Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Quijote de Miguel de Cervantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Difícil no es, y si lo disfrutas, mejor que mejor. No es mi caso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde mi punto de vista, la dificultad de leer el Quijote, como casi toda la literatura del Siglo de Oro, está en el vocabulario de la época, con muchas palabras desconocidas en estos tiempos y otras que han cambiado de significado.

En mi caso, cuando lo tuve que leer en el Bachillerato resultó un suplicio, sin embargo cuando lo volví a leer en la carrera lo disfruté enormemente porque ya lo pude entender sin consultar constantemente el diccionario (especialmente cuando al terminar releí la segunda parte, para mi gusto la mejor).

Desde luego, cuando un chaval lo empieza y ya en la primera página se encuentra con una "lanza en astillero" pensando que un astillero es donde se hacen barcos, y luego lee que Don Alonso cenaba "duelos y quebrantos", etc., es normal que se acuerde de todos los antepasados del profesor de Literatura, de Cervantes y del ministro de Educación.

Hay que conocer el Quijote, pero también hay que animar a los chavales a la lectura, y obligarlos a masticar lo que no pueden digerir nunca me ha parecido el mejor sistema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi problema es falta de motivación. Hay mucho que leer y elijo lo que me apetece. Supongo que le llegará el momento...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cosa de ponerse. Lo leí como hace 10 o 12 años. Y lo que más me sorprendió es que me reí por momentos a carcajadas. Una vez empezado, con ganas, no queda más que acabarlo. Simplemente genial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubén G. Tuero escribió:
En mi caso, cuando lo tuve que leer en el Bachillerato resultó un suplicio, sin embargo cuando lo volví a leer en la carrera lo disfruté enormemente porque ya lo pude entender sin consultar constantemente el diccionario (especialmente cuando al terminar releí la segunda parte, para mi gusto la mejor).

Totalmente de acuerdo, la segunda parte es mucho mejor, ya es otro nivel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pequeños intentos de lectura , pero nunca me ha enganchado.

Me encantaría poder hacerlo , ya que es una obra cumbre de la literatura , pero no me divierte.

Cosa que no me pasa curiosamente con Shakespeare ,con quien he disfrutado mucho con la lectura de algunas de sus obras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker