Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MALI
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Horus-chan escribió:
¿Os he comentado alguna vez que no soporto el periodismo? Razz

Pero es necesario.


Hasta cierto punto. A mi me aburre, mucho. Y me aburre ver cómo una misma noticia es manipulada y falseada en diferentes medios. Cuál es la cierta o mas fiel a la realidad? Pues, por lo general, la que cada uno quiere creerse o quiere oír. Eso es verdadera información? Para eso, mas vale vivir en absoluta ignorancia, compadre...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Raskolnikov escribió:
Horus-chan escribió:
¿Os he comentado alguna vez que no soporto el periodismo? Razz

Pero es necesario.


Hasta cierto punto. A mi me aburre, mucho. Y me aburre ver cómo una misma noticia es manipulada y falseada en diferentes medios. Cuál es la cierta o mas fiel a la realidad? Pues, por lo general, la que cada uno quiere creerse o quiere oír. Eso es verdadera información? Para eso, mas vale vivir en absoluta ignorancia, compadre...

El Periodismo no tiene la culpa de los malos periodistas Razz

Horus-chan escribió:
Para eso, mas vale vivir en absoluta ignorancia, compadre...

Es el sueño de todo (mal) político. Aquí, como con el periodismo, hay que hacer la distinción entre la Política y lo que hacen los (nuestros) políticos. Son cosas muy diferentes.

Sigo pensando que no se puede prescindir del Periodismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, creo que de lo que no podemos prescindir es de la información. Pero del periodismo, tal y como lo entendemos a día de hoy, yo prescindo totalmente. Y aún sobrevivo.

Porque, quién decide quién es un buen o mal periodista? Pues cada uno. Para según quién, Jimenez Losantos es una especie de mesías del periodismo, que ilustra a los infieles de la ignorancia en que nos han sumido los que opinan diferente de él. Como he dicho antes, cada uno ve la realidad que quiere (o quiere dejarse imponer) ver.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Pero del periodismo, tal y como lo entendemos a día de hoy, yo prescindo totalmente. Y aún sobrevivo.

Seguro que tampoco te comes las piezas de fruta recomendadas. ¡Vives al margen de la ley! Razz

Ya, si te entiendo. El periodismo que se hace suele ser en exceso tendencioso (a veces es hasta cómico comparar noticias, y sobre todo titulares, de El País con las del ABC).

En lo de la información no podemos estar más de acuerdo, de hecho es a lo que me refería. La cuestión es que, para mí, la información es cosa del Periodismo. Por es dije que el Periodismo no tiene la culpa de los malos periodistas (o de los malos usos).

Aunque bueno, no quiero desviar más el tema del asunto de Mali. Tema que, por cierto, no he seguido mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:

Aunque bueno, no quiero desviar más el tema del asunto de Mali.

No se preocupe mucho por ello, buen conde: siempre podemos retomar este tema de la implicación de los historiadores en orientar a la opinión pública moviéndonos al hilo sobre la independencia de Cataluña. Por cierto… ¿cuál es? Twisted Evil Rolling Eyes Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquilos, yo recupero el tema:

«Cadenas internacionales denuncian bloqueo informativo de Francia en Mali

En tanto, el canal “France 5” tilda de sospechoso que, a pesar de los “intensos combates en Diabaly, cuerpo a cuerpo según el ejército invasor, no se haya producido ninguna baja entre las fuerzas francesas, aún cuando hablan de la “capacidad y determinación de los rebeldes islamistas”.

“Podríamos pensar que en el terreno no se han producido tales combates 'cuerpo a cuerpo' y que, en realidad, las fuerzas francesas están enfrentándose a los rebeldes a distancia, con misiles y bombardeos aéreos”, destaca la televisora.

El medio de comunicación francés considera que el exceso de bombardeos es la razón de la falta de imágenes. “Debe ser poco edificante para la opinión pública las imágenes de casas de adobe y vehículos con cuerpos carbonizados”, precisó el canal».
telesur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me da la sensación de que las tropas francesas se han visto obligadas a tomar tierra y a hacer frente al enemigo en este terreno. Seguro que el apoyo aéreo está siendo importante, pero creo que sin “bajar a pie de tierra” no van a poder hacer frente a los islamistas. Veremos a ver qué tal se desenvuelven los franceses en esas luchas callejeras tan difíciles de aplicar sobre el terreno.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
de sospechoso que, a pesar de los “intensos combates en Diabaly, cuerpo a cuerpo según el ejército invasor, no se haya producido ninguna baja entre las fuerzas francesas, aún cuando hablan de la “capacidad y determinación de los rebeldes islamistas”.

¿No ha muerto un piloto francés al ser abatido su avión?...creo que leí la noticia ayer Idea
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así será, la noticia es del lunes.

Creo que Occidente nunca debería intervenir en países musulmanes; que la morisma resuelva sus propios problemas, que para eso nos compran armas por millonadas. Argelia logró por sí sola poner en cintura a sus extremistas, dejemos que Mali (con ayuda de la Liga Árabe, por ejemplo) acabe con estos mausoleoclastas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Así será, la noticia es del lunes.

Argelia logró por sí sola poner en cintura a sus extremistas


Recuerdo que hice un trabajo cuando era estudiante en la universidad de Murcia, hacía 1998, basado en un estudio geográfico e historico de Argelia acompañado de una recopilación de las noticias de los periodicos en la década de los noventa. Fue una autentica carnicería, en la epoca de la victoria electoral de los islamistas del FIS en 1991, el golpe de estado militar y especialmente en el bienio siguiente la cuasi guerra civil que siguió. Alcanzó su punto culminante en 1993-95 para ir rebajandose poco a poco aunque en 1998 la cosa todavia tenía chispazos feroces. A una de las ramas armadas islamistas, el EIS, lograron atraerla a las negociaciones y a un acuerdo, mientras el GIA y su escisión, el Grupo Salafista para la predicación y el Combate, siguieron actuando mas debilmente y terminarían entrando en la actual franquicia de Al Qaeda del Magreb.

Me pasmaba darme cuenta de las operaciones sangrientas que se producian constantemente en torno a Oran, apenas a 150 km de nuestras costas. Fue un caso extraordinario de control de información, aunque los grupos de poder de Francia y España y en la UE en general contribuyeron a ponerle mordaza a tan tremenda situación.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las tropas francesas capturan Gao. Parece que se desmorona la republica secesionista Azawad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/26/actualidad/1359203144_500578.html
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/internacional/1359371673.html

"En poder de los rebeldes salafistas desde junio
Fuerzas francesas y malienses se hacen con el control de la ciudad de Tombuctú"



Resonancias a Jules Ferry y el imperialismo republicano, o a Lord Kitchener contra los derviches ...hay cosas que no cambian nunca Rolling Eyes

Ahora tal vez queda la etapa más ingrata; entrar en el corazón dessertico Azawad y sofocar la rebelión de los tuareg.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, cuantas veces habrán entrado en el pasado las tropas francesas a esta ciudad milenaria de Timbuktu,

Lo peor de todo es la perdida de los libros antiguos medievales que se conservaban en la biblioteca del instituto Ahmed Baba,la bibiloteca tenia una amplia gama de temas desde la astronomía, la poesía, la música, la medicina, hasta libros sobre los derechos de las mujeres. El mas antiguo era de 1204, escritos en varios idiomas desde hebreo antiguo, latin y turco etc...


Aliados recuperan Tombuctú; islamistas queman manuscritos antiguos,
http://www.excelsior.com.mx/2013/01/28/881447


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Allí recalaron los libros andalusíes, directamente desde las bibliotecas de Toledo o Granada, cuando dejaron de ser musulmanas para pasar a ser cristianas.
¿Qué habrá sido de ellos? Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los franceses alcanzan Kidal, con lo que habrían expulsado a los islamistas de casi todas sus posiciones tras una guerra relámpago.

Ahora toca negociar con los nacionalistas tuareg que aprovechando la ofensiva francesa han atacado y arrebatado a los islamistas varias poblaciones que controlaban.

Los franceses por su parte se quieren ir del país pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker