Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Febrero, siete capas y un sombrero. Y compraré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Biblioteca, biblioteca, Raskolnikov. Me has convencido, lo leeré el primero de los tres.

No sé por qué interpreté que lo habías comprado después de verlo por la biblioteca. En fin, cosas mías...

Da igual, es una buena (y nihilista) lectura. Yo solo lo he leído (y releído) en la traducción que hizo Borges. Esa misma edición incluía un relato llamado Correspondencia, de Lázaro Covadlo, en el que el autor escribe una carta a Bartleby en el que le hace algunas preguntas relacionadas con lo que se narra en el relato. Algunas de las preguntas establecen un cierto paralelismo, ya apuntado por otros (creo), entre el extraño Bartleby y su creador:

Cita:
Me pregunto si en su soledad y ensimismamiento soñaría con países lejanos que nunca ha visitado. ¿Tal vez navegaba en sueños por extensos y cálidos océanos atravesados por la línea del ecuador? Qué diferente sería ese paisaje soñado, de los ennegrecidos patios de luz —tan faltos de luz— que usted contemplaba desde su ventana. ¿Soñaba con mares borrascosos y garzos donde imperaría alguna malévola ballena? ¿Se imaginaría a sí mismo como un joven marino que deserta en una isla poblada de palmeras y antropófagos? ¿Habría preferido tal destino antes que el de empleado de Correos y escribiente? ¿Cómo habría preferido que fuese su vida, señor Bartleby? ¿Acaso habría preferido ser funcionario de Aduanas? ¿Escritor ignoto, tal vez, aunque merecedor de una fama injustamente negada en vida?


Es interesante para después de la lectura de Bartleby. Antes no, que te revienta el relato con tanta pregunta.

En fin, Bartleby es una de mis debilidades...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de entrar en este hilo.. Felicidades Cavilius y a disfrutarlo.(Espero comprar alguna cosa este mes)
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un regalo y dos compras:

Un séptimo hombre de John Berger sobre la emigración de trabajadores europeos entre la II Guerra Mundial y los años 70.
Justicia poética de Elliot Murphy
Los últimos españoles de Mauthausen de Carlos Hernández de Miguel.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Justicia poética de Elliot Murphy

¿El músico o es solo coincidencia?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El músico, tiene otras dos novelas y dos libros de cuentos. Yo tengo uno de cada y me gusta su estilo, veremos este western que tal.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tenía ni idea... Qué curioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elliot Murphy escritor, hum, tampoco yo lo sabía. Tengo un par de vinilos suyos que están muy bien.

Un buen rockero para minorías y con etiqueta de perdedor.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Dom Feb 08, 2015 12:33 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he comprado El mundo conocido. Es premio Pulitzer del 2004. No la conocia, pero entre el precio (2,5 €) y que los Pulitzer que he leído me han gustado todos (Las cenizas de Angela, La conjura de los necios, Las asombrosas aventuras de Kavailer y Clay, La Carretera)

Es curioso, creía que Las cenizas de Angela tenía el premio, pero veo en el listado que no... Vale ahora veo que sí, pero en ficción...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Elliot Murphy escritor, hum, tampoco yo lo sabía. Tengo un par de vinilos suyos que están muy bien.

Un buen rockero para minorías con etiqueta de perdedor.

En estudio no sé, pero en directo es tremendo. He ido a dos conciertos suyos y el mejor fue el que dio acompañado solo por otro guitarrista (era un teatro pequeño). Apoteósico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando la coyuntura, he puesto un directo suyo en mi blog.

En estudio es un rock clásico; muy imaginativo; con recursos y con esa voz inconfundible; tiene tanto canciones muy "rockeras" como baladas, algunas con un autentico sabor a himno.
Muy en la linea de Tom Petty, aunque, a mi parecer, sin estar a su altura. Opino, claro. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso Grandes Pensadores...

También con cierto retraso vino el nº22-Ortega y Gasset (2/2):Pidiendo un Goethe desde dentro-En torno a Galileo-Historia como sistema-Ideas y creencias-Prólogo a Historia de la Filosofia de Émile Bréhier-La idea de principio en Leibniz (Selección).

Pregunta a Arturo: Ya has leído esa biografía de Ortega que tenia tan buena pinta? Primeras impresiones? o formas parte del distinguido club de hislibreños "Aún tengo una pila de libros pendientes que leer primero"?


Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:

Pregunta a Arturo: Ya has leído esa biografía de Ortega que tenia tan buena pinta? Primeras impresiones? o formas parte del distinguido club de hislibreños "Aún tengo una pila de libros pendientes que leer primero"?

Hasta otra...


Sigue a la espera, Blackdolphin, aunque avanzando lentamente en la lista. Inexorablemente se acerca su momento...
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es un libro....pero para mi cuenta como si lo fuera Cool

Oculto: 

_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo por la portada vale la pena
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una nueva incursión al centro histórico de Guatemala he conseguido dos más

TIERRA 100 Descubrimientos que cambiaron el curso de la historia de Douglas Palmer, Editorial Lunwerg



La Piedra y El César de Alejandro Nuñez Alonzo, el cuarto de la serie si no estoy mal... edición de 1961


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker