Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Noviembre he comprado:
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, Uro, Uro!

Pamplinas con razón no lo conocía, es que a mí las novelas con aires fantásticos no me acaban de gustar. Habiendo, como los hay, tanto libro de historia de verdad, de la buena, me parece perder el tiempo en relatos inventados. Pero esto es cosa mía muy particular, a Urogallo si le gustan.

¡Fíjate que hasta creo que son más sencillas de escribir! Si leo en la contraportada algo así.... "Al este de Macedonia en una ciudad imaginaria, fuertemente amurallada....", inmediatamente dejo el libro. ja, ja, ja,..
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 6:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que buscaba un libro como este. 30.000 citas,sentencias,máximas...ordenadas por "temas".
El autor es el periodista de La Vanguardia,Victor Amela,y le felicitó este libro es un auténtico tesoro de sabiduría.




"El libro es fuerza,es valor,es alimento;antorcha del pensamiento y manantial del amor". (Rubén Darío).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cae bien Víctor Amela, participaba en La ventana con Gemma Nierga y le he leído alguna contra en La Vanguardia o El Periódico, no recuerdo en cual.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Hace tiempo que buscaba un libro como este. 30.000 citas,sentencias,máximas...ordenadas por "temas".
El autor es el periodista de La Vanguardia,Victor Amela,y le felicitó este libro es un auténtico tesoro de sabiduría.




"El libro es fuerza,es valor,es alimento;antorcha del pensamiento y manantial del amor". (Rubén Darío).


Me lo apunto d inmediato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy, de todo un poco:

Por recomendación de Farsalia; ojeado. Parece muy bueno.



Penúltimo tomo de la colección de Hiroshi Hirata sobre samurais.



Un clásico que leí hace años y siempre he querido tener.



Por 6 euros... su autor es un friki del mundo de los juegos de rol y de mesa, conocido de alguna antigua convención (Tierras de Nadie).


_________________
La Torre de Vorimir


Ultima edición por vorimir el Dom Nov 07, 2010 10:42 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 2:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
. Habiendo, como los hay, tanto libro de historia de verdad, de la buena, me parece perder el tiempo en relatos inventados.


Y lo dice una asidua participante en un concurso de relatos...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me enviaron Técnicas bélicas del Mundo Antiguo. 7,5 euracos gastos envío ( la sangre postpúnica se siente) Rolling Eyes , ¡ pero mereció la pena!!

Ayer en el C Inglés encontré una verdaders joya ( coño, pos a mí me gusta) Evil or Very Mad : Atlas Ilustrado de Batallas del Mundo, de Susaeta: el texto no muy impresionante, pero mogollón de imagen Very Happy
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde.

La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa



Cita:
«Una historia de amor, amistad y transmisión del saber...»
Auténtico fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares vendidos en dos meses, y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas, este novela de Yoko Ogawa la catapultó definitivamente a la fama internacional en 2004. En ella se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza «Root» («Raíz Cuadrada» en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático…
Como dice en su postfacio el profesor León González Sotos, «asistimos al emocionado ajetreo, de venerable filiación platónica, entre la anónima doméstica, el también —¿innombrable?— Profesor y el pupilo Root. Entre idas y venidas, tareas caseras y cuidados piadosos a su muy especial cliente, éste va desvelando las arcanas relaciones numéricas que los datos cotidianos más anodinos pueden encerrar.»



Rincones de la historia española, de León Arsenal y Fernando Prado



Cita:
La historia española, a fuerza de larga y extensa, es como una casa grande y enorme, llena de recovecos, e incluso cuartos enteros, en los que se acumulan hechos -unos gloriosos, otros deleznables, algunos casi increíbles- que han ido cayendo en el olvido con el paso del tiempo. Rincones de historia española es un paseo por algunos de esos recovecos ya por muchos olvidados. Este libro, y conviene recalcarlo, no es un anecdotario al uso, sino una antología de sucesos históricos que van desde incidentes menores a sucesos que en su época tuvieron gran resonancia. Una obra escrita con claridad y concisión, que le hará disfrutar gracias a episodios que terminan de completar y ampliar el conocimiento sobre periodos esenciales y determinantes en la historia de España.

_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmm. Graco ( toca algo más alegre pa la decimotercera, tachán tachán tacháan Wink ) Historia de dos ciudades, espero que la disfrutes como yo, esa inolvidable Mme. Defargue y sus calceteras, las cabezas clavadas en las picas y ese Carton con la cara de Dick Bogard , una verdadera delicia como todo lo de Dickens Razz
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:


Rincones de la historia española, de León Arsenal y Fernando Prado



Cita:
La historia española, a fuerza de larga y extensa, es como una casa grande y enorme, llena de recovecos, e incluso cuartos enteros, en los que se acumulan hechos -unos gloriosos, otros deleznables, algunos casi increíbles- que han ido cayendo en el olvido con el paso del tiempo. Rincones de historia española es un paseo por algunos de esos recovecos ya por muchos olvidados. Este libro, y conviene recalcarlo, no es un anecdotario al uso, sino una antología de sucesos históricos que van desde incidentes menores a sucesos que en su época tuvieron gran resonancia. Una obra escrita con claridad y concisión, que le hará disfrutar gracias a episodios que terminan de completar y ampliar el conocimiento sobre periodos esenciales y determinantes en la historia de España.


Este libro es una autentica maravilla. Yo lo tengo de una edicion un poco más antigua de color rojo. Me lo habre leido unas cuatro veces. En el principio del libro dejate asombrar por la historia de Rodrigo de Triana. Libro esencial para cualquiera interesado en la Historia de España. Buena eleccion Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Y lo dice una asidua participante en un concurso de relatos...


No es lo mismo escribir un relato para un concurso, siempre basado en la historia, que escritos de fantasías haciéndolos pasar por históricos.

No me chinches Uro, que vas a llevar.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:
Esta tarde.

La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa



Cita:
«Una historia de amor, amistad y transmisión del saber...»
Auténtico fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares vendidos en dos meses, y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas, este novela de Yoko Ogawa la catapultó definitivamente a la fama internacional en 2004. En ella se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza «Root» («Raíz Cuadrada» en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático…


Solo una pregunta ¿que acontecimientos trata?. Es para hacerme una idea. Gracias
Como dice en su postfacio el profesor León González Sotos, «asistimos al emocionado ajetreo, de venerable filiación platónica, entre la anónima doméstica, el también —¿innombrable?— Profesor y el pupilo Root. Entre idas y venidas, tareas caseras y cuidados piadosos a su muy especial cliente, éste va desvelando las arcanas relaciones numéricas que los datos cotidianos más anodinos pueden encerrar.»



Rincones de la historia española, de León Arsenal y Fernando Prado



Cita:
La historia española, a fuerza de larga y extensa, es como una casa grande y enorme, llena de recovecos, e incluso cuartos enteros, en los que se acumulan hechos -unos gloriosos, otros deleznables, algunos casi increíbles- que han ido cayendo en el olvido con el paso del tiempo. Rincones de historia española es un paseo por algunos de esos recovecos ya por muchos olvidados. Este libro, y conviene recalcarlo, no es un anecdotario al uso, sino una antología de sucesos históricos que van desde incidentes menores a sucesos que en su época tuvieron gran resonancia. Una obra escrita con claridad y concisión, que le hará disfrutar gracias a episodios que terminan de completar y ampliar el conocimiento sobre periodos esenciales y determinantes en la historia de España.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

metauro escribió:
Me enviaron Técnicas bélicas del Mundo Antiguo. 7,5 euracos gastos envío ( la sangre postpúnica se siente) Rolling Eyes , ¡ pero mereció la pena!!

Ayer en el C Inglés encontré una verdaders joya ( coño, pos a mí me gusta) Evil or Very Mad : Atlas Ilustrado de Batallas del Mundo, de Susaeta: el texto no muy impresionante, pero mogollón de imagen Very Happy


Susaeta acaba de sacar varios títulos de ese estilo: de la Marina española, de batallas españolas,... A mí no me convencen, la verdad. Y eso de atlas... ¿dónde se han visto atlas sin mapas?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Urogallo escribió:
Y lo dice una asidua participante en un concurso de relatos...


No es lo mismo escribir un relato para un concurso, siempre basado en la historia, que escritos de fantasías haciéndolos pasar por históricos.

No me chinches Uro, que vas a llevar.


La diferencia la ves tú. Yo solo puedo diferenciarlos en función de la calidad literaria.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Aaaahhhh!! Eso sí. No faltaría más.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker