Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el mismo libro que regala Historia y Vida en este mes de abril. Vale la pena, aunque los antipreston te dirán lo contrario.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo este mes me he comprado El Hombre de Esparta de Antonio Penadés y un pequeño ensayo sobre Jaime I El Conquistador del prolífico lago.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arghhh.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que ese arrrgh será por el libro de Lago no? Very Happy . Decidí darle una oportunidad por que su web sobre las legiones de Cesar me gustaba mucho pero me he leído ya casi todo el libro y parece de la escuela de César Vidal. No sé si será una neura mía por que ya lo sabía pero se le ve de que pie cojea.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los dos, y también de las manos y de las orejas, si me apuras.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia por tu respuesta, le haré un hueco porque es corto, a ver qué tal el Sr. Preston.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De segunda mano y baratísimo, cayó La visita del tiempo, novela del venezolano Arturo Uslar Pietri. Koenig se refirió elogiosamente a ella en el hilo de Las lanzas coloradas (en la PAPRI). Ya veré qué tal resulta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El miedo" de Gabriel Chevallier en Acantilado. Una novela autobiográfica que describe el miedo y el sufrimiento del soldado en las trincheras durante la IGM, mientras los aprovechados permanecen lejos del frente exaltando los valores guerreros y la defensa de la Patria. Publicada por primera vez en 1930, sus reediciones fueron suspendidas en 1939 al llegar la IIGM. Por lo visto no era el momento más adecuado para leer este libro.... Curiosamente este autor logró posteriormente la fama con "Clochemerle" una novela del mundo rural en clave de humor. ¡¡Qué cosas¡¡
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzamos el mes un poco despacio, lástima que no llegaran para las vacaciones de semana santa,
Constantino de Barbara Pastor



y el prometedor Triunfo Romano de Mary Beard


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
y el prometedor Triunfo Romano de Mary Beard


Buena compra. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por poco lo compro cuando fue lanzado en ingles, soy un asiduo lector de su blog, pero al ver la publicación en español me decidí mejor por esta.
ahora la eterna espera Sad
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, queridos contertulios, después de prometerme a mi misma no comprar ingún libro en meses...pasé por París-Valencia y es inevitable: compré tres: El Octavo Pilar, de José Baena, sobre Lawrence de Arabia, luego En busca del Gran Khan, una preciosidad de Blasco Ibáñez sobre el viaje de Colón, y luego El prisionero de Zenda, de Anthony Hope. Menos mál que este último sólo me costó 1 miserable eurillo, porque lo estoy leyendo y me parece penoso. La peli es preciosa, bueno, la típica peli de aventuras y tal, pero el libro no tiene ningun calidad en mi opinión.

Y lo bueno es que los otros dos sólo me costaron 3€ cada uno. París-Valencia es una librería impresionante. Tuve que reprimirme porque habia muchas cosas más, pero decidí dejarlo para el mes que viene.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque los "pedí" en marzo, me llegaron ayer, todos de Crítica:

El cerebro ejecutivo, de Elkhonon Goldberg
El andar del borracho. Cómo el azar gobierna nuestras vidas, de Leonard Mlodinow.
¡Viva la ciencia!, de Antonio Mingote y José Manuel Sánchez Ron
Eurekas y Euforias. Cómo entender la ciencia a través de sus anécdotas, de Walter Gratzer.
Una historia nueva de la Alta Edad Media. Europa y el mundo mediterráneo, 400-800, de Chris Wickham.
Héroes viajeros. Los griegos y sus mitos, de Robin Lane Fox
La guerra después de la guerra. Estados Unidos, la Unión soviética y la Guerra Fría, de Melvyn P. Leffler
Un imperio fallido. La Unión Soviética durante la Guerra Fría, de Vladislav M. Zubok
La utopía nazi. Cómo Hitler compró a los alemanes, de Götz Aly.
La primera guerra mundial, de Hew Strachan
La guerra que había que ganar, de Williamson Murray y Allan R. Millet
Historia de Rusia en el siglo XX, de Robert Service
La soledad de la República. El abandono de las democracias y el viraje hacia la Unión Soviética, de Ángel Viñas
El escudo de la República. El oro de España, la apuesta soviética y los hechos de mayo de 1937, de Ángel Viñas.
El honor de la República. Entre el acoso fascista, la hostilidad británica y la política de Stalin, de Ángel Viñas.
Vidas de los césares, de Anthony A. Barrett, ed.
A puerta cerrada. Historia oculta de la segunda guerra mundial, de Laurence Rees
España, 1157-1300. Una sociedad desorganizada por la guerra, de Peter Linehan.
Alejandro Magno. La búsqueda de un pasado desconocido, de Paul Cartledge (bolsillo)
Cultura. El patrimonio común de los europeos, de Donald Sassoon
Mussolini y el ascenso del fascismo, de Donald Sassoon
La República española y la guerra civil, de Gabriel Jackson
La lógica del terror. Stalin y la autodestrucción de los bolcheviques (1932-1939), de J. Arch. Getty y Oleg V. Naumov
Las consecuencias económicas de la paz, de John Maynard Keynes (bolsillo)
La historia de los hombres: el siglo XX, de Josep Fontana (bolsillo)
Auschwitz. Los nazis y la «Solución final», de Laurence Rees
Historia de la Falange Española, de Sheelagh Ellwood

Algunos ya los he leído, otros me resultan útiles, varios son muy recientes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, lo tuyo es vicio... Shocked ¿Para que año prevés haberlos leido todos, sumados a los que ya tienes? ¡Cielos, tu no tienes cabeza, tienes un ordenador portátil sobre tus hombros... Wink
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que no tengo es espacio en casa... Los iré llevando, tres o cuatro cada día, que todos pesan un quintal, al despacho, al que tampoco le sobra mucho espacio que digamos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker