Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Febrero... busca la sombra el perro y compraré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Dronne escribió:
No tengo demasiada idea de como estarán pero tenia que descambiar un libro y se me antojo comprar estos, creo que en algúna parte del foro los mencionaron.

El Don apacible (Mijail Sholojov).

Saludos

Ese libro (en mi caso era un tomazo, en papel biblia) lo leí hace años y recuerdo que me gustó mucho. Me duró cinco o seis días.

Adquirido mediante préstamo
Mendizabal, el caballero Neto de Julián Granado
España siglo XIX.Las memorias apócrifas del político que le cambió la cara al país



¿Pero en 5 o 6 dias el primer volumen o los cuatro?, porque no me veo capaz de terminar en ese tiempo los cuatro libros, tampoco se cuando les tocará el turno visto como tengo la pila de pendientes.
_________________
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ultimamente me estoy interesando en la historia de cuba revolucionaria, he visitado la isla en varias ocasiones y siempre me digo que no regresare pero su gente y su cultura me atraen por una vez mas.



SINOPSIS


El triunfo de la Revolución cubana culminó en 1959 con la entrada en La Habana de la guerrilla victoriosa. Tres comandantes encabezaban la marcha: Fidel Castro, flanqueado por Camilo Cienfuegos y Huber Matos. Nueve meses más tarde, este último caía en desgracia y, tras un juicio sumario, era condenado a veinte años de cárcel, que cumplió íntegramente. Cómo llegó la noche, de un «indiscutible valor testimonial» según el jurado, ha obtenido el XIV Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias, y es un honor para Tusquets Editores tener la oportunidad de dar la palabra a un testigo privilegiado de uno de los acontecimientos más controvertidos y mitificados del siglo xx, cuya voz disidente quedó injustamente silenciada. Muerto Cienfuegos en un accidente de aviación nunca esclarecido, de la célebre fotografía triunfal sólo Castro queda en la isla, en el poder desde hace más de cuarenta años...
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inciso ("pírdula", en canario): ¿qué significa "busca la sombra el perro"? ¿Que falta menos para la primavera, que los días son más largos...?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Algo sobre la Prehistoria Responder citando

Marta escribió:
Asiriaazul,Koenig, he seguido vuestros consejos y he comprado:

# El Clán del Oso Cavernario
# El Valle de los Caballos
# Cazadores de Mamuts
De: J.M.AUEL

# El hombre de los acantilados rojos
De: STANIS MULAS

# La guerra del fuego
# El León de las cavernas
De: J.H. ROSNY AINE
Todos super baratos. " Pá que luego digan que soy antigua".


Pues a disfrutar que tienes lectura para rato. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ejercicio de mis deberes colectivistas he socializado temporalmente en el silo estatal de publicaciones:

DIPLOMACIA. HENRY KISSINGER.

La verdad. No tenía N.P:I de que el libro era una historía de la diplomacia en el siglo XX, creía que solo hablabaría de la experiencia directa de Kissinger.

Pero viniéndo de un pedante tan grande, era inevitable que se lanzase a pontificar sobre cuanto le pareciese. Por supuesto, que casualidad, nada más abrirlo me encuentro una cita de Metternich. ¡ Que obsesión !.

¿Lo acabaré?.¿No?. Lo veo difícil. Solo puedo tenerlo un mes en casa y si vuelvo a pasar por el silo estatal de libros para renovarlo más tiempo me apetecerá más otra novedad...


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Inciso ("pírdula", en canario)


Y cómo se díce, como el conceto ? Ejemplo: Una pírdula... ó Un pírdula... ?
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Inciso ("pírdula", en canario): ¿qué significa "busca la sombra el perro"? ¿Que falta menos para la primavera, que los días son más largos...?


Más o menos, que puede empezar a hacer calor....cosa harto difícil en según que sitios....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- FIRST BULL-RUN (dicen los yankees) de Histoire & Collections. Lo hay también en francés.
De la serie Men and Battles.

Vamos, la primera de Manassas que decimos en Virginia. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Inciso ("pírdula", en canario): ¿qué significa "busca la sombra el perro"? ¿Que falta menos para la primavera, que los días son más largos...?


No lo se con exactitud, pero debe ser lo que dice Juanrio. Este refrán, con otro, igualmente mesetario: "En Agosto, frio en rostro" Shocked son los que un amiguete y yo llamábamos refranes antipodinos...

Porque te puedo asegurar que en mi pueblo, donde ambos refranes se estilan, en febrero están a menos de 5º y en agosto a no menos de 30º C.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja... Bueno, hay otros de validez universal: "Sábado, sabadete,...".

Lo de "pírdula" lo usan los críos. Cuando están jugando y quieren parar por un momento (para tratar algún asunto serio, claro) gritan eso.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing A ese de "sabado, sabadete.." le añades algo así como "siempre que caigan en 29 de febrero" y durante años se cumplió en lo que a mi experiencia se refiere.

Ya no.


Casi.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Ja, ja... Bueno, hay otros de validez universal: "Sábado, sabadete,...".


"...Camisa limpia e hipermercadete".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un conocido mío dice: "Sábado, sabadete, el que no corre vuela".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2 adquisiciones por mi cumpleaños

Cuerpos Francos de José Semprúm

Los Soldados del Rey de Enrique Nartinez Ruiz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Germánico escribió:
Ja, ja... Bueno, hay otros de validez universal: "Sábado, sabadete,...".


"...Camisa limpia e hipermercadete".


Jajaja...yes mundial!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker