Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Noviembre, mes de castañas, bellotas y libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he pillado "El castillo blanco" de Orhan Pamuk y me está entrando bien...



_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta fría tarde:

Hitler Triunfante.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Yo he pillado "El castillo blanco" de Orhan Pamuk y me está entrando bien...




S'han pasao tres pueblos con el gorro, por Osiris!
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 7:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por internet, y claro tienes que comprar más para ahorrar gastos de envío:

- La batalla que conmocionó Europa: Poltava y el nacimiento del imperio ruso, Elglund. Siempre me pregunté, ¿qué demonios hacían los suecos en el corazón de Ucrania para perder la batalla de Poltava?
- Manituana, Wu Ming. Estos italianos que se juntan para escribir son mi debilidad desde Q.
- Las gentes de la Edad Media, Fossier. Un libro que llevaba tiempo queriendo tener y nunca me cuadraba.
- El tambor de hojalata, Günther Grass. Como parte de mi retorno a la narrativa "ligera".

En fin, aligerando mis lecturas de tanta IIGM, totalitarismos y sanguinario siglo XX.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:

- Manituana, Wu Ming. Estos italianos que se juntan para escribir son mi debilidad desde Q.

Lo compré en octubre en la feria... también me apetece mucho.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he podido evitar: Embarassed

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y varios saldos de Akal:




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Y varios saldos de Akal:


Akal no para de saldar casi todas sus colecciones de los años 90 menos la que a mi me interesa: Historia de la ciencia y de la técnica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que saldan de El mundo Griego y el Oriente es el tomo II; el primer tomo está absolutamente desaparecido incluso en la propia editorial.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jotapd80



Registrado: 09 Oct 2012
Mensajes: 25
Ubicación: Entre polvo, paja y moscas

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes he adquirido tre libros

El árbol de Gernika - G.L. Steer

Un clásico. Muchas ganas de hincarle el diente.

Cita:
El famoso historiador Paul Preston afirma que este libro es uno de los diez más importantes entre los miles que se han escrito sobre la guerra civil de 1936-1939. Steer se encontraba en el País Vasco como corresponsal de The Times cuando ocurrió el bombardeo de Gernika. Su reportaje supuso la primera denuncia internacional del ataque alemán. Más que ningún otro comentarista de la época, Steer “consiguió plasmar en su crónica un fuerte sentimiento, no sólo de la magnitud de la atrocidad, sino de la amenaza de esta nueva estrategia bélica”. El libro además es un informe completo de toda la campaña vasca y uno de los tributos más auténticos y conmovedores al pueblo vasco, a su sufrimiento y valor en la lucha contra Franco y sus aliados fascistas y nazis. Steer, un extranjero solidario, fue el gran paladín del pueblo vasco frente a las bombas y calumnias que lanzaron sobre él. Con el paso del tiempo, su libro y su figura siguen creciendo.


Además compré el Atlas Ilustrado de Armas y Uniformes de la Guerra Civil Española editado por Susaeta, más que nada como apoyo y sustento gráfico para mis lecturas sobre la Guerra Civil. La verdad que por 15-16€ que vale es exactamente lo que buscaba con fotos e información sobre aviación, marina, carros de combate, uniformidad etc. Perfecto para recrear en la cabeza los hechos de cualquier lectura al respecto y montarme mi propia película.



Cita:
Muchos son los factores que deciden el desenlace de una guerra. Entre ellos, uno de las más determinantes es la capacidad armamentística de cada bando. En este libro se hace un detallado y exhaustivo recorrido por las armas que el ejército republicano y el Nacional utilizaron en la Guerra Civil Española, por tierra, mar y aire. A esto se le añade una detallada descripción de los uniformes y emblemas utilizados por los distintos cuerpos, ilustrada con un extenso material gráfico en B/N y a todo color.


Aprovechando el tirón y que quiero empezar con la I GM en un tiempo no muy lejano, adquirí igualmente como libro de apoyo gráfico Atlas ilustrado de la primera guerra mundial , igualmente de Susaeta. Sin mayores pretensiones que me hagan un buen servicio de sustento de fotografías, mapas etc.



Código:
Atlas ilustrado de la primera guerra mundial La Primera Guerra Mundial, primer acontecimiento histórico documentado por la fotografía, supuso el comienzo de un siglo trágico que dejó tras de sí una terrible estela de muerte y devastación. Con más de 400 imágenes y 70 fichas temáticas, los autores de esta completa guía pretenden dar un visión global del conflicto que vistió de luto la Europa del siglo XX. Este libro pertenece a la promoción libros bélicos.


A primera vista son libros que aportan una visión generalista de las contiendas pero en los que su valor reside en las ilustraciones que posee, que nadie busque un Beevor en esto jeje. En cuanto a su edición, la verdad, que son dos libros editados muy correctamente, en tapa dura, buen papel, formato grande para ver bien fotos y dibujos... ahora, pobre aquel que ya ande justo de espacio en las estanterias Twisted Evil
_________________
Somos un deseo eternamente insatisfecho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
- El tambor de hojalata, Günther Grass. Como parte de mi retorno a la narrativa "ligera".

Sí... ejem... ligera. Que la suerte te sea propicia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Sila escribió:
- El tambor de hojalata, Günther Grass. Como parte de mi retorno a la narrativa "ligera".

Sí... ejem... ligera. Que la suerte te sea propicia.


No me digas que no es ligero, y yo que pensaba que lo liquidaba en dos tardes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Raskolnikov escribió:
Sila escribió:
- El tambor de hojalata, Günther Grass. Como parte de mi retorno a la narrativa "ligera".

Sí... ejem... ligera. Que la suerte te sea propicia.


No me digas que no es ligero, y yo que pensaba que lo liquidaba en dos tardes.

Si te vas al norte de Noruega en diciembre lo mismo lo acabas en una tarde con su noche Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que iba tras la biografía de Franco de Preston, y ahora mismito, al verla http://www.todocoleccion.net/franco-caudillo-espana-paul-preston-edicion-ampliada-revisada-regalo-fotobiografia-franco~x33936945 la he comprado. Se quedaría en total por 17,25 el lote con envío, aunque me regalan una fotobiografía de Franco, de Cortázar.

Lo que pasa, es que son casi 18 euros, 3.000 pelas, y creo que me he precipitado mucho. De Preston no he leído nada, pero por lo que veo suscita amores y rencores, quizá debería haberme esperado y comprar la edición barata de 10 euros, que es la que tenía en mente ... ¿qué opiniais, vale lo que he pagado por ella?

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker