Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito una pequeña ayudita!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2015 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, amigas Wink

Ya me temía yo que era una palabreja rara, pero si aparece en la prensa es porque se usaba...
En fin, lo mejor de todo es que podemos decírselo a alguien sin que puedan acusarnos de insultar Laughing

Un saludo para las tres...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien sabría decirme de qué color eran los telegramas españoles en 1918?
¿Y los franceses?

(He localizado alguna imagen en internet, pero no termina de estar lo suficientemente clara)

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si esto te sirve

http://filateliahobby.es/category.php?id_category=51

Parece que castaño sobre amarillo, año arriba o abajo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias, Valeria!!!
Sí, me parece un hallazgo la mar de interesante.
(Gracias, de nuevo)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qpreciados hislibreños, de nuevo recurro a vosotros (y esta vez no se trata de una pequeña ayudita)
Necesito saber una dirección, modo o manera de localizar a alguien...
Sí, ya sé que está facebook, pero creo que no es lo que busco. Se trata de buscar a un familiar de alguien que falleció en 1947 y del que sólo sé los nombres y que vivía en Asturias...
He contactado con una emisora local en Oviedo, pero no me han dado razón... Y también me he dado de alta en Myheritage (aunque no me ha dado mucha confianza porque me piden dinero, or adelantado, para enviarme datos...)

Es un tema dificultoso. ¿Alguien tiene alguna idea?
Lo agradecería infinito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cielos!. Un reto detectivesco de primer orden. No se..¿Quizá haya en algún sitio de Asturias un archivo de fallecimientos clasificados por años?. ¿Existe eso; en Asturias o donde sea?. Dices que sabes los nombres; ¿y los apellidos?. ¿ no habría posibilidad de investigar más al fallecido?.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
De eso se trata, precisamente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Puede tratarse de esto?
http://www.archivosdeasturias.info/feaa/action/portada;jsessionid=13E81682300B901F5BF59722479F807C?buttons[0]=new
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Has probado en archivos parroquiales? A la burocracia eclesiástica no se le escapan los datos de nadie...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, muchas gracias a los que me estáis ayudando (de verdad que os lo agradezco)

He analizado muy pormenorizadamente el estupendo enlace que me ha puesto Antigono (¡gracias!) y también he pensado en la sugerencia de Germánico...
¡Ojalá pudiera desplazarme hasta Oviedo! El asunto es que la información la busco desde aquí, en casa. Si localizase a alguien muy puntual, sí me plantearía hacer un viaje y entrevistarme. Pero, antes, es indispensable tener sobre qué trabajar y por ello busco algún dato.
Gracias, de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si sabes exactamente en qué municipio murió, dirígete al Registro Civil que englobe a ese municipio. Y si no, con todos los datos que tengas, solicita información al Registro Civil Central de Madrid.

http://www.mjusticia.gob.es/BUSCADIR/ServletControlador?apartado=buscarDetalleEnteG&ente=0000260000001&tipo=

Si sabes dónde pudo vivir y en qué años, dirígete a la oficina que lleve el Padrón Municipal de Habitantes en ese municipio.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Likine... Wink

Ahora necesito saber si alguno/a de nuestros hislibreños vive en El Escorial... Rolling Eyes Rolling Eyes
Es muy importante para mí...

(que preguntas más raras formulo)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mándale un privado a Balbo, su familia vive en El Escorial y el va por allí, evidentemente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos hislibreños, necesito una pequeña ayudita:

Necesito saber si la persona que hace señales con una bandera desde un barco a otros barcos tiene un nombre.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues claro. Después de todo es un ser humano, nacido de unos padres, que tienen que ponerle un nombre para el registro civil. Claro. Nombre y apellidos.
A veces tienen nombres compuestos, y tienen dos, como "Jose Luis" o "Carlos Alberto".
Sí.








Señalero. Se añade "señalero" a su rango en el barco. Por ejemplo, "cabo 2º señalero"


Ultima edición por caliban66 el Mie Feb 03, 2016 4:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 25 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker