Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Máquinas de escribir: requiescat in pace
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julianrai escribió:
Gracias a ésto logré un destino de oficinista en la mili y después aprobar unas oposiciones,:


Que recuerdos. Cuando yo era crio las academias de mecanografía utilizaban esta publicidad. Si eras chico, lograrías destino de oficinas en la mili. Si eras chica, sacarte alguna oposición para los ayuntamientos ( Que por aquel entonces contrataban personal a porrillo)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando aun no habia 8000 candidatos para 80 plazas..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Cuando aun no habia 8000 candidatos para 80 plazas..


En mi caso fuimos 3000 para setenta plazas -hablo de 1991-, el primer examen sólo lo superamos 300 y tras el segundo, me quedé el cuarenta y tantos, no estuvo mal del todo Cool
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"


Ultima edición por Julianrai el Mar Jun 07, 2011 9:28 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mediados de los 80 las oposiciones incluían test de cultura general ( sic )

Cuantos jugadores de trivial llorarán de emocion al oirlo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En los grupo D y E mayormente,y el sicotecnico de agente judicial era famoso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches a todos.

Entrar en este hilo me ha traído muchos recuerdos...
Lo primero que pienso al leeros es lo mucho que tenemos en común (incluída la edad) porque veo que todos habéis conocido, de un modo u otro, las máquinas manuales de escribir.
Aprendí a escribir a máquina en una academia; tenía quince años e iba tres días en semana, una hora antes de ir a clase, en el instituto (iba a nocturno). Aquel aprendizaje me ha sido realmente útil a lo largo de la vida y, además, gracias a la mecanografía conocí al que hoy es mi marido...

Yo tuve dos máquinas de escribir. Una pequeñita, blanca, sin marca reconocida (al menos, yo no me acuerdo); y luego, una olivetti azul como la que ha colgado Lantaquet, pero con el carro más grande (permitía colocar los folios apaisados) En esa máquina pasé miles de folios (literal, cobraba por ellos), más los trabajos de la universidad.
Y en ella, años después, aprendió mi hijo a mecanografiar...

Habéis mencionado los tipex, pero ¿os acordáis del cambio de cinta? ¡Ay, madre, se ponían los dedos perdidos!
Recuerdo el sonido. El peso. Y la fuerza de los dedos al pulsar las teclas...
Y cuando se enganchaban las letras porque dabas a varias a la vez... De hecho, cuando empezé a utilizar el ordenardor (fui de las pioneras, hará cosa de 26 ó 27 años) no sabía manejar el teclado...

¡Ay, cómo pasa el tiempo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me presente a unas de aux. adm. allá por el 95, sólo por acompañar a mi mujer, y recuerdo esta pregunta perfectamente:
¿De que localidad era Camarón de la Isla?
a) Jerez
b) Cadiz
c) Puerto de Santa Maria
d) San Fernando
Y yo me pregunte:
¿Para que querra un auxiliar administrativo saber de donde era Camaron?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:

¿Para que querra un auxiliar administrativo saber de donde era Camaron?


A un auxiliar administrativo de la provincia de Cádiz más le vale saberlo.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una manera como cualquier otra de tumbarse al personal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
A mediados de los 80 las oposiciones incluían test de cultura general ( sic )

Cuantos jugadores de trivial llorarán de emocion al oirlo.


Es cierto Laughing, era la época en que se opositaba al total del territorio del estado, te podían gastar la broma de mandarte a una capital grande con un sueldo de apenas setenta u ochenta mil pesetas. Después la cosa cambió y te presentabas por el territorio de una Comunidad Autónoma, pero aún así los casos de gente de una Comunidad que se iba a presentarse a otra eran muy comunes, por aquello de que en las más grandes habían más plazas, el nivel de la prueba de máquina era más bajo en unas que otras -Murcia tenía fama de ser de las de mayor nivel en esa prueba, de hecho en la Academia en la que me preparé decían que presentarse en Murcia con menos de 400 ppm era perder el tiempo-, etc.

Era la época de las oposiciones puras y duras, los mejores en los exámenes, y punto, ¿qué era eso del concurso de méritos? Laughing
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto es Julian,yo me fuia barcelona a examinarme,a los de alli no les emocionaba mucho Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Cierto es Julian,yo me fuia barcelona a examinarme,a los de alli no les emocionaba mucho Laughing


Aún hoy sigue sin gustar el hecho de que gente de unas Comunidades se presente en otras, de hecho, en ocasiones se hacen coincidir los exámenes en fecha para evitar ésto. En aquella época recuerdo que incluso dentro de la misma Murcia se hacía algo parecido, el año en que aprobé -la primera vez que me presenté-, los exámenes de Auxiliar Advo. de la Comunidad Autónoma y los de la Administración del Estado fueron casi a la vez para impedir que la gente pudiese prepararse ambas oposiciones.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Barcelona es que era muuy fuerte,los catalanes eran minoria.Total acabaron tumbandome el examen..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Olivetti-Lettera 40 Responder citando

Urogallo escribió:
En el consabido e imprescindible reportaje de TV sobre la cuestión se comentaba que esa era la tónica general:

Se conservan y se compran máquinas de escribir sólo como elemento decorativo.


Miiira, precisamente mi hermano conserva una Underwood que perteneció a nuestro abuelo. Un armatoste de aquellos negros, grandes y muy pesados… Horrible, pero decorativo.

La verdad es que mi recuerdo de las máquinas de escribir no es muy grato. Nunca se me ha dado la mecanografía, ni antes ni ahora, pero los computadores facilitan bastante la tarea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
De hecho, cuando empezé a utilizar el ordenardor (fui de las pioneras, hará cosa de 26 ó 27 años) no sabía manejar el teclado...


Yo también recuerdo las primeras veces que escribí en un teclado plano -el de una máquina de escribir eléctrica- la de letras que salían repetidas, quien me iba a decir a mí entonces todo lo que habría de escribir utilizando el teclado de un ordenador.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker