Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Serie Vikings
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, de acuerdo, pero sí te haces una idea de en qué tipo de sociedad vivían, aunque cuentes con la exageración típica de toda saga que cuenta una gesta.
Y sobre todo si además lees libros de historiadores que te lo cuentan. Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las antiguas Sagas Islandesas y Eddas ya se habla de la figura de Ragnarr Loðbrók. Pero su vida es diferente a como se trata en la serie.

Nos la tomaremos como puro entretenimiento, sin profundizar demasiado en la vuelta que le han dado los guionista, poniendola a la medida de sus narices.

A mi me ha gustado y entretenido, tampoco esperaba mas. Y la música me ha parecido muy buena.

Me hubiera gustado otro protagonista para el personaje de Ragnarr, que este me cuadra mas con un malote de alguna banda juvenil, no me gustan las expresiones de su cara. En cambio, el rubio, con pelo largo, tiene un aspecto nordico impresionante, como debe ser.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:

Me hubiera gustado otro protagonista para el personaje de Ragnarr, que este me cuadra mas con un malote de alguna banda juvenil.


Es que yo creo que han querido copiar el look del protagonista de la exitosa "Hijos de la Anarquía."

Oculto: 


En lugar de rudos moteros que van por ahí montando bronca son rudos vikingos que van por ahí montando bronca.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

Lo que iba a disfrutar, si hicieran una peli o serie minimamente seria, en la que se contara las azañas del Islandes Leifr Eiríksson (hijo de Erik el Rojo), descubridor de America 500 años antes que Cristobal Colón.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15665
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero ver el 3º capítulo a ver si me defino, pero me resultó ligeramente aburridilla y me da que irá a menos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15665
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues visto el tercero... Vamos a ver...¿Qué es eso de proponerle al fraile que te has traído de esclavo de las islas británicas un trío contigo y tu mujer? Shocked Shocked Shocked Vamos ni en broma colaría.
Después de eso me eché un cabezadita y me fui a la cama a leer que no quería perder el tiempo.
En resumen un rollo y un guión flojo, muy flojo. Confused Confused Confused
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pues visto el tercero... Vamos a ver...¿Qué es eso de proponerle al fraile que te has traído de esclavo de las islas británicas un trío contigo y tu mujer?


No sé en base a qué lo hacen, pero si te fijas es algo así como una prueba de lealtad. Si aceptas la mujer del otro es que eres de poco fiar (el malo maloso se lo hace a uno de sus secuaces y como este acepta se lo carga por ser de poco fiar y pensar que él es un hombre de poco honor...). Pero vamos, no via defender la serie, que ya digo que para mi gusto tiene demasiados altibajos.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15665
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahhhhhh!!!
Vaya birria de serie, por Dios.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Despues de leer todos los comentarios y que sólo a mi me gusta la serie, llego a la conclusión de que soy muy rara Rolling Eyes
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todavía no he visto la seire. Sança, has mencionado las sagas islandesas. ¿Las hay editadas en español? En RNE, cuando valía la pena, hicieron un verano "La vuelta al mundo en 80 libros" y en el capítulo del mar leyeron un fragmento de las saga que comentas, y me encantó. Yo clasifico a los pueblos por sus mitos y cuentos y los vikingos están muy arriba en el ránking.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pues visto el tercero...

Yo miré el principio del episodio y me aburría tanto que me puse a ver a Gibbs en Navy...que mira que el tío se repite, pero al menos me entretuve más que con las asechanzas e intrigas del conde "Vikingo Cara Mustio" y el guerrero "Olaf Harley Davidson" Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3833
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Todavía no he visto la seire. Sança, has mencionado las sagas islandesas. ¿Las hay editadas en español? En RNE, cuando valía la pena, hicieron un verano "La vuelta al mundo en 80 libros" y en el capítulo del mar leyeron un fragmento de las saga que comentas, y me encantó. Yo clasifico a los pueblos por sus mitos y cuentos y los vikingos están muy arriba en el ránking.


Miraguano va a buen ritmo editando textos nórdicos, tengo a mano el catálogo:

Las sagas islandesas de los tiempos antiguos, La saga de los Ynglingos de S. Sturlusson, Saga de Yngvar el viajero y otras sagas legendarias de Islandia, la Saga de Hervör, La saga de los Feroeses, la Saga de Fridthjóf El Valiente y otras sagas islandesas, la de Egil Skallagrimsson, de Snorri Sturluson y la Gesta Danorum de Saxo Grammaticus

En lo de la serie no me meto, he descargado los 2 primeros capítulos, pero no tengo tiempo material de verlos...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No eres la única a la que le gusta la serie, Sança, a mi me gusta. Buena ambientación, entretenida, algunos fallos, pero no está mal en general, y la música muy buena.

Vamos, que si lo comparamos con los libros de Cornwell, me creo mucho más a los vikingos de aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Laughing Despues de leer todos los comentarios y que sólo a mi me gusta la serie, llego a la conclusión de que soy muy rara Rolling Eyes

No creo que para eso fuese necesario ver la serie... Cool

Oculto: 
...con cariño, y tal... Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuanta maldad vampírica Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker