Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 228, 229, 230 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, yo leí una edición sin notas, pero a medida que avanzaba cada capítulo leía las notas de la edición que adjunto, al parecer es Lumen, pero no he visto un ejemplar.

La página de la parte que cite arriba esta en la página 57, para que te hagas una idea.
http://www.soymenos.net/Conrad.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 2:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hoy voy a comenzar El Muchacho Persa de Mary Renault, espero que este bueno...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 2:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Rodrigo, yo leí una edición sin notas, pero a medida que avanzaba cada capítulo leía las notas de la edición que adjunto, al parecer es Lumen, pero no he visto un ejemplar.

La página de la parte que cite arriba esta en la página 57, para que te hagas una idea.
http://www.soymenos.net/Conrad.pdf


Cosa seria la edición anotada. Por si fuera poco, Sergio Pitol tiene fama de excelente traductor.

Mil gracias por el PDF, Ausente. Lo imprimiré si no encuentro el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Yo hoy voy a comenzar El Muchacho Persa de Mary Renault, espero que este bueno...


Buenísimo, Abraham. Al menos, a mí la trilogía de Mary Renault sobre Alejandro me encantó.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Don Benito, tan impresionante como siemrpe:


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Rodrigo, yo leí una edición sin notas, pero a medida que avanzaba cada capítulo leía las notas de la edición que adjunto, al parecer es Lumen, pero no he visto un ejemplar.


Fíjate: en la página web de Librería Antártica aparecen trece ediciones recientes de El corazón de las tinieblas... y no la de Lumen.

Al menos puedo consolarme sabiendo que tengo la edición por Debolsillo de 2006, con la traducción de Pitol precisamente (sin las notas pero con un buen prólogo de M. Vargas LLosa).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Abraham escribió:
Yo hoy voy a comenzar El Muchacho Persa de Mary Renault, espero que este bueno...


Buenísimo, Abraham. Al menos, a mí la trilogía de Mary Renault sobre Alejandro me encantó.


Yo no lo acabé, demasiado amorío. Hace mucho tiempo que lo leí y puede ser que ahora mi opinión fuera diferente. En cambio tiene una biografía cortita de Alejadro Magno que sí me gustó
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Don Benito, tan impresionante como siemrpe:



Arturo, eso es jugar sobre seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado "Estambul. Ciudad y recuerdos" de Orhan Pamuk. Es un retrato de una ciudad extraordinaria pero también de sus gentes. Me gusta sobre todo el tono nostálgico con el que el autor recuerda su niñez. Además la edición que estoy leyendo tiene gran cantidad de antiguas fotografías de la ciudad que contribuyen a reforzar la atmósfera decadente del libro. Solo llevo una cuarta parte pero creo que este mi primer contacto con el autor acabará con nota alta.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Sangón, a mi me gustó, pero yo no le pondría nota alta....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
He empezado "Estambul. Ciudad y recuerdos" de Orhan Pamuk. Es un retrato de una ciudad extraordinaria pero también de sus gentes. Me gusta sobre todo el tono nostálgico con el que el autor recuerda su niñez. Además la edición que estoy leyendo tiene gran cantidad de antiguas fotografías de la ciudad que contribuyen a reforzar la atmósfera decadente del libro. Solo llevo una cuarta parte pero creo que este mi primer contacto con el autor acabará con nota alta.


Muy bueno, a mi me gusto mucho. Tiene un tono introspectivo potente, se llega a entender muchas cosas de lo escrito por Pamuk en sus novelas, esa mirada al pasado, las realidades y personalidades paralelas, en un imaginario que ha ido construyendo desde su niñez, y por si fuera poco, el libro tiene además la descripción de las particularidades de una ciudad que es un museo por sí misma.

Espero te siga gustando Sangón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Sangón escribió:
He empezado "Estambul. Ciudad y recuerdos" de Orhan Pamuk. Es un retrato de una ciudad extraordinaria pero también de sus gentes. Me gusta sobre todo el tono nostálgico con el que el autor recuerda su niñez. Además la edición que estoy leyendo tiene gran cantidad de antiguas fotografías de la ciudad que contribuyen a reforzar la atmósfera decadente del libro. Solo llevo una cuarta parte pero creo que este mi primer contacto con el autor acabará con nota alta.


Muy bueno, a mi me gusto mucho. Tiene un tono introspectivo potente, se llega a entender muchas cosas de lo escrito por Pamuk en sus novelas, esa mirada al pasado, las realidades y personalidades paralelas, en un imaginario que ha ido construyendo desde su niñez, y por si fuera poco, el libro tiene además la descripción de las particularidades de una ciudad que es un museo por sí misma.

Espero te siga gustando Sangón.


Gracias, Ausente; como ya he dicho, es mi primer contacto con Pamuk por lo que carezco de referencias anteriores de su obra, aunque tengo "Me llamo Rojo" en la pila de espera. Este lo adelantó porque tenía frescas las sensaciones de la ciudad, las callejuelas de la ciudad vieja, los olores, las casas desconchadas, los palacetes abandonados que todavía hay en las orillas del Bósforo,.... De todas formas siempre me han gustado las obras con un pequeño toque de nostalgia y decadencia. Cuando lo termine os diré,..... aunque espero darle mejor nota que AlmaLeonor Wink
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo BERLIN 1945, Javier Veramendi y otros. Muy buen libro y adecuado también para los que conocemos menos los entresijos de la IIGM.

Llevo entre manos El baile de Natacha, toda la primera parte que está dedicada a la historia de San Petersburgo me ha venido de perlas para mis propósitos.

Y otro que leo a escondidas en la oficina cuando no hay público es 1969 de Jerónimo Tristante.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Sangón, a mi me gustó, pero yo no le pondría nota alta....


Suscribo lo dicho. Cuenta historias interesantes del viejo Estambul, y es fácil compartir su gusto por evocar la vida en las mansiones abandonadas... pero yo —por este libro y sin haber leído nada más de él— no diría que es un gran escritor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo un estupendo libro que Anagrama ha rescatado del fondo de su catálogo: Los exiliados románticos, del historiador E. H. Carr (Anagrama 2010, la primera edición en castellano data de 1969).



Sobre la intimidad y las vivencias de exiliados rusos del siglo XIX, los más famosos de los cuales fueron Alexander Herzen -el de la imagen de portada- y Mijaíl Bakunin. Como decía: estupendo.
(Si interesa el quehacer intelectual de aquellos personajes, vale la pena leer a Isaiah Berlin: Pensadores rusos. Excelente.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 228, 229, 230 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 229 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker