Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

50 sombres de Grey. El "Crepusculo" de la mujeres
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no, te lo aseguro Sad yo también la he leído Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces si no lo consideráis literario, qué novela literaria de tema erótico-romántico recomendáis para edad no-adolescente, xD?

Me agradaría saberlo porque de este género desconozco este tema en concreto (bueno, y muchísimos más) Razz
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que es muy difícil recomendar algo. Yo no he leído demasiadas novelas de este género, unas ocho o diez solo, pero todas han sido pésimas. Tengo una amiga que es una auténtica experta en el género y es quien me las recomienda. Esta noche le preguntaré, pero la verdad, ella me va recomendando lo mejor y me parece nefasto. A ella también, es una gran lectora y muy crítica, y además una estupenda escritora.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cualquier caso, muchas gracias, Naussíca.

Creo que me recomendaron algo de Anais Nin, pero ya os contaré cuando lo lea.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Entonces si no lo consideráis literario, qué novela literaria de tema erótico-romántico recomendáis para edad no-adolescente, xD?


Has probado con los títulos de La Sonrisa Vertical? Algo bueno pillarás por ahí, creo
_________________
“¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935

"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y por qué no con Corin Tellado?, los clásicos nunca fallan Idea
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la sonrisa vertical suele haber bastante más calidad, es cierto. Los de Corín Tellado, romántico puede que sean , pero de erotismo me imagino que más bien poco Twisted Evil Twisted Evil

Anais Nin creo que tiene un erotismo poco explícito, al menos no de la forma que te encuentras en la novela romántica habitual.

Acheron, de Sherrilyn Kenyon, tiene una primera parte bastante decente, la verdad. La segunda parece escrita por un negro. Dentro de este género, esta autora es de lo mejor, y eso sin tocar a gloria, precisamente. Por lo menos está correctamente escrito, lo que ya es un logro, visto lo visto. Ojo, es romántico-fantástica, con toques importantes de mitología Smile De las ocho o diez que llevo leídas, la mejor, sin duda Smile. Bueno, miento, la mejor es una que está por publicar y en realidad, por terminar.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con Historia del Ojo, de Georges Bataille, (en La sonrisa vertical), si se lee siendo adolescente… dejas de serlo de golpe Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Acheron, de Sherrilyn Kenyon, tiene una primera parte bastante decente, la verdad. La segunda parece escrita por un negro.



_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Silencio de Blanca, de José Carlos Somoza (DeBolsillo, varias ediciones), un sonrisa vertical delicioso:


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La profundamente moralizante "Justina", del marqués de Sade.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como buena adolescente que soy (aunque consideradme rara como adolescente).
No he leído el libro, mi madre sí y me lo ha contado todo.
Para empezar resultó que la escritora escribía fics (historias ficcionales con personajes de ficción existentes -por ejemplo Harry potter, coges los personajes y te inventas una historia con ellos). Este libro fue un fic de Crepúsculo (CACA) y como tuvo muuuuucho éxito en zonas de fic la chica decidió cambiarlo un poquillo (pero se basaba en lo mismo, sexo entre dos) para presentarlo a una editorial y bueno, aquí está.
Como adolescente debo decir que todas las chicas están enamoradas de Christian Grey, no me digáis por qué, porque por lo que yo sé es A) un maltractador B) un celoso que no soporta que Ana quede con otros chicos así que se dedica a amenazarlos, C) un tío que quiere que su novia se quede encerrada en casa, es decir, machista a más no poder.
Que engancha? Eso no lo sé porque no lo he leído.
Lo que me jode, sinceramente, es que haya muchos más libros románticos o eróticos geniales, y que adolescentes se los estén leyendo, porque querer un Christian Grey en tu vida NO ES NORMAL y a veces cogería a las niñas éstas y les metería un buen par de zurras y luego les explicaría con mucho amor (no) que este hombre es un machista y que se merecen cosas mejores en la vida. Luego les haría leer libros de verdad.
Y eso lo digo sabiendo con pelos y señales la historia, pero sin habérmelo leído.
Seguro que algo tendrá, que está siendo un éxito de ventas, pero yo no me quedo con Christian Grey (por mucho que pida perdón) ni loca. Con tanto que invertimos en anuncios para la mujer maltratada y ahora resultará que todas las niñas quieren que las peguen en la cama con un cinturón. En serio a alguien le gusta eso? Si es una vez y flojito, vale, pero si disfruta pegándote es que algo raro hay en él.

En fin, me he desahogado mucho.
Disculpad mis posibles catalanadas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguna adolescente lee estas cosas? No creo que sea el publico preferente de la saga.

Por otro lado la problematica del protagonista se aproxima mas al autismo y la deficiencia mental que a lo delictivo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Buen diagnóstico, doctor Uro.

Quizá el problema esté ahí, el libro va dirigido a una cuota determinada de mercado (mamás) pero está al alcance de todos. Y, como dice Áglade, a las adolescentes les puede gustar mucho y encima creérselo.

Áglade escribió:
Como adolescente debo decir que todas las chicas están enamoradas de Christian Grey, no me digáis por qué, porque por lo que yo sé es A) un maltractador B) un celoso que no soporta que Ana quede con otros chicos así que se dedica a amenazarlos, C) un tío que quiere que su novia se quede encerrada en casa, es decir, machista a más no poder.
Que engancha? Eso no lo sé porque no lo he leído.
Lo que me jode, sinceramente, es que haya muchos más libros románticos o eróticos geniales, y que adolescentes se los estén leyendo, porque querer un Christian Grey en tu vida NO ES NORMAL y a veces cogería a las niñas éstas y les metería un buen par de zurras y luego les explicaría con mucho amor (no) que este hombre es un machista y que se merecen cosas mejores en la vida. Luego les haría leer libros de verdad.
Y eso lo digo sabiendo con pelos y señales la historia, pero sin habérmelo leído.
Seguro que algo tendrá, que está siendo un éxito de ventas, pero yo no me quedo con Christian Grey (por mucho que pida perdón) ni loca. Con tanto que invertimos en anuncios para la mujer maltratada y ahora resultará que todas las niñas quieren que las peguen en la cama con un cinturón. En serio a alguien le gusta eso? Si es una vez y flojito, vale, pero si disfruta pegándote es que algo raro hay en él.



Totalmente de acuerdo contigo (y de paso te felicito por tu claridad mental y tu madurez, que ya quisieran para sí muchas personas que te doblan la edad), es muy preocupante los valores que eso indica. Las encuestas apuntan en la misma dirección: un gran porcentaje de jóvenes reproducen modelos de conducta y de pensamiento (aberrantes, diría yo) propios de épocas ya superadas. Pero, claro, estas formas de pensar, estos valores, no aparecen en sus mentes por generación espontánea. ¿Qué está transmitiendo esta sociedad, medios de comunicación, padres, educadores...?
Sobre todo me pregunto con infinita tristeza qué hay que hacer para que a tantas mujeres se les meta en la cabeza lo que decías: que se merecen algo mejor que un hombre que las someta y las maltrate Sad

Ahora, otro tema es por qué este libro está teniendo este tirón entre tantas mujeres adultas, que no lo consideran ninguna obra maestra pero que se entretienen y se excitan con él. Tengo varias amigas que lo han leído y el veredicto es unánime.
Cuando ha vendido tanto este libro es para analizarlo. ¿Qué necesidades está satisfaciendo, o supliendo? No sé, a mí me parece un fenómeno digno de estudio.
Otra cosa curiosa es que al sector masculino no parece gustarle, en un porcentaje altísimo. ¿Qué tendrá de específico para que excite a las mujeres y ni fú ni fá a los hombres?
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:

¿Qué está transmitiendo esta sociedad, medios de comunicación, padres, educadores...?

Quizá es que nuestro modelo educativo no es tan bueno como creíamos o ya no sirve en estos tiempos. Las instituciones educativas hace tiempo que debieron ser reformadas, pero nadie se ha atrevido a hacerlo en profundidad...y el Gobierno de ahora tampoco, porque lo que ha hecho es una chapuza que no sirve de nada.
Cita:
Otra cosa curiosa es que al sector masculino no parece gustarle, en un porcentaje altísimo. ¿Qué tendrá de específico para que excite a las mujeres y ni fú ni fá a los hombres?

Los hombres no suelen leer mucha literatura erótica, y además el argumento tampoco es que llame mucho la atención, al fin y al cabo la protagonista es una mujer y el personaje masculino es muy plano...es simplemente un millonario con ganas de marcha, como Strauss Kahn pero en guay Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker