Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Librería Opar - Bibliolimpo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
Koenig escribió:
Me e ido fijando a lo largo de mis experiencias en librerías que hay dos tipos mayoritarios de libreros: están los que venden libros, pero podrían ser salchichas, sardinas o utilitarios. Y están los que venden libros, pero lo hacen con una pátina cultural que mas que pátina parece que se untan bien con barniz para sentirse mas brillantes que sus clientes. ¡Hay como te vean ojeando un libro con la calificación de Best Seller! Automáticamente te retiran el saludo.


Gracias de corazón por tu emotivo comentario acerca de los dos tipos mayoritarios de libreros que existen. Desde que lo he leido me siento mejor y más realizado.


Tu eres de los segundos, ¿No, Aquiles?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Salvando las distancias, este tema me recuerda al asuntillo de Mio Cid en Santa Gadea: un solo caballero defendiendo este castillo nuestro que, como tal, considero que es Hislibris, frente a una invasión exterior de procedencia desconocida y con aparente dejadez y apatía de la autoridad pertinente... Lo malo es que la autoridad pertinente es amigo del "invasor" y no hubo ni invasión ni nada parecido, ya que éste contó con el permiso pertinente, cosa que desconocía nuestro Caballero a la sazón. Dice mucho de Derfel salir en defensa de la integridad de Hislibris, con sus armas elegidas para tal combate: humor e ironía.

No creo que Richard se enfade conmigo si le recuerdo que el rey Alfonso también se cabreó con el Cid por un asuntillo parecido (aunque sin asesinato de por medio, Dios y Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza nos libre). Espero que nuestro Mio Cid particular no tenga que conquistar Valencia para dársela en tributo a nuestro rey y señor don Alfonso, para que éste vea en aquel un súbdito leal y heroico.

Amen


Joe, esto sí que me ha llegado al alma...snif, snif...Joer que fuerte, Karateka, yo que de pequeñín era fan de Rui, el pequeño Cid...Snif, snif...

Bueno, pues nada, que teneis toda la razón del mundo: que todo esto ha sido un calentón, que me he pegado un atragantón de suspicacia y que la cosa no da más de sí. Que donde dije digo, digo Diego, y el punto nº6 de mi anterior mensaje desaparece completamente (incluida la referencia a la pérfida Ascanio) por arte de magia.

Además, -alguno todavía se me enfadará-, a la vista de vuestros bienintencionados mensajes no puedo resistir sentirme vencedor moral de mi dura pugna con el Tirano Richar (tirano lo digo en plan tirano de Siracusa), pues teniendo en cuenta la diferencia de altura, si bien él me ha tumbado, creo que yo al menos he conseguido que le sangrara la nariz...

O, de otra forma, Richar: que si nos vemos algún día te obligaré a poner tu mano en la Biblia y a jurar que no tuviste nada que ver en la muerte de tu hermano Sancho... Wink
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro mucho de tu vuelta, Derfel. Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias de nuevo, Aretes... Very Happy
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo, bienvenido y pelillos a la mar ( gran vasallo y estupendo señor, por lo que respecta al tirano...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Thanks a lot, Miss. Clío...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pérfida? Mr. Green
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Férpida... Evil or Very Mad
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Dios, que buen vassalo! ¡Si oviesse buen señor!

Así, así me lo hicieron leer a mí. Qué tiempos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Aquiles escribió:
Koenig escribió:
Me e ido fijando a lo largo de mis experiencias en librerías que hay dos tipos mayoritarios de libreros: están los que venden libros, pero podrían ser salchichas, sardinas o utilitarios. Y están los que venden libros, pero lo hacen con una pátina cultural que mas que pátina parece que se untan bien con barniz para sentirse mas brillantes que sus clientes. ¡Hay como te vean ojeando un libro con la calificación de Best Seller! Automáticamente te retiran el saludo.


Gracias de corazón por tu emotivo comentario acerca de los dos tipos mayoritarios de libreros que existen. Desde que lo he leido me siento mejor y más realizado.


Tu eres de los segundos, ¿No, Aquiles?

Soy de los que pueden hablar de los distintos tipos - mayoritarios o no - de clientes de librería.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Y es que el tiempo no pasa para nosotros, los españoles: mucha informática, mucha movida postmoderna, pero nos seguimos moviendo a base de calentones.

Me alegra en grado sumo que vuesa merced Derfel, tenga a bien regresar con estos, sus conmilitones de los Pobres Caballeros Hislibreños, no está la cosa para que caballero tan fiero y digno vaya por esas tierras de Dios a la búsqueda de griales desconocidos, en completa soledad y desamparo.

Por otra parte, y dando a Dios lo que es de Dios, y a César lo que es del César, a Richar (sin "d" británica), no le es de recibo el final de la famosa frase: "... si tuviese buen señor". Richar nos ha demostrado a todos que es un Señor de los antes, "de los que conocieron nuestros abuelos", como ya cantara María Dolores Pradera. Si no fuera asi, más de uno habría salido (seguramente yo el primero), con los pies en polvorosa (que no por delante, que es otra cosa) de Hislibris.

Felicitémonos por este doble motivo: la vuelta de Mio Cid Derfel y la permanencia de nuestro señor don Alfonso Richar.


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Albricias Derfel. Me alegro.

Karateka, una pista, si quieres incluir la "d", llamalé "Richardus Madníficus" (me han dicho que le encanta)

Saludos.

Koenig
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Albricias Derfel. Me alegro.

Karateka, una pista, si quieres incluir la "d", llamalé "Richardus Madníficus" (me han dicho que le encanta)

Saludos.

Koenig


Gracias por la pista, Koenig, lo tendré en cuenta para el siguiente "motín a bordo".

Un saludo
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
... Por otra parte, y dando a Dios lo que es de Dios, y a César lo que es del César, a Richar (sin "d" británica), no le es de recibo el final de la famosa frase: "... si tuviese buen señor". Richar nos ha demostrado a todos que es un Señor de los antes, "de los que conocieron nuestros abuelos", como ya cantara María Dolores Pradera.


Y él lo sabe: se lo he dicho en público y en privado.

Sin embargo, creo que la frase me viene que ni al pelo, para reforzar mi imagen de caballero maltrecho y descalabrado... Crying or Very sad

PD: gracias, KoeniNg, yo también me alegro...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡¡Hombreeeeeeeee!!!!

P.D.: Es Koenig, machote...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker