vuelva a repetir, pero ¿y si sucede? Queda muy gentlemen decir: "yo me las piro", hasta yo lo hice durante buena parte del concurso porque, como muchos, estaba hasta los cojones de ciertas actitudes. Pero parafraseando una peli de JCVD: "Retroceder nunca, rendirse jamás", no quise retroceder ni rendirme, y un poco me convencieron de no dejar algo tan puro como es este concurso en las sucias manos del que viene a contaminar. No sé si te has fijado, Farsalia, en la manera que se abrió el hilo de mi relato, "El Rey David", los dos primeros comentarios, hoy me da la risa, pero en su momento dije: "Coño, si no vas a comentar nada, ni a leerte el relato, no intentes condicionar a nadie con tu putrefacta opinión y no abras tú el puto hilo de un relato que ni siquiera te vas a molestar en darle una oportunidad". En ocasiones somos todos muy finos para el lenguaje, pero muy poco para poner a parir a los demás. El tercer mensaje del hilo, me da muchos palos también pero la intención no tiene nada que ver, sé que tú me entiendes. Ya digo, se me pasó rápido el mosqueo, qué le voy a hacer. Yo nunca haría algo así, pero tengo que convivir con esas gentes en la mejor medida que me sea posible. Mi truco es la indiferencia, a veces funciona.


Sin ánimo de crear polémicas, Entiendo que el tercer comentario no es el mío, pues lo voy a buscar y leo que es el mío...y no entiendo ni la molestia ni la risa, pues pretendí escribir sobre las sensaciones una vez leído el mismo. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Por alusiones.... jo, jo, jo. Lamarequeosparió

Sexto: Pamplinas y un servidor jamás nos hemos mandado un privado, ni tenemos nuestros números de teléfonos, ni nos conocemos personalmente, pero lo estoy deseando.

Séptimo: Solucionado el punto anterior. Uro y yo te recogemos en Valencia "eeeen un Mercedes blanco llegó..."


Tenemos un montón de cervezas pendientes. No sé si nos dará tiempo en Murcia Very Happy
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Sólo voy a decir que, dadas las amargas consecuencias que me acarreó la sincera opinión que expresé públicamente en el encuentro del año pasado en el Café Comercial, y el poco tiempo del que dispongo (todo hay que decirlo), este año prometí a la mujer que me mira tras el espejo no participar en el concurso.


¿Ves? Esto sí es una pérdida. Crying or Very sad
Dile a esa chica del espejo que saque tiempo y se anime para la próximo.

Lanta, no conocía ese libro, pero tomo nota de tu recomendación.

Y sobre la pureza del concurso, yo lo veo como el padre de "Matar un ruiseñor".
"Hijo mío, en este mundo hay muchas cosas desagradables y mucha maldad. Quisiera protegerte siempre de ellas... Pero no puedo.".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Segundo: En esta piscina de barro no entran los que ha venido a matar William Manny. Creo que esta todo dicho.

Ahí le has dado... Algunos de los que no aparecen y sobre los que hay sospechas son los que son y de los que hablamos... Y algunos ya habíamos dicho que no pasarían por aquí...
Ah y por cierto, Lanta... estas a prueba Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Jue Mar 05, 2015 10:22 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Respecto a Lantaquet (y por él, más que nada, he querido entrar) no sé qué habrá hecho la criatura esta vez pero seguro que habrá sido movido por una visceralidad que le supera. Es así; es él.


El "es que es así" es la peor justificación que puede hacerse para perdonar una mala actitud.

Hay dos cosas imprescindibles en el trato a los demás: educación y respeto. Si los perdemos, si perdemos las formas, no solo perdemos la razón que podamos tener (que ni digo que en este caso la tuviera ni la dejase de tener, sobre eso ya comenté en su momento) sino que somos nosotros mismos los que dejamos de merecer el respeto de los demás, ese respeto que hemos sido los primeros en perder.

Dicho esto, y que conste que no tengo ningún problema con lanta (a quien ni tan solo conozco) y hubiese dicho lo mismo fuese quien fuese el implicado, todo lo sucedido este año en general me ha parecido vergonzoso. Ya no por los sucesos en sí, sino el hecho de que personas adultas y cultas como las habituales de hislibris no hayan sido capaces de solucionar sus diferencias hablando, con educación y respeto, sin llevar a mayores aquello que no lo merecía. Ojalá no vuelva a repetirse la experiencia de este año, pues ha sido bastante desmotivadora.

Lo digo desde la barrera, que yo escribo poco y os conozco poco. Y sirva, por favor, como crítica constructiva.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un apunte, los privados no sirven solo como vehículo para las conspiraciones o para poner a parir las normas del concurso, a mí me sirven para ponerme en contacto con los comentaristas a los que admiro, para felicitar por las buenas letras que desparraman y para conocer un lado oculto de algunos de ellos que no se muestra en el foro y que no deja de enriquecerme.

¿He dicho una perogrullada?... ya me vais conociendo.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repasado todo el hilo Cadenas; coincido en todo contigo Farsalia.
Mea culpa.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker