Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Leyenda de Britania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Rodrigo (también de corazón).

He puesto en el blog de La Leyenda de Britania una nueva foto que obtuve en el Museo Romano de Colonia.
Se trata de un medallón de bronce representando la lucha entre un gladiador y un animal salvaje (venatio). El animal parece un jabalí.
Este tipo de espectáculos, se celebraban por la mañana, antes del evento principal de la tarde, que era la lucha de gladiadores.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pictos, Escotos, Escocia, ummmmm me encanta.
Pero supongo que no describirás las batallas o si?

Por cierto los comentarios en Casa del libro no seran tuyos o de un familiar? jajajaja.

Y el blog, te lo habrán hecho, no? si no me cuadra que no te aclares a colgar una imagen en el foro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Describo batallas... inventadas, porque ya he comentado muchas veces que no es una novela histórica.

-¡Ah!, ¿no?
-¡Si ya te lo he dicho! Es una novela... de aventuras.
-¿Sólo eso?
-Bueno. Si lees bien, hay... más cosas, pero básicamente, es una novela de evasión. Nada más y... nada menos.

¿Los comentarios? No sé quienes son (ni ese ni otros). No tengo tiempo para andar por ahí rellenando comentarios. Ayer fui al Fnac y quedaba un ejemplar (hace unos días, había 6), por lo que supongo que ya hay gente leyendo la historia. Tampoco puedo descartar que algún amigo o conocido haya puesto alguno, pero por sus nombres, no los conozco. Lo que pasa, es que estos comentarios están sesgados porque el que no le haya gustado, normalmente, no pone nada (salvo que esté muy cabreado porque les ha fastidiado gastarse 20€ por nada)

¿Y lo del blog? Pues en un principio, lo hice yo y según mi hijo era un desastre. Él es Ingeniero de Telecomunicaciones, y sabe de esto, y con mucha paciencia, me lo puso tal como está ahora. Cuando no sé algo (que es muchas veces), me ayuda. Es mi... pringadillo en informática (creo que todos tenemos uno). De todas formas, no me considero un negado en esto; tengo alguna idea en al arte de los bits, pero lo de poner una imágen, ¡leches!, se me resiste. ¿Como puedo poner una imagen de mi ordenador en el blog? Un misterio, oiga...

Cordial saludo Koblas.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya entendi que las batallas no eran reales, pero que quieres, me encanta que las batallas sean lo mas reales posibles (aun siendo falsas).

Lo del blog es que llamaba la atencion, era de suponer tener un apoyo logistico.

Los comentarios es que son muy positivos, claro que hablar de best seller y tener comentarios tan positivos cuando acaba de llegar a las estanterias es chocante.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabo de ir a la Fnac a comprarle a la mujer un regalo y mira por donde estaba el libro, y facil de ver, con su portada de frente, lo he comprado (estos de la Fnac ya le han subido 1 euro, lo venidan por 18'95 y ya lo han puesto a precio de editor).
En cuanto acabe con el que estoy me metere con el, el de Ken Follet que espere Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-¿Sabes que ha vuelto a suceder?
-¿El qué?
-Pues que... se ha agotado otra vez en el Corte Inglés.
-Pero..., ¿el qué?
-Pues la novela, ¡qué esperabas que fuera!
-¡Ah bueno!, pero ¿han repuesto?
-Pues si. Es la 4ª o 5ª vez (creo) y esta vez se ha agotado en 2 ó 3 días.
-¿Ah sí?
-¡No te lo estoy diciendo!
-Si pero es que no sabía a qué te referías.
-Ya...
-Pero...
-¿Qué?
-Eso... ¿es bueno?
-Pues no lo sé. Supongo. Puede ser que... se esté vendiendo bien... creo.
-Ya. Pero es una casuística muy pequeña, ¿no?
-Sí. Sólo la del Corte Inglés de Málaga. Y se ha vuelto a agotar.
-Ya. Ya lo has dicho.
-Pero... en 2 ó 3 días...
-¡Que ya los has dicho!
-De nuevo, hay gente esperando para comprarlo.
-¡Jopé!, ¿tantos amigos tienes?
-Pues... no creo, sólo que me dicen que... se ha vuelto a agotar y es la 4ª ó...
-¡Ya!, ¡ya lo has dicho!
-Pues eso. No sé si será bueno. Supongo.
-Pues lo mismo digo.

La Leyenda de Britania


¡¡¡ oeeeee oeeeeee oeeeee oeeee oeeeee !!! ¡He puesto una imágen! ¡Con dos co..., con dos..., clicks!
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,
he cambiado el blog de la Novela, La Leyenda de Britania porque se me había fastidiado un poco. Eso de los duendes de la informática que, a veces, les coges de mala gana y se revuelven.
He aprovechado la incidencia, porque creo que había liado un poco los conceptos (algo flojo que andamos en el tema...) y había mezclado lo que era un blog personal con un blog de promoción de la historia. Pienso que había una mezcolanza extraña que he intentado deshacer. Así que dejaré sólo las cosas que atañe a la novela y, si tuviera tiempo y ganas (difícil las dos cosas...), haría un blog personal con aquellos sucesos que no interesan a nadie, pero que te sirven a ti, para ir soltando lastre. En fin, ya veremos. El caso es que, de momento, hay mucha gente entrando, supongo que personas curiosas que han visto el libro, lo han leído o han comenzado a leerlo.

Como ya estamos trabajando a toda pastilla (adios vacaciones, adios con el corazón...), apenas tengo tiempo para nada (poco para entrar en foros, contestar e-mail y otras...), pero, de vez en cuando, me pasaré por aquí porque siempre es muy agradable que te den pareceres sobre tus creaciones.

Cordial saludo...
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya hombre, para un libro donde hablan de nosotros y resulta que me entero tarde. Suerte con la novela, Strumaker.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Valeria,
¿o quizás te refieres a la Legio XX Valeria Victrix, de la que se habla un poco en la novela?
Su símbolo era el jabalí, participó en la construcción del muro y estuvo en activo hasta el 296 d. C.
Cordial saludo.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno ya me acabe el libro, y la verdad es que me gusto, aunque como todo hay cosas que no tanto.

No me gusto que al libro le falten 200 paginas, salvo que pienses en una segunda parte.

No me gusto la potada, quien la diseño? De donde sale? Que pintan soldados escoceses del siglo XIV en la portada?Si hasta sale la bandera real escocesa, el Leon Rampante, esa imagen es de la batalla de Bannockburn?? Por que lo que esta claro que la imagen es de una batalla entre Inglese y Escoceses, la cual es muy utilizada.

apenas salen los pictos y los escotos, pero lo compensas con los vikingos, o hombres del norte como te gusta llamarlos.

Tampoco me gusto que al corazon le llames el organo de los sentidos, aunque esto es mas de gustos que otra cosa, pero me resulta muy cargante.

Pero como ya he dicho, la historia me gusta, y me quede con ganas de mas, vas a seguir escribiendo? Habra que esperar 2 años mas? Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin, aunque mi economía está bajo mínimos para lo que queda de año he reservado un ejemplar despues de leer muchas comentarios positivos sobre la novela.
Que no se diga que los paisanos no nos apoyamos, que he visto que el autor es de Coín (un pueblo cerca del mio). Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Koblas por tus comentarios (todos). Los he leído con mucha atención porque intento... aprender.
Como ya habrás leído por ahí, pudiste disfrutar de una cerveza o irte al cine con los 20€ y decidiste hacer un viaje hasta la Britania romana. Te lo agradezco.

En principio, no está prevista una segunda parte. ¿Se podría? Creo que sí. La historia daría para mucho más, pero mi idea nunca (... nunca se debe decir nunca..., porque.... ¿quién sabe?) fue continuar la narración más allá de esas páginas.
Entonces: ¿habrá una segunda parte? Depende de la editorial (perdón: Editorial, con mayúsculas, como debe ser...) y de si ésta edición no es un desastre.
¿Van bien las ventas? Pues no lo sé. Quizá la semana próxima me digan algo de la edit..., -perdón-, Editorial. Sí veo, a mi alrededor (estadística muy pequeña, por cierto), que los libros se agotan y se vuelven a reponer, y que la página de promoción, no para de recibir visitas (quizá despistados que van buscando otra cosa..., tampoco lo sé).

Sobre las cuestiones que me planteas y que me han llamado poderosamente la atención; cuando me has dicho lo de la portada... te juro que he salido corriendo para verla porque... no había caído en esas puntualizaciones de la batalla en los ojos del casco. ¿Cómo te has dado cuenta de esos detalles?

La portada, como puedes suponer, la diseña alguien que está para eso, en la edit..., Editorial. Se le pueden poner reparos, pero creo que es atrayente, que a fin de cuentas, es lo que se busca.

También me ha llamado la atención lo del órgano de los sentimientos. Desde antiguo, se pensaba que en el corazón estaba el alma de las personas y el cerebro era algo secundario. Galeno localizaba en el tórax el espíritu vital (pneuma). Esa era mi intención: expresar lo que sentía el personaje desde su propio punto de vista.

¿Voy a seguir escribiendo? Pues créeme si te digo que no lo sé. Quizá vea la luz una segunda parte y Horsa continúe sus andanzas (o vuelva a Britania...) ¡Quién sabe!

Te agradezco tus comentarios (y tu compra).

Gracias Vorimir, paisano. Espero sinceramente que lo disfrutes. Ya me contarás en este mismo foro.

Cordial saludo.
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Strumaker



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He puesto unas fotos en la página de La Leyenda de Britania, que he hecho aquí en Málaga y otras que me han enviado desde fuera (de Málaga, se entiende...)
Si me mandas algunas de sitios más... lejanos (de Málaga, se entiende...) las añadiría (la.leyenda.de.britania@gmail.com).
Me llamó la atención que en una librería de la Estación María Zambrano, estaba entre los más vendidos (un poco escondido, pero en la misma estantería...) Llenar el ego, se llama eso. Bueno, ¡qué le vamos hacer!, un poquito, tampoco es malo... digo yo.
Por lo demás, continúa (aquí, en Málaga... se entiende) la misma canción: traen pocos ejemplares, se agota en dos o tres días y tienen que esperar alguien que quiere comprarlo (me mandan correos amigos o conocidos que han ido a comparlo y... se ha agotado). ¿Eso es normal? No lo sé; sólo cuento lo que está pasando cerca de mí.
En fin,... seguiremos observando... la cotidianidad.
-Eso mismo digo yo
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

http://laleyendadebritania.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya estamos trabajando a toda pastilla (adios vacaciones, adios con el corazón...), apenas tengo tiempo para nada (poco para entrar en foros, contestar e-mail y otras...), pero, de vez en cuando, me pasaré por aquí porque siempre es muy agradable que te den pareceres sobre tus creaciones.

Cordial saludo...
_________________
Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
Anónimo

Laughing
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker