Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA BATALLA POR STALINGRADO DE WILLIAM CRAIG
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Pleshakov lo leí a continuación del de Lukacs "Junio de 1941. Hitler y Stalin", y resultó ser un experimiento muy satisfactorio: defienden teorías totalmente contrapuestas. Lukacs incluso alude al Pleshakov para ponerlo fatal: "Falso de principio a fin". Y ahí los tengo a los dos juntitos en la estantería...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido excelente este libro... mejor que cualquier otro que haya leido sobre la batalla Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:
Me ha parecido excelente este libro... mejor que cualquier otro que haya leido sobre la batalla Smile


¿Incluído el de Beevor, que estoy interesado en empezar de manera inminente?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya se ha comentado anteriormente, son dos libros que abarcan un mismo hecho pero cada una con el particular estilo de su autor. Beevor más cercano al ensayo histórico y Craig más novelado. A mí, particularmente, me agradó más el de Beevor, me enganchó desde la primera página.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias David.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
LAPTOPODO escribió:
Me ha parecido excelente este libro... mejor que cualquier otro que haya leido sobre la batalla Smile


¿Incluído el de Beevor, que estoy interesado en empezar de manera inminente?.


El de Beevor lo leí hace 8 años ya aproximadamente y este me ha dejado mejor sabor de boca,... deberia releer actualmente el de Beevor para tener clara del todo mi opinion, pero estoy casi seguro que es mejor el de Craig, el de Beevor se me hizo muy cuesta arriba con tanto nombre de unidad Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Laptopodo, comenzaré por el de Beevor, y me apunto el de Craig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin haber leído el de Beevor, el de Craig me parece una buena aproximación a la batalla, basada en buena parte en las entrevistas personales con supervivientes de la misma por ambos bandos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana en busca del de Beevor, mi próxima presa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo mañana el de Beevor, con muchas expectativas. Ya os contaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker