Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cual es la ultima pelicula/s que te has comprado?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 37, 38, 39  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Odio El Quijote... y encima hacerle leer ese libro a un chaval de quince años no tiene perdón de Júpiter.

Por fin.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Farsalia, me dices que a tí también te gusta 39 escalones y Sabotaje (la segunda versión)... ¡y somos almas gemelas!

39 escalones me gusta, Sabotaje ya no tanto. Para el amigo Hitch soy selectivo, no todo lo que hizo me convence.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
farsalia escribió:

Odio El Quijote... y encima hacerle leer ese libro a un chaval de quince años no tiene perdón de Júpiter.

Por fin.


Pues yo lo he leído y disfrutado tres veces. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tú...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
farsalia escribió:

Odio El Quijote... y encima hacerle leer ese libro a un chaval de quince años no tiene perdón de Júpiter.

Por fin.


Creo que ese fue uno de los motivos que me hizo tener rechazo por la lectura cuando estaba en el Cole,... , además de el Cid campeador, El túnel, y otros que afortunadamente ya logré olvidar...

Pueden ser buenas lecturas, pero para los 13 o 15 años, vamos.... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos días compré para regalo un DVD de la Dionne Warwick. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Pues yo lo he leído y disfrutado tres veces. Smile


Ya somos dos.

No vamos a descubrir lo bueno que es, ¿verdad? Igual… Fantástico libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si leerlo lo habremos leido todos, pero de ahí a disfrutarlo siendo un zagal va un largo trecho.
Ya le comenté a Rodrigo que el año siguiente al Quijote por lo menos pudimos elegir (A sangre fria, Pedro Paramo, Abaddon el exterminador, etc...)

Y claro, no son lecturas apropiadas para todos los chavales de esa edad.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Creo que ese fue uno de los motivos que me hizo tener rechazo por la lectura cuando estaba en el Cole,... , además de el Cid campeador, El túnel, y otros que afortunadamente ya logré olvidar...

Pueden ser buenas lecturas, pero para los 13 o 15 años, vamos.... Confused


Mira, tuve un profe que en 2° o 3° Medio nos hizo leer primero la versión de Vicente Huidobro, Mio Cid Campeador. Hazaña, texto publicado por primera vez en Madrid en los años 20: amenísima recreación. Luego nos pasamos al libro original y palabra que nos resultó una experiencia gratificante.

Lástima que no todos los profesores de Literatura sean tan ocurrentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si leerlo lo habremos leido todos, pero de ahí a disfrutarlo siendo un zagal va un largo trecho.
Ya le comenté a Rodrigo que el año siguiente al Quijote por lo menos pudimos elegir (A sangre fria, Pedro Paramo, Abaddon el exterminador, etc...)

Y claro, no son lecturas apropiadas para todos los chavales de esa edad.


Claro, y te contaba que en mi caso fue El Libro del Buen Amor lo que estuvo cerca de vacunarme contra el gusto de la lectura. Por suerte, El Quijote me pilló en un buen momento y lo disfruté de veras, aunque la primera vez me costó un poco seguirle el tranco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

Mira, tuve un profe que en 2° o 3° Medio ....

Ya empezamos con yo tripití 2º de BUP. leí en 2º o 3º Medio, o la profe 9º de la ESO me tenía mania.
jajajajajajaja

Ahora en serio.
¿Que edad tiene uno de 2º o 3º de Medio?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo cursé casi todo 2° Medio con 14 años.

(En Chile el sistema comprende 8 años de Educación Básica y 4 de Educación Media.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3758

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Rodrigo, a mí me interesa mucho el tema de la educación en otros países.
¿Te importaría decirnos, suscintamente, cómo va el sistema educativo en Chile? (la organización de la enseñanza, ya sabes)

Gracias.

(Este ruego es extensible también a los hislibreños internacionales que puedan y deseen responder)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Creo que ese fue uno de los motivos que me hizo tener rechazo por la lectura cuando estaba en el Cole,... , además de el Cid campeador, El túnel, y otros que afortunadamente ya logré olvidar...

Pueden ser buenas lecturas, pero para los 13 o 15 años, vamos.... Confused

Yo nunca rechacé la lectura en el colegio y el instituto por culpa del tocho de Cervantes, de hecho mi carné en la biblioteca echaba chispas del uso que le daba; pero no me parece que libros como El Quijote, El Libro del Buen Amor (en castellano del siglo XIV, además...) o el Poema de Mío Cid sean muy adecuados como lectura obligatoria para alumnos de catorce o quince años; y hablo de hace veinte años, que si nos ponemos con las generaciones actuales, aún es peor. Hay que incentivar la lectura, pero no poniéndoles las mil páginas del Quijote, y menos aún en ediciones anotadas.

Lo dicho: hay que ejecutar sumariamente a quienes hacen los planes de estudios en los ministerios de cultura y no piensan con los pies en la tierra...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ausente escribió:
Creo que ese fue uno de los motivos que me hizo tener rechazo por la lectura cuando estaba en el Cole,... , además de el Cid campeador, El túnel, y otros que afortunadamente ya logré olvidar...

Pueden ser buenas lecturas, pero para los 13 o 15 años, vamos.... Confused

Yo nunca rechacé la lectura en el colegio y el instituto por culpa del tocho de Cervantes, de hecho mi carné en la biblioteca echaba chispas del uso que le daba; pero no me parece que libros como El Quijote, El Libro del Buen Amor (en castellano del siglo XIV, además...) o el Poema de Mío Cid sean muy adecuados como lectura obligatoria para alumnos de catorce o quince años; y hablo de hace veinte años, que si nos ponemos con las generaciones actuales, aún es peor. Hay que incentivar la lectura, pero no poniéndoles las mil páginas del Quijote, y menos aún en ediciones anotadas.

Lo dicho: hay que ejecutar sumariamente a quienes hacen los planes de estudios en los ministerios de cultura y no piensan con los pies en la tierra...


En mi caso recuerdo lecturas como Rebelión en la granja y 1984 de Orwell, también Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sénder, El camino de Delibes que me traen grandes recuerdos. La mayoría de ellas estaban recomendadas por la maestra de Historia.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII


Ultima edición por toni el Jue Jul 28, 2011 12:09 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 23 de 39
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker