Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pues en Enero he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a ver si rompes el record de nuestro colega Bush... Smile
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dice richar..."más madera"...:

GUDERIAN GENERAL PANZER por kenneth Macksey

EL IMPERIO DE HITLER Ascenso y caída del Nuevo Orden Europeo por Mark Mazower

Cabeza de puente. Diario de un soldado de Hitler, de José María Sanchez Diana

LA DIVISION AZUL (donde Asia comienza) por Esteban Infantes

FRANCO, ESPAÑA Y LA II GUERRA MUNDIAL. Entre el eje y la neutralidad, de Javier Tusell

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Como dice richar..."más madera"...:

GUDERIAN GENERAL PANZER por kenneth Macksey

EL IMPERIO DE HITLER Ascenso y caída del Nuevo Orden Europeo por Mark Mazower

Cabeza de puente. Diario de un soldado de Hitler, de José María Sanchez Diana

LA DIVISION AZUL (donde Asia comienza) por Esteban Infantes

FRANCO, ESPAÑA Y LA II GUERRA MUNDIAL. Entre el eje y la neutralidad, de Javier Tusell

Un saludo.


Vaya lista, David, espero tener ocasión de leer alguno de ellos. El de Esteban Infantes me imagino que serán sus memorias.


Y Curistoria, la cifra, en tan poco tiempo, asusta. Animo y guarda la tarjeta en lugar seguro.

A mi lo único que me ha caído este mes ha sido un regalito de amigo invisible en la Nochevieja "Más allá a la derecha" de Fred Vargas. Pero esta noche vienen los Reyes y el día 31 es mi cumple, así que....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, son las memorias del general Esteban Infantes sobre la campaña de Rusia de la División Azul. Aficionados a la DEV comentan que es un libro magnífico para conocer las andaduras de esta unidad española.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Toda la estancia de la DA o sólo su mandato? Si es sólo su mandato, habrá que ver lo que dice. Últimamente he leído que su nombramiento fue hecho con la única intención de que preparase la retirada de las tropas. Un asunto más bien diplomático, al parecer. Tengo curiosidad por conocer su versión, la verdad.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.


Ultima edición por Germánico el Lun Ene 05, 2009 9:13 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al margen:

Ayer me pillé un libro muy curioso sobre la génesis y evolución de las "leyendas urbanas" escrito por un "folclorista" norteamericano. Se titula "Pasad miedo, mucho miedo", o algo así, en Ediciones B. Como me pareció ligerito, lo empecé enseguida, y debo reconocer que es bastante más serio de lo que creía. Señala los factores que se repiten, las distintas versiones existentes, las "modernizaciones" del mito (el antiguo se desarrolla en una caravana o en una leprosería; sus versiones modernas en coches u hospitales...), etc. Muy entretenido. Por cierto, que cita una obra obra que me interesó mucho. Traducida al español vendría a ser como "Mitos modernos en la antigua Roma", y recoge factores de relatos romanos que aparecen en leyendas urbanas actuales.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erwinbona



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David, menuda moral por hacerte con un libro de Tempus. Yo tras el desastre de traducción de 'Bagatrion', los tengo vetados. Además, tengo entendido que ese libro de Guderian es demasiado técnico.

A mí me acaban de llegar los libros que me faltaban de la colección de Osprey de RBA y de paso me pedí 'Black Hawk derribado'.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda... Ese será novedad en el frikitín. Te presto la peli a cambio del libro....
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi todavia no me han regalado todavia ningun libro por que estoy fuera de mi casa. Esta noche ya los vere. De momento ayer me compre por mi cuenta:

1/Biografia de España, de Garcia de Cortazar

2/Los mitos de España, de Garcia de Cortazar

3/Una historia de España, de Jose Lui Corral

4/La leyenda negra de la historia de España, de Avila Granados

Ya os narrare. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, Balbo, vas a desgastar a España...
Pues yo a lo mejor me hago mañana con una biografía de Schopenhauer pero no recuerdo su nombre.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Toda la estancia de la DA o sólo su mandato? Si es sólo su mandato, habrá que ver lo que dice. Últimamente he leído que su nombramiento fue hecho con la única intención de que preparase la retirada de las tropas. Un asunto más bien diplomático, al parecer. Tengo curiosidad por conocer su versión, la verdad.



Todavía no he recibido el libro de Esteban Infantes, pero creo haber leído que es una historia completa de la División Azul, es decir, desde su creación en 1941 hasta su repatriación.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Erwinbona escribió:
David, menuda moral por hacerte con un libro de Tempus. Yo tras el desastre de traducción de 'Bagatrion', los tengo vetados. Además, tengo entendido que ese libro de Guderian es demasiado técnico.

A mí me acaban de llegar los libros que me faltaban de la colección de Osprey de RBA y de paso me pedí 'Black Hawk derribado'.


Jejejej, bueno lo he comprado porque es una biografía, así que tal vez los errores pueden pasar más desapecibidos. En cuanto a lo que comentas que es demasiado técnico, creo que tú haces referencia a otro libro de Guderian: ACHTUNG-PANZER!: EL DESARROLLO DE LOS BLINDADOS. SU TACTICA DE COMBATE Y SUS POSIBILIDADES OPERATIVAS


http://www.casadellibro.com/libro-achtung-panzer-el-desarrollo-de-los-blindados-su-tactica-de-co-mbate-y-sus-posibilidades-operativas/2900001290194

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer cayó "Angeles asesinos". Otro más...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Por fin: he comprado los dos primeros volúmenes de la 'Historia' de Heródoto (Gredos). Razz


Magnífica obra y magnífica editorial. Yo consigo Gredos a través de mi maravilloso librero, que me los trae en una semana, ¡y los de lomo azul!
No sigo la del quiosco porque no tengo sitio en casa. El año pasado me pillé "Guerra del Peloponeso" (cuatro tomos), "Anábasis" y "Ciropedia". Desde entonces, aunque me cueste el triple, prefiero ir a por títulos escogidos por mí.
Herodoto fue mi primera incursión en la Antigüedad Clásica, y me sigue pareciendo maravilloso. Lo suelo releer cada dos años, además de consultarlo a menudo para otros fines.El comienzo de "Historia" lo considero uno de los mejores de toda la literatura. Era algo así:
"Èste es el relato de Herodoto de Halicarnaso,[...] para que los hechos del pasado, con el tiempo no caigan en el olvido, ni las grandes hazañas, unas por bárbaros, otras por griegos realizadas, queden no celebradas.".
Ahora estoy con Diodoro Sículo, y su comienzo es igualmente hermoso, aunque mucho más largo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como molan las bibliotecas, a veces tienen libros de los que se quieren desprender y los ponen en una mesita par a que la gente los coja gratis. Pues hoy habian puesto dos de la coleccion de El Pais sobre Historia de España, dirigida por John Lynch:

1/El Siglo de las reformas: la ilustracion.

2/La etapa liberal 1808/1898.

Interesante este sistema. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker