Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
...pero el otro día soñé que Benito Pérez Galdós se presentaba a Hislibris con uno de sus episodios nacionales y que no superaba la votación de la plebe. Estas fueron algunas de las críticas que le hicimos:
Le sobran adjetivos.
Le pone tildes a los “solos” y a los pronombres “estos, esos y aquellos”.
El autor se ha documentado muy bien, aunque es demasiado fiel a la historia.
El narrador es poco objetivo, va claramente en contra de los franceses.
Estilo poco innovador, muy decimonónico.
Laughing


Sin embargo, algún hislibreño aún le votaría a ese tal Galdós... Estoy seguro.

Por cierto, doy también mi más sincera bienvenida a todos los nuevos y a los regresados. Incluso a los que vuelven de vacaciones (que, por otra parte, ¡mira que tienen!).
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Paez S



Registrado: 26 Oct 2018
Mensajes: 19
Ubicación: chile

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 1:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas
he venido a tomarme unas copas, aunque quizás pueda enseñarles un mix nuevo: el "terremoto", trago típico chileno consistente en vino pipeño (de cepas no nobles añejado en madera de rauli), helado de piña, un poco de fernet y granadina. servido en vaso de medio litro. dulce, suave y terriblemente engañador y potente. uno solo basta para dejar mareado en un efecto similar a un sismo grado 7 richter (como los que tenemos todos los meses en este rincón del edén). Y eso que los chilenos somos de licores destilados fuertisimos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:

Sin embargo, algún hislibreño aún le votaría a ese tal Galdós... Estoy seguro.


Chistes surrealistas aparte, yo opino que una cosa son los comentarios y otra, las votaciones. Un comentarista puede centrarse en magnificar los defectillos de un buen relato, y después, sin embargo, darle la máxima puntuación en sus votos.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué ganas de leer el relato del Benito ese, lástima que sea largo... ¿Muy largo es el Episodios ese?

¿Habrá mandado alguno en cortos?

Benito si tienes algún relato en cortos mándame un privado. Gracias.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Carlos Paez S escribió:
Buenas
he venido a tomarme unas copas, aunque quizás pueda enseñarles un mix nuevo: el "terremoto", trago típico chileno consistente en vino pipeño (de cepas no nobles añejado en madera de rauli), helado de piña, un poco de fernet y granadina. servido en vaso de medio litro. dulce, suave y terriblemente engañador y potente. uno solo basta para dejar mareado en un efecto similar a un sismo grado 7 richter (como los que tenemos todos los meses en este rincón del edén). Y eso que los chilenos somos de licores destilados fuertisimos.


Gracias, Carlos, me lo apunto. Tiene buena pinta, sobre todo eso que dices que debe servirse en vaso de medio litro. Yo me pediré uno doble.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Camarero, yo un terremoto de ésos que dice Carlos, que ya he desayunado... Faltaría una lumbre por aquí y mis compis de Hislibris para que la mañana fuera ya perfecta Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:

Y no os lo vais a creer, debe ser por la obsesión que tengo, pero el otro día soñé que Benito Pérez Galdós se presentaba a Hislibris con uno de sus episodios nacionales y que no superaba la votación de la plebe. Estas fueron algunas de las críticas que le hicimos:
Le sobran adjetivos.
Le pone tildes a los “solos” y a los pronombres “estos, esos y aquellos”.
El autor se ha documentado muy bien, aunque es demasiado fiel a la historia.
El narrador es poco objetivo, va claramente en contra de los franceses.
Estilo poco innovador, muy decimonónico.
Laughing


Ave, ¡qué bueno, qué sueño más hislibreño! Smile Si te sirve de consuelo, alguna que otra noche Hislibris me ha quitado el sueño, y sin soñar Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te acompaño, Adso, aunque yo me pido algo más suavecito para estas horas de la mañana... (Invitas tú, no?) Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un terremoto de esos pero en vasos de 2 litros para mí. Voy a ver si templo gaitas que estoy impaciente por pegar mordiscos a los relatos. Gracias, Carlos, Likine, Ave, Kementerio... Cool
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, Leon, lo que comentaba yo en el hilo de la geometria de los dioses no es sobre Disléxico, y no quisisera que nadie, sobre todo el mencionado compañero hislibreño, lo entienda así. Una vez leídas los comentarios a su relato y conociéndome como me conozco estoy casi seguro de que mi reacción habría sido la misma. Lo único es que al hilo de lo ocurrido y de las voces que le han animado a presentar otro me h adado por pensar en que las bases no prohiben que alguien haga un mal uso de esto. Es decir, que contando con la picaresca congénita íbera, no creo que sea descabellado pensar que alguien pudiera presentar un par de relatos, esperar a las criticas y si son muy negativas aprovechar algún comentario un poco más "subido de tono" y retirarlo para poder presentar otro. Ya te digo, ético puede que no, legal sí. Otro punto más para perfilar las bases del XII. A este paso las bases van a ser mas extensas que la constitucion. Very Happy Very Happy
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Ángel,

Me gustaría saber por qué retirarías tu relato del concurso en un caso semejante. Sinceramente, no creo haberle faltado al respeto a nadie ni que mi comentario fuera “subido de tono”. Solo que el relato tenía una dosis bastante grande de incoherencias históricas... Hecho que mantengo y he de decir que no es por escudarme en ello pero para mi todo ese mundo es algo más que una afición sino mi trabajo y mi formación académica... De hecho verás que mis comentarios de ese estilo se ciñen principalmente al mundo Romano que es el que mejor domino. No me atrevería a ello sin conocimiento de causa. Y no creo haberle faltado al respeto a nadie.
Supongo que lo mejor es callarlas para no herir susceptibilidades? Porque si es así... pues vale.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Mar Nov 06, 2018 7:03 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Estimado Ángel,

Me gustaría saber por qué retirarías tu relato del concurso en un caso semejante. Sinceramente, no creo haberle faltado al respeto a nadie ni que mi comentario fuera “subido de tono”. Solo que el relato tenía una dosis bastante grande de incoherencias históricas... Hecho que mantengo y he de decir que no es por escudarme en ello pero para mi todo ese mundo es algo más que una afición sino mi trabajo y mi formación académica... De hecho verás que mis comentarios de ese estilo se ciñen principalmente al mundo Romano que es el que mejor domino. No me atrevería a ello sin conocimiento de causa. Y no creo haberle faltado al respeto a nadie.
Supongo que lo mejor es callarlas para no herir susceptibilidades? Porque si es así... pues vale.


No, estimada Lucie, no. Cada uno tiene su óptica, sus valores e, incluso, sus prejuicios y principios. Y comentamos desde ellos. Si uno entiende, en especial, de la cultura chichimeca, puede, perfectamente, señalar los fallos o excelencias de contextualización de un relato de chichimecas. Del mismo modo que un gramático puede incidir sobre la sintaxis de los relatos si así le peta. Esa es una de las grandezas de este concurso. Y no es de las menores. Todos aportamos lo poco que tenemos. Algunos, solo nuestra proverbial somardonería, aunque amable y no cáustica.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Estimado Ángel,

Me gustaría saber por qué retirarías tu relato del concurso en un caso semejante. Sinceramente, no creo haberle faltado al respeto a nadie ni que mi comentario fuera “subido de tono”. Solo que el relato tenía una dosis bastante grande de incoherencias históricas... Hecho que mantengo y he de decir que no es por escudarme en ello pero para mi todo ese mundo es algo más que una afición sino mi trabajo y mi formación académica... De hecho verás que mis comentarios de ese estilo se ciñen principalmente al mundo Romano que es el que mejor domino. No me atrevería a ello sin conocimiento de causa. Y no creo haberle faltado al respeto a nadie.
Supongo que lo mejor es callarlas para no herir susceptibilidades? Porque si es así... pues vale.


Lucie, no creo que Ángel haga referencia a comentarios críticos, sino a si es posible presentar un relato distinto, después de haberse desvelado la autoría. Con aquello de la picaresca genética íbera se refiere al comentario hecho por mí en el hilo del relato retirado por Disléxico, en el que le animo a que presente otro, ya que la cagó con este al desvelar su autoría. Y en el mismo hilo, Ángel preguntó si eso era posible, a lo que yo respondí que no había normas contrarias a la presentación de un nuevo relato, si por una cuestión de calentón del momento, tu relato ha quedado descalificado. De ahí el mencionar si las normas del próximo concurso deberían contener o prever esta situación, que de momento resultaría legal, pero quedaría la parte ética sobre la conveniencia de admitir ese otro relato, en lugar del desvelado. Y sugerí que se trajese aquí para no entorpecer el hilo.

Yo sigo pensando que se puede presentar otro y no solo no veo inconveniente alguno en las normas, sino que bastante se arrepiente uno de haberse desvelado como autor como para que no pueda tener otra oportunidad. Más aún si no presentó ningún otro relato. Pues no creo que nadie venga con la intención de retirarse del concurso, salvo deshonestas excepciones, como la de aquél gachó que vino a recibir las críticas y luego se marchó el muy listo. Supongo que Ángel lo dice por este caso y otros similares que pudiera haber. que no se refiere a nadie en particular.[b]
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Estimado Ángel,

Me gustaría saber por qué retirarías tu relato del concurso en un caso semejante. Sinceramente, no creo haberle faltado al respeto a nadie ni que mi comentario fuera “subido de tono”. Solo que el relato tenía una dosis bastante grande de incoherencias históricas... Hecho que mantengo y he de decir que no es por escudarme en ello pero para mi todo ese mundo es algo más que una afición sino mi trabajo y mi formación académica... De hecho verás que mis comentarios de ese estilo se ciñen principalmente al mundo Romano que es el que mejor domino. No me atrevería a ello sin conocimiento de causa. Y no creo haberle faltado al respeto a nadie.
Supongo que lo mejor es callarlas para no herir susceptibilidades? Porque si es así... pues vale.


Madre mia!!
Estimada Lucie, a ver, que no lo he dicho por tu comentario, (aqui me tienes que ver con una sonrisa amigable) si he dicho que yo habria retirado mi relato era por hacer un guiño a Disléxico y que de ningún modo pudiera entender que mi disquisicion sobre retirar un relato con malas criticas iba por el (que no va por él, hablo en general, solo que la situacion me ha dado que pensar en que a alguien, nadie conocido, nadie de aquí, se le podría ocurrir hacer eso). Lo que no podía suponer era que ese guiño iba a hacer que tu pensaras que iba por ti, y no, no iba por ti. Aprendo mucho de los que saben y aquí hay mucha gente que sabe mucho, si yo algun dia presento un relato "de romanos" me gustaría que se me señalaran los fallos. Pero lo que he dicho no iba dirigido a ti ni a tu comentraio. Lo del comentario subido de tono NO era por ti, quizás más bien por mi que, a veces, en mis comentarios digo cosas que pueden herir al autor.
A ver si lo dejo claro, no he hablado ni de ti ni de tu comentario, en ningún caso he dicho nada sobre ti o sobre tus comentarios.
Y por cierto, estimada Lucie, me gustaria saber que tiene que ver lo que yo he dicho contigo, me gustaría saber en que parte he dicho algo sobre si has faltado o no el respeto y en que parte he dicho que tu comentario fuera subido de tono.
En fin, siento haber herido susceptibilidades, lo que no me gusta es que pongan en mi boca palabras no dichas ni escritas por mi, y yo no he dicho nada sobre ti, estimada Lucie, ni sobre tu comentario, y si tu lo has leido, por favor indicame donde.
Voy a toamerme un terremoto y me voy.
La cuenta está pagada.
Un gusto estar por aquí otra vez.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo aclaro que cuando le animaba a presentar otro, me refería al segundo que permiten las bases.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 27 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker