Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Septiembre, o los ríos llena o el agua escasea y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rcornejo escribió:
Rodrigo escribió:
Tengo en la mira la primera de las novelas, Burgueses y soldados. Fue publicada en 2011 por Edhasa.

Supongo que el Döblin de esta serie no será el mismo de Berlin Alexanderplatz. Con toda su experimentación y su vanguardismo resulta una lectura valiosa pero difícil de digerir.


Pues según la wikipedia es el mismo.
(dejé en lista el de Volpi, tiene muy buenos comentarios).

Saludos,

rca


Vale, Roberto, sé que es el mismo autor. Pero es cierto que me he expresado mal.

Apuntaba a una cuestión de estilo narrativo. ¿Será el de estas novelas el Alfred Döblin reputado sobre todo como autor vanguardista, uno de los exponentes de la corriente expresionista alemana, o bien un Döblin de tipo más convencional y alejado de experimentaciones? Tengo en mente el caso de Franz Werfel, otro expresionista famoso que, sin embargo, abandonó el movimiento y se dio a escribir novelas de corte tradicional. La más importante, Los cuarenta días del Musa Dagh.

El de Volpi está barato, para lo que se estila... Echa un vistazo en la Manantial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
La guerra de los treinta años de G.Parker, que ya hacia un tiempo que le quería echar el guante.


Hace tiempo lo empecé pero me perdí en las primeras páginas por lo completo y complejo que me pareció. Ánimo, que yo lo volveré a intentar cuando esté más preparado, historiográficamente hablando.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
asiriaazul escribió:
La guerra de los treinta años de G.Parker, que ya hacia un tiempo que le quería echar el guante.


Hace tiempo lo empecé pero me perdí en las primeras páginas por lo completo y complejo que me pareció. Ánimo, que yo lo volveré a intentar cuando esté más preparado, historiográficamente hablando.


Vuelve a intentarlo. A me me pareció un libro interesante, aunque trata la segunda parte de la guerra de forma más floja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

Apuntaba a una cuestión de estilo narrativo. ¿Será el de estas novelas el Alfred Döblin reputado sobre todo como autor vanguardista, uno de los exponentes de la corriente expresionista alemana, o bien un Döblin de tipo más convencional y alejado de experimentaciones? Tengo en mente el caso de Franz Werfel, otro expresionista famoso que, sin embargo, abandonó el movimiento y se dio a escribir novelas de corte tradicional. La más importante, Los cuarenta días del Musa Dagh.

El de Volpi está barato, para lo que se estila... Echa un vistazo en la Manantial.


Mira tu que imaginé algo similar... dados los mismos comentarios respecto a Berlin Alexanderplatz.

Veré lo de Volpi en la Manantial aunque, hablando descarnadamente, no están los tiempos para muchos gastos; aún espero para comprar el de Werfel, cuya reseña de tu autoría me mantiene con las ganas de leerlo.

Actualmente me las arreglo con ediciones electrónicas y kindle, y afortunadamente encuentro la mayor parte de lo que busco y quiero.

Saludos,

rca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de recibir:
La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza... edición en tapa dura y booket... 3 euros. Por culpa de Farsalia y demás hislibritas.
El gran torbellino del mundo de Pío Baroja... edición 1967 tapa dura... 4 euros.


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquiridos :

Por que el 18 de Julio de Julio Aróstegui
Marruecos 17 A Las 17 de Joaquin Gil Honduvilla
El Tercer Reich en el Poder de Richard Evans


Y con esto termino el mes, y puede que el próximo también , que ahora anuncian que nos quitan 400 por barba en la nómina de cada mes Sad


Saludos !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
Adquiridos :

Por que el 18 de Julio de Julio Aróstegui
Marruecos 17 A Las 17 de Joaquin Gil Honduvilla
El Tercer Reich en el Poder de Richard Evans


Y con esto termino el mes, y puede que el próximo también , que ahora anuncian que nos quitan 400 por barba en la nómina de cada mes Sad


Saludos !!!


Dónde oíste esto de los 400?
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TRENCAVEL escribió:
Weiss escribió:
Adquiridos :

Por que el 18 de Julio de Julio Aróstegui
Marruecos 17 A Las 17 de Joaquin Gil Honduvilla
El Tercer Reich en el Poder de Richard Evans


Y con esto termino el mes, y puede que el próximo también , que ahora anuncian que nos quitan 400 por barba en la nómina de cada mes Sad


Saludos !!!


Dónde oíste esto de los 400?


En realidad es variable, es en función de cuánto cobras de nómina, que te quitan una "X" parte del sueldo. A mi creo que ronda entre los 100-200 euros ( si no he hecho mal los cálculos, que soy de letras Wink ).

Pero si, por lo visto es debido a la aplicación de la ley publicada en el BOE recientemente sobre empresas públicas o que reciban subvenciones....No sé... dicen que este mismo mes, con la paga de verano, ya nos quitan...¡¡ buena manera de empezar mis vacaciones !!.

Entre esto, el precio de la gasolina y tal....me veo en el pueblo de mis abuelos criando gallinas y pelando patatas iluminado por un cabo de vela.

Saludos deprimidos.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 7:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ok,creia q era un sablazo directo...en fin nos recortan tanto que ya sasi estamos anestesiados,al menos en mi colectivo...

hoy hay mercado del libro de ocasión,a ver si remontamos el ánimo Very Happy
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El auriga de Hispania de Jesús Maeso de la Torre - Narrativas históricas Edhasa.


_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dita sea, mi librería habitual otra vez llena de saldos:


La batalla de Verdún, Georges Blond


FUEGO SOBRE ORIENTE MEDIO, José Miguel Romaña


TEMPESTAD SOBRE VIETNAM, José Miguel Romaña Arteaga


!HUNDID EL BISMARCK!, Will Berthold


DERROTA EN EL RIN: OPERACION MARKET-GARDEN, Antonio Muñoz


Invasión 1944, General Hans Speidel


Historias de Guerra, Ed. Robert Cowley


Historias singulares de la Segunda Guerra Mundial de Jorge Weinberg

A 3 y 4 euros cada uno, unos 26 euros en total por 8 libros. Había más pero ya no me cabían. Para la próxima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deje usted algo para los demás Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

parece que este tipo de rebajas son nacionales,vaya tela con el libro de ocasión,en mi ciudad practicamente los mismos,yo he cogido a 3€ los siguientes:







black hawk derribado


_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luis de la Sierra a 3 euross????? dónde????

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TRENCAVEL escribió:
parece que este tipo de rebajas son nacionales,vaya tela con el libro de ocasión,en mi ciudad practicamente los mismos,yo he cogido a 3€ los siguientes:







black hawk derribado



Jo´e, que envidia me esta dando!!! Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker