Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Empires of the Sea", de Roger Crowley
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que majete el sr. Crowley!!! A ver si hacen aquí un buen trabajo de traducción y edición y barre en las listas de venta.......

PD: Parece que hay un "infiltrado" en el foro, en este caso es una buena noticia......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando mande el primer correo nunca me espere que me respondiera, ni me imagine que saliera la edición en español, aunque a lo mejor ya estaba el proyecto de publicarlo en español para mi es una victoria de los hislibreños, en especial de Arturo quien fue el que trajo el tema del libro. No importa lo que digan cuando mires el libro en los estantes como novedad fue gracias a los amigos del foro de Hislibris.

En el ultimo correo le mencionaba que se cuidara el titulo del libro, seria bueno verlo como Imperios del Mar, a mi me suena bien pero no se si ya ha sido usado anteriormente. Confused
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, un éxito más de Hislibris. Y tuyo especialmente, Guayo, que has tomado la iniciativa de ponerte en contacto con Crowley con tan magnífico resultado.

En cuanto al título, en una primera búsqueda superficial no encuentro ningún otro libro con el título Imperios del mar. Desde luego, yo mantendría ese título.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena chicos y espero que finalmente lo traduzcan porque no dudaré en comprarlo. Arturo me ha puesto los dientes largos.
Eso sí, ¿cómo de mal pone a los Hasburgo? Twisted Evil
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
No importa lo que digan cuando mires el libro en los estantes como novedad fue gracias a los amigos del foro de Hislibris.

Podían ponerlo en las tapas...o en la dedicatoria, por pedir que no quede Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja... yo lo minimo que espero es ;

25 libros firmados para los amigos de Hislibris,

50 camisas de la editorial

100 marca paginas

y por ultimo el nombre de Arturo y el de este humilde servidor junto al del autor en la portada, ademas de un agradecimiento de 800 palabras.

Si ninguna de estas opciones son aceptadas lo mínimo que pueden hacer es incluir una foto de mi queridisimo perrito BONERIPPER en el indice.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y la portada que sea bien maja por favor.

Bravo por Guayo y Arturo, los lideres de este episodio.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Y la portada que sea bien maja por favor.

Bravo por Guayo y Arturo, los lideres de este episodio.

Deberíamos deificarles Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Hagakure escribió:
Y la portada que sea bien maja por favor.

Bravo por Guayo y Arturo, los lideres de este episodio.

Deberíamos deificarles Laughing



Sastamente !
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Jajaja! Yo, si no es molestia, prefiero mantener mi condición mortal; debe ser un aburrimiento impresionante pasar toda la eternidad en el Olimpo siendo objeto de sangrientos sacrificios y enredos amorosos dignos de un culebrón venezolano, dicho sea con todo respeto a los venezolanos.

A modo de reconocimiento, yo propondría concederle un Celedonio de Honor a Boneripper, el perro de Guayo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Enhorabuena chicos y espero que finalmente lo traduzcan porque no dudaré en comprarlo. Arturo me ha puesto los dientes largos.
Eso sí, ¿cómo de mal pone a los Hasburgo? Twisted Evil


En general los acusa de lentitud y exceso de prudencia, sobre todo en el caso de Felipe II. Viene a decir que los preparativos de las campañas estivales estaban tan burocratizados, y Felipe II marcaba a sus almirantes tantas cautelas para no poner en peligro la flota, que al final siempre se zarpaba demasiado tarde para obtener resultados positivos. Además, Crowley considera que cada una de las potencias cristianas iba a lo suyo, haciendo muy difícil plantar una defensa efectiva ante los turcos. Los Habsburgo practicaban un doble juego para no debilitarse ante Francia e Inglaterra, y no dar tampoco ninguna ventaja a los venecianos, y al final eso condujo en muchos casos a la inoperancia.

Con todo, el balance no es malo, sobre todo porque Crowley muestra una admiración incondicional ante el bueno de la película, Juan de Austria.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
vorimir escribió:
Enhorabuena chicos y espero que finalmente lo traduzcan porque no dudaré en comprarlo. Arturo me ha puesto los dientes largos.
Eso sí, ¿cómo de mal pone a los Hasburgo? Twisted Evil


En general los acusa de lentitud y exceso de prudencia, sobre todo en el caso de Felipe II. Viene a decir que los preparativos de las campañas estivales estaban tan burocratizados, y Felipe II marcaba a sus almirantes tantas cautelas para no poner en peligro la flota, que al final siempre se zarpaba demasiado tarde para obtener resultados positivos. Además, Crowley considera que cada una de las potencias cristianas iba a lo suyo, haciendo muy difícil plantar una defensa efectiva ante los turcos. Los Habsburgo practicaban un doble juego para no debilitarse ante Francia e Inglaterra, y no dar tampoco ninguna ventaja a los venecianos, y al final eso condujo en muchos casos a la inoperancia.

Con todo, el balance no es malo, sobre todo porque Crowley muestra una admiración incondicional ante el bueno de la película, Juan de Austria.

Lo mismo dice Henry Kamen en su biografía de Felipe II; la lentitud en la toma de decisiones por la obsesión por la burocracia de Felipe II. No es nada nuevo en esa crítica.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se sabe ya algo de la edición traducida al castellano?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 3:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, la editorial Atico de los libros no tiene nada anunciado en su pagina web, imagino que la traduccion, la revision, la edicion y todo el proceso bien podria tomar un año, habra que tener paciencia, ya sabes lo que dice Doña Teresa de Cepeda y Ahumada, " La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta".
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He caído en la tentación. Otro más para la saca (¡sólo 10 libras!). Tapa dura, buena encuadernación y sin gastos de envío.



http://www.amazon.co.uk/gp/reader/0571245943/ref=sib_dp_ptu#reader-link
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker