Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DOCUMENTALES
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39692

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2016 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La noche temática de la 2 estuvo dedicada anoche al 90º aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe bajo el título Marilyn y Miller, los inadaptados y con dos documentales: Marilyn, a su pesar y Arthur Miller, un hombre de su siglo.

Muy recomendables, estarán disponibles en la web de RTVE hasta el 26 de junio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2016 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la misma web de RTVE hay también disponibles dos sobre la reina de Inglaterra y su marido, Isabel II en sus propios términos y El marido de la reina, un tanto áulicos y poco críticos pero buenos para hacerse uno idea de su reinado y características.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39692

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2016 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tercer episodio de la estupenda miniserie documental Revolution And Romance: Musical Masters Of The 19th Century, dedicado a las aportaciones extreaeuropeas a la música del continente y los principios avances tecnológicos de la época: nuevos instrumentos como el saxofón o el fonógrafo. Con subtítulos en inglés.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2016 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer emitieron el primer documental de una serie sobre el Neolítico en la Península Ibérica:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-neolitico-puerta-civilizacion-1/3635347/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2016 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo vi y me gustó bastante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2016 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Lo vi y me gustó bastante.

A mi también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2016 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Ayer emitieron el primer documental de una serie sobre el Neolítico en la Península Ibérica:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-neolitico-puerta-civilizacion-1/3635347/

¡No me había enterado de esto!

Me lo apunto para verlo en cuanto pueda. Gracias por el aviso Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2016 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The World´s War. Forgotten Soldiers of Empire.

Me ha encantado. Porque aunque muchas cosas son conocidas si se sabe un poco de la Gran Guerra, escarba en datos gráficos y testimoniales (hasta vinilos con una historia sorprendente) de las tropas no europeas que, desde ultramar, se trajeron para luchar por las diferentes naciones en conflicto. Además, los expertos que presentan sus opiniones lo son realmente y además especializados en temas tan interesantes como poco abordados en general.

Sólo he visto dos episodios disponibles. Ojalá sean más.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2016 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vidas incompletas, documental de RT sobre los hijos del turismo sexual en Filipinas, concretamente en la ciudad de Ángeles. Es desgarrador ver a estos niños alegres y guapos vivir míseramente y condenados a acabar sabe Dios cómo. Me ha recordado esas palabras de Cela: «Nada tiene remedio y lo único que podemos hacer es asumir esta evidencia con asco y resignación».
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un nuevo documental coproducido por RTVE:

Cita:
Cuatro momias, tres egipcias y una guanche, de la colección del Museo Arqueológico Nacional (MAN), han realizado una visita al hospital muy excepcional.

Este pasado domingo 6 de junio han abandonado sus vitrinas en el museo para ser trasladadas al Hospital Quirónsalud de Madrid, donde han sido analizadas con un equipo de tomografía computerizada de nueva generación. Esta técnica ha permitido escanear las momias y generar su representación volumétrica y tridimensional a partir de más de 2.000 imágenes transversales.

Este tipo de análisis genera imágenes de alta resolución de los cuerpos, aportando detalles inéditos de su fisionomía. Ahora los expertos necesitarán realizar un estudio minucioso para determinar posibles causas de su muerte, enfermedades, hábitos de vida, etc.

¿Cómo eran estas momias? ¿cuál era su forma de vida? ¿de qué murieron? ¿cómo era su rostro? Todas las respuestas las encontraremos en el documental coproducido por RTVE junto a Story Producciones: 'Autopsia, historia secreta de las momias’.


http://www.rtve.es/noticias/20160606/historia-secreta-momias-documental-coproducido-tve/1355420.shtml


O yo no lo he visto, o aún no hay fecha prevista de emisión (lógico porque parece que está en proceso de grabación).

Y, hablando de documentales de RTVE... ¿qué pasa con los documentales de Ingeniería romana? ¿Van a estrenar alguna vez los que faltan? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39692

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2016 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver cuándo emite TVE ese documental, qué buena pinta.

En cuanto a Ingeniería romana, parece que se lo tragó las arenas del desierto...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver cuándo lo pillo..

A German Life, documental sobre una secretaria de Goebbels todavía viva: Brunhilde Pomsel.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer lo pillé de casualidad, y veo que hoy continua:

En busca del pueblo de Hitler.

En La2


Ian Kershaw, Richard J. Evans, Christopher Browning, Robert Gellatelly, Peter Fritzche, Sonke Neitzel.... imagenes a color.... calidad a raudales....


Saludos
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
Ayer lo pillé de casualidad, y veo que hoy continua:

En busca del pueblo de Hitler.

En La2


Ian Kershaw, Richard J. Evans, Christopher Browning, Robert Gellatelly, Peter Fritzche, Sonke Neitzel.... imagenes a color.... calidad a raudales....


Saludos


Muy, muy buenos los dos que han echado. En RTVE a la Carta puedes descargarlos todavía, creo.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39692

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2016 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



After Hitler, documental en dos partes sobre la Europa de la posguerra, emitido en France 2 (con el título Après Hitler) y que en el ámbito anglosajón ha emitido el Discovery Channel. Disponible en YouTube, en versión original (inglés): parte 1 y parte 2.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 21 de 51
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker