Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PROXIMOS ESTRENOS CINE HISTORICO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Jesus escribió:
flyboys


Mala con ganas todos los minutos que no salen aviones volando.


Yo especificaría más, mala hasta que no salen aviones volando, el entrenamiento de aviadores o el cura atizando a los alemanes mientras canta salmos a pleno pulmon. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Hagan sus apuestas para el reparto: WILL SMITH ? NICOLAS CAGE ? BANDERAS ?


...rodada por Almodovar... Twisted Evil
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAVILISO



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 15
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

A mi, personalmente, me encantaría que llevasen al cine una película sobre la batalla de Las Navas de Tolosa, pero una que este bien hecha, que sea creíble y en plan espectacular (Titanic, Gladiator o 300) con presupuestos de casi, o sin el casi, 100 millones de euros.
Lo mismo para una buena adaptación de libros como Africanus o Los Asesinos del Emperador, ambos de Santiago Posteguillo...o una nueva de El Cid basada, por ejemplo, en la novela de José Luis Corral y ceñida a la realidad histórica y al tiempo en el que tiene lugar... En fin, que soñar no cuesta nada pero estoy seguro que si cualquiera de estos acontecimientos hubiesen tenido lugar en suelo anglosajón ya habría muchas películas, series y hasta gorras y camisetas...en fin, País.
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy "creíbles" Gladiator y 300, sin duda... Razz; espectacular (y vacío como una cáscara Gladiator) ya es otra cosa, y bueno, de aquella manera (mucho fuego de artificio hay...).

100 millones de €... proyectos irrealizables por estos lares: no hay estudios ni industria en España capaces de producirlos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAVILISO



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 15
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, por supuesto que las películas mencionadas tienen muchos defectos históricos pero si que son espectaculares en lo que refiere a batallas, escenas de masas, decorados tanto virtuales como reales muy llamativos,etc...y sin duda, contribuyeron a poner de moda durante un tiempo, al menos, esos temas de los que se habló y mucho y la gente parecía querer saber un poco más sobre ello (porque muchos lloraron y sintieron en el cine con esas historias y eso queda), y eso siempre es importante...si además tuviesen un rigor histórico ya sería impresionante.
Por supuesto que en España esos presupuestos para una película son impensables pero ojalá alguna productora americana o similar hiciese algo, que lo habrían hecho, insisto, si hubiese algo americano de por medio en las historias en cuestión.
saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras batacazos recientes, se lo piensan mucho en USA para según qué productos "históricos"...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JAVILISO escribió:
una película sobre la batalla de Las Navas de Tolosa


Me temo que a lo sumo llegaremos a ver una serie con damas ligeritas de ropa
y repelente niño Vicente. Rolling Eyes
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me gustó nada 300, y Gladiator (y otros subproductos de Ridley Scott como El Reino de los Cielos o Robin Hood) mejor que se los hubiera ahorrado. La única que vale la pena es Alejandro Magno...y ésta tiene altibajos, además de ser una parca biografía del macedonio.
Ya estoy temblando con el Napoleón de Spielberg así que imaginate.
PD: Ojalá lo peor que veamos sean damas ligeras de ropa Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
PD: Ojalá lo peor que veamos sean damas ligeras de ropa Laughing

Usted a lo suyo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, y sin querer meter el dedo en el ojo de nadie... 300 no es una película histórica como tal, pero consigue lo pretendido, tanto visualmente como en lo que se refiere al entretenimiento. No la valoremos desde el punto de vista histórico. No tiene sentido.
Lo mismo da con Gradiator, El Reino de los Cielos y Robin Hood... Simples películas de entretenimiento, en las que Ridley Scott pretende imponer sentimientos actuales a mentalidades de la época romana y medieval... un sinsentido. Resultando además monótonas y aburridas.
Sin embargo 300 fue rompedora. Además de basarse en un comic y por lo tanto, estar atado voluntariamente al formato original y guión del mismo. En ese aspecto no deja de ser espectacular. Os recomiendo el comic encarecidamente. Eso no se lo podéis negar.
He dicho.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
A ver, y sin querer meter el dedo en el ojo de nadie... 300 no es una película histórica como tal, pero consigue lo pretendido, tanto visualmente como en lo que se refiere al entretenimiento. No la valoremos desde el punto de vista histórico. No tiene sentido.
Lo mismo da con Gradiator, El Reino de los Cielos y Robin Hood... Simples películas de entretenimiento, en las que Ridley Scott pretende imponer sentimientos actuales a mentalidades de la época romana y medieval... un sinsentido. Resultando además monótonas y aburridas.
Sin embargo 300 fue rompedora. Además de basarse en un comic y por lo tanto, estar atado voluntariamente al formato original y guión del mismo. En ese aspecto no deja de ser espectacular. Os recomiendo el comic encarecidamente. Eso no se lo podéis negar.
He dicho.


me gustó la estética. No tanto el mensaje. Esa fascinación de alguna gente crecida y criada en democracias civilizadas por el darwinismo social nunca lo he entendido. Ese oponer la "pureza" del tío duro frente a las flojezas y corruptelas de la civilización (sobre todo cuando se ríen de los otros aliados griegos porque eran artesanos y obreros, no soldados). Después de ver 300 me volví un fanático de los corruptos atenienses. De hecho el relato que mandé al concurso, con más pena que gloria, iba de eso...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No olvides que está basado al 100% en un comic... Rolling Eyes



_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mar Mar 26, 2013 1:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
No olvides que está basado al 100% en un comic... Rolling Eyes


No me refiero a la factura, que me parece muy buena. La estética, el narrador, todo, me parece una joya. Me refiero al mensaje de ensalzamiento de Esparta. El autor nos muestra las cosas como eran, de manera neutral y cruda . Eso es de agradecer. Lo que no entiendo es la fascinación que provoca Esparta en muchos demócratas y confieso que me da miedo.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
IÑIGO escribió:
No olvides que está basado al 100% en un comic... Rolling Eyes


No me refiero a la factura, que me parece muy buena. La estética, el narrador, todo, me parece una joya. Me refiero al mensaje de ensalzamiento de Esparta. El autor nos muestra las cosas como eran, de manera neutral y cruda . Eso es de agradecer. Lo que no entiendo es la fascinación que provoca Esparta en muchos demócratas y confieso que me da miedo.

Hay un documental de cuyo nombre no me acuerdo que contaba la admiración de las distintas culturas y sociedades por Esparta, desde el nazismo hasta el imperialismo norteamericano... Y da que pensar, si señor.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que si alguien reseñara ese cómic...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker