Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 222, 223, 224 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y bueno, aprovechando el fin de semana largo que tenemos por acá (cuatro días de asueto por Fiestas Patrias), estoy repasando la serie Banda de Hermanos. BUENÍSIMA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
cavilius escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Balbo escribió:


Periandro de Corinto: como tirano de Corinto, intentó mantener la estabilidad política interna y propició la prosperidad del país durante el período entre los s. VII-VI a. C. Se ocupó de reglamentar y humanizar el trabajo de los esclavos, protegió a la clase social de los campesinos pobres y obligó a la nobleza a reducir la suntuosidad de sus gastos. También llevó a cabo una sistemática política colonial de conquistas. La larga estabilidad de que gozó Corinto bajo su mandato contribuyó a que fuera incluido en el grupo de los sabios de Grecia. Es autor de la máxima Sé previsor con todas las cosas. [/i]

Mmm, Periandro de Corinto, uno de los cipsélidas más famosos, fue el que ordenó castrar en masa a los jóvenes de Corcira, ¿no?. Un personaje interesante para figurar entre los siete sabios de Grecia Cool

Bueno, también fue el que se tomó más en serio lo de conectar el Egeo con el Jónico a través del istmo de Corinto, con el famoso Diolkos.

Lo cortés no quita lo valiente, es lo que dicen. De todas formas hay que reconocerle el mérito de conectar el Egeo con el mar Jónico, es verdad.

Es que eso de ”sabios” es tan relativo... Hay por ahí un librito de García Gual, si no me estoy confundiendo ahora, dedicado al este selecto club de los siete. Creo recordar que fue Platón (en su Protágoras?) el primero que se preocupó de hacer una lista de ellos.
Por cierto, también es de Periandro la anécdota aquella de cortar las espigas más altas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Y bueno, aprovechando el fin de semana largo que tenemos por acá (cuatro días de asueto por Fiestas Patrias), estoy repasando la serie Banda de Hermanos. BUENÍSIMA.


Ya la he visto dos veces y volverá a caer, seguro.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por suerte se la compró mi hermano, que así me ahorro el gasto. La serie es harto cara.

Estoy en el capítulo séptimo.


Where is Dike?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- TELEFONO ROJO - VOLAMOS HACIA MOSCU de Stanley Kubrick

Magnífica. Qué grande George C. Scott.



_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- TELEFONO ROJO - VOLAMOS HACIA MOSCU de Stanley Kubrick

Magnífica. Qué grande George C. Scott.



Yo la ví hace tiempo en TCM y me gustó mucho, me hizo reir bastante, genial Peter Sellers como científico ex-nazi asesor del presidente americano Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Yo la ví hace tiempo en TCM y me gustó mucho, me hizo reir bastante, genial Peter Sellers como científico ex-nazi asesor del presidente americano Cool


Y como presidente, y como miembo del consejo militar.... Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran película de Kubrick.

Anoche de madrugada pillé en TV3 Largo domingo de noviazgo, y aunque ya la he visto varias veces, pues me enganché a ella:



Magnífico retrato de la guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Y bueno, aprovechando el fin de semana largo que tenemos por acá (cuatro días de asueto por Fiestas Patrias), estoy repasando la serie Banda de Hermanos. BUENÍSIMA.


Tenía la misma intención, la vendían a $20.000 en Huérfanos, se agoto y la única opción es a $29.000, habrá que esperar. Crying or Very sad

Yo en la tarde de ayer ví...

- La Trama, de Hitchcock.
- Toma el dinero y corre!, de Woody Allen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Qué gran película de Kubrick.

Anoche de madrugada pillé en TV3 Largo domingo de noviazgo, y aunque ya la he visto varias veces, pues me enganché a ella:

Magnífico retrato de la guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial.


Tomaré tu recomendación Farsalia. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Magnífico retrato de la guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial.


La vi creyendo que era una segunda Amelie y me sorprendió muy gratamente.

De las mejores descripciones de la I Guerra Mundial que he visto, a la altura
de las de mi adorado Bertrand Tavernier ( Capitán Conan y La vida y nada más, creedme, imprescindibles)




_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena película es Capitán Conan...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
farsalia escribió:
Magnífico retrato de la guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial.


La vi creyendo que era una segunda Amelie y me sorprendió muy gratamente.

De las mejores descripciones de la I Guerra Mundial que he visto, a la altura
de las de mi adorado Bertrand Tavernier ( Capitán Conan y La vida y nada más, creedme, imprescindibles)






"Matar a uno del monton cualquiera puede hacerlo. Bombas, cañones, a ciegas cualquiera puede. Nosotros ibamos a cuchillo. Y matabamos... Eramos unos tres mil. Y esos tres mil ganamos la guerra"

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Qué gran película de Kubrick.

Anoche de madrugada pillé en TV3 Largo domingo de noviazgo, y aunque ya la he visto varias veces, pues me enganché a ella:



Magnífico retrato de la guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial.

Sí, es una gran película sobre la brutalidad del frente occidental en la Primera Guerra Mundial (más sangriento que en la Segunda) y el embrutecimiento de la vida del soldado raso en el frente; aparte de que la actriz tampoco esta nada mal Wink
Cita:
las mejores descripciones de la I Guerra Mundial que he visto, a la altura
de las de mi adorado Bertrand Tavernier ( Capitán Conan y La vida y nada más, creedme, imprescindibles)

También ví la del Capitán Conan hace tiempo y me gustó bastante, eso es una visión desmitificadora de la guerra y no Salvar al soldado Ryan Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Gatopardo, magnífica.

Angélica, maravillosa por decir poco. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 222, 223, 224 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 223 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker