Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Rey abdicó y a otro se nombró....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Urogallo escribió:
Rommel, el genio al que expulsaron de Africa, destituyeron en Italia y que diseñó las defensas de Normandia.

¿Ese Rommel?

Ese Rommel, un inútil como él seguro que habría acabado la guerra en menos que canta un gallo. Y Napoleón ni te cuento Cool
Que inquina les tienes a los generales de la Segunda Guerra Mundial; Rommel, Montgomery, McArthur, Patton Laughing
¿Lanta seguro que fue el presidente riojano?, lo digo porque yo lo he visto referido a la Xunta de Galicia Question


Visite mi nuevo hilo sobre el generalato useño en la SGM.

La Rioja. Ese emporio del turismo.

Hoy en Ceuta han abierto comedores de verano, también para adultos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Raskolnikov escribió:
Sança escribió:
Lo que no puedo entender es que un pais como España con una crisis economica tan profunda, pueda asumir mantener a un Rey y a su familia.

Desgraciadamente las necesidades económicas de España son infinitamente mayores que el ahorro que supondría eliminar la monarquía. No creo que deba enfocarse como un asunto económico y sí como un asunto de coherencia democrática.


Seguramente tienes razon, pero no me digas que ese dinero no estaria mejor invertido en otras cuestiones y no en esa casta de sanguijuelas y sus vicios.


Aquí tiene que especificar. Se podría entender que habla usted de la Casa de Borbón-Anjou.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://elpais.com/elpais/2014/06/10/opinion/1402390337_859561.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/02/actualidad/1401722101_700260.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/02/actualidad/1401722445_221676.html

http://elpais.com/elpais/2014/06/03/opinion/1401814529_700642.html


No puedo creer que en El País se publiquen estas cosas... ¿Estará volviendo la prensa? la de verdad, claro, aquella que acabó salvándonos del felipismo pese al fanatismo suicida de sus votantes... no me lo creo, pero en fin, hay que reconocer que no dejan de tener argumentos razonables, por una vez, me ha gustado eso de que una república no sirve de nada sin una renacionalización... habría que darle la vuelta a todo, no solo a la monarquía, habría que hacer prácticamente una transición como la otra y librarnos del actual dictadura partidista que sufrimos, blindar la separación de poderes, y sobre todo, y esto se me antoja lo más difícil, habría que hacerlo desde el acuerdo de todos, algo imposible con la actual politización de lo republicano, convertida la república en estandarte de violentos, radicales y comunistas antidemócratas enemigos de la libertad.

Creo que seguiremos como estamos, al menos este modelo de Estado nació del consenso de todos, está apoyado por todos y todos sabemos que su mayor lastre no ha sido precisamente la monarquía sino los partidos políticos, la casta que ha nacido de ellos y la transformación de esta nueva aristocracia en una banda de ladrones que desprecia profundamente cualquier pulso del pueblo español. Y no olvidemos que comunistas, radicales y neorepublicanos pertenecen o aspiran a pertenecer a toda costa a la casta, incluso por la violencia ya que no por las urnas.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Seguro que será un virus...


En lo referente a mis cuadros:
No pinto para vender, por mi escasa calidad y por mi nula avaricia. Me cuesta el dinero cada vez que regalo algo... Y no son pocos.

En lo referente a concursos literarios:
Solo gané uno, y me publicaron en otros dos. (por ahora, y en Hislibris 2015 estaré entre los finalistas... o no, a ver si se que escribir para conocer el resultado, uno de los 9 te lo dedicaré gustoso)

En lo referente a mi fama:
En el pueblo de Jaen en el que vivo, no me conoce ni el tato... Bueno, el Tato sí, y su señora la Tata consorte.

En lo referente a la compra del coche:
Financiándolo me lo desgravo íntegro; y me ahorro los impuesto de matriculación y el IVA... La suerte de tener empresas fantasma/s (¿fantasma o fantasmas? aquí tengo una duda; aunque si es en singular creo que llevaría una coma delante)

Por lo demás...
El redil te espera, en cuanto vuelvas a respetar a las personas que estamos detrás de unos nicks y a las que nos importan bien poco algunas opiniones...

Por cierto... Hoy por primera vez, me has hecho reir... Gracias, ya tienes tu monologo de humor ese que querías.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y parece ser que el aforamiento para Juanca que urgentemente prepara el Gobierno (para otras cosas ni pestañea) será total, incluyendo su vida privada.

Vaya, ya no será suficiente con:

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
al menos este modelo de Estado nació del consenso de todos, está apoyado por todos

Si te refieres a una participación de un 67% en el referéndum de 1978 sobre la Constitución (y con un 88% de esa participación que dijeron sí, es decir, 15,7 millones de votantes sobre 26,3 millones de votantes)... ese "todos" queda bastante pálido. Pero el Scattergories es mío...

Si te refieres a eso, claro, que por ahora no se ha votado el modelo de Estado en este país con un referéndum adecuado...

Milius escribió:
convertida la república en estandarte de violentos, radicales y comunistas antidemócratas enemigos de la libertad.

Si para ti defender la República es eso... Rolling Eyes
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
farsalia escribió:
Disculpa, Lanta, pero no me vengas con gilipolleces... sólo te pido que no seas tan cerril, que últimamente estás pesadín.

Parece que es deporte nacional opinar sobre lo pedestre que es el lanta o de lo pesao que soy (Rosalía, Iñigo, tú)... Quien dice lo que no debe escucha lo que no quiere.
¿Has ido ya al baño hoy?


Pues me vas a perdonar Lanta, pero conociendo como conozco a Rosalía y a Farsalia, y no conociendo a Iñigo en persona pero leyéndolo puedo afirmar con un 99% de seguridad, hay que dejar un espacio para el error Wink , que no han hecho semejante comentario sobre tu persona. Eso sí, y coincido con ellos, que tus comentarios últimamente sí son muy discutibles, y no porque podamos tener diferentes opiniones sobre temas diversos, sino porque los ataques personales están de más, son de muy mal gusto y ni son merecidos ni una persona inteligente como tú debería hacerlos.

Y te diré más, ten por seguro que si te han hecho algún reproche a tus salidas de tono es porque te aprecian, pero vamos que leer ese tipo de frases entristece mucho y no les veo el sentido.

Lanta, no sé qué te pasa pero sí puedo decirte que, quien más quien menos, pasa o ha pasado por malos momentos y si nos dedicamos a dañar a quien nos aprecia y nos puede ayudar, ¿qué sentido tiene? Piénsalo, al menos.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
convertida la república en estandarte de violentos, radicales y comunistas antidemócratas enemigos de la libertad

Y yo que me tenía por una persona pacífica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Milius escribió:
al menos este modelo de Estado nació del consenso de todos, está apoyado por todos

Si te refieres a una participación de un 67% en el referéndum de 1978 sobre la Constitución (y con un 88% de esa participación que dijeron sí, es decir, 15,7 millones de votantes sobre 26,3 millones de votantes)... ese "todos" queda bastante pálido. Pero el Scattergories es mío...

Si te refieres a eso, claro, que por ahora no se ha votado el modelo de Estado en este país con un referéndum adecuado...

Milius escribió:
convertida la república en estandarte de violentos, radicales y comunistas antidemócratas enemigos de la libertad.

Si para ti defender la República es eso... Rolling Eyes


Quien calla otorga y quien no vota, pudiendo hacerlo, otorga su consenso a la opinión mayoritaria, especialmente cuando la cosa es a Sí o No. La política o la haces o te la hacen, decía Fuster, y así es.


Lo último: no es para mí, es eso para ellos, a todas las manifestaciones y escraches con bandera me remito.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En respuesta a mi propuesta, el título de Reyes de Algeciras se admite para el Rey Padre.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/13/539aa3ef22601dde7f8b456d.html?a=1a13f0199b0a1b07451a47a07b35cce1&t=1402659519
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Quien calla otorga y quien no vota, pudiendo hacerlo, otorga su consenso a la opinión mayoritaria, especialmente cuando la cosa es a Sí o No. La política o la haces o te la hacen, decía Fuster, y así es.

No es un "todos", pues... las generalizaciones no son buenas.

Milius escribió:
Lo último: no es para mí, es eso para ellos, a todas las manifestaciones y escraches con bandera me remito.

Pero un poco de respeto para los que optan por la opción republicana, ¿no?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué? que respeto se debe a quien no respeta la ley.

El día que defiendan su opción conforme a las reglas del juego que respetamos todos, entonces hablamos.

Pero los políticos son muy listos, premian a los violentos, como a los etarras (al menos lo intentaron) o a los ocupas de Barcelona, mantienen contentos a los violentos y la antipatía por estos y por sus ideas de la mayoría de los ciudadanos, con lo que contienen los efectos negativos de los radicales y de paso se aseguran de que sus ideas no se extiendan entre los ciudadanos, y como ellos (los políticos) están blindados... pues a seguir con la cosecha.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira tu por donde, me acabo de acordar de Juan Carlos I leyendo a Milius....quien me lo iba a decir a estas alturas, pero es lo que tiene.

Y me olvidaba, y por eso edito...gracias Calpurnia por intentar sembrar un poco de cordura, pero me da quevese terreno tiene un problema de salinidad y no hay manera.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14919
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gentes, ¿me recomendáis que dedique un tiempo a leer este hilo i/o participe incluso, o mejor sigo con Crimen y castigo?

¿Ein?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 26 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker