Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Que libros habeis comprado en junio?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las librerías de tu ciudad estarán llorando y más de una pensando en cerrar el negocio...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Baldo, bueno me tengo que unir a tu disertación sobre la economía y los libros, yo compro libros usados en buen estado por Amazon, pero también me doy mis deslices y me compro alguno que otro libro de pasta dura pero por lo general solo si son de arte o con muchas ilustraciones me permito pagar mas de 30 dólares, si es una novela o un libro de historia que me interesa en el momento siempre lo busco usado en alguna tienda en línea, si no me queda de otra lo compro por el precio que tiene. Rolling Eyes

Otra cosa sobre los libros de bolsillo,
E) no te ocupan tanto espacio y alcanzan en cualquier lugar.

Farsalia yo estoy en las mismas pero espero pronto quebrar la racha con ayuda de los amigos de la Evoheteca
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Cielos, estamos a día 4, y aún no he comprado nada... Laughing


¿Que te esta pasando este mes Farsalia?. Estas cambiado!!!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, estas más tieso de pecunio que yo... y ya es decir!
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcial



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he comprado los cinco últimos libros de la serie Aubrey-Maturín de Patrick O´Brian. En Navidad me compré los 7 primeros de saldo a tres euros y esa fue mi perdición. El resto de la serie a gastarse las pelas. Por cierto que la semana pasada me pasé por Prometeo ocasión aquí en Malaga y los primeros títulos de la serie están a 1,50 (para los voraces lectores malagueños)
A seguir disfrutando del buen oporto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jarrr, 1,50, a ver si puedo acercarme, que a ese precio lo mismo me apaño alguno más (pese a que Capitán de Mar y Guerra tampoco me volvió loco).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahora, me reservo para el fin de semana que voya Madrid y pasaré por la Feria del Retiro, espero encontrarme a algún escritor de los que nos han contestado en la Papri de Hislibris y llevarme el libro firmado. Me encantaría. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olé, olé, olé, olé. Acabo de recibir hoy dia 5 de junio de 2008 2 de los libros encargados, El Amuleto de Bronce de Corral y Custer:la masacre del 7º de caballeria de Evans Connell.

¿Alguien ha leído alguno de los dos?.¿Que tal están?. Para mas información 20eurillos los dos libros mas el transporte, y los he recibido en 24horas. No esta mal ¿no?.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Belibaste, lo siento, pero me parece una barbaridad de precio. Yo sigo recomendando, desde mi más humilde opinion, que los libros no han de valer más de 5 euros. Bucead en las librerias de viejo, segunda mano, bibliotecas, ahi hay autenticas joyas baratas. El libro por ser caro no es mejor, incluso puede ser más desilusionante, pues quedan muy monos en las baldas de las estanterias pero... lloran por ser considerados como adornos.
Seguro que estareis pensando, ¿qué demonios tiene que decir este Balbo?. Desde mi humilde puesto de trabajo en la BNE os dire que me mueve mucho por el mundo editorial, no solo en tiendas sino también en la fabricas donde se "fabrican" los libros, y os dire una cosa, los mismos operadores, con sus manos manchadas de tinta me comentan que el libro no cuesta más de 3 euros. Pagar más de ahi es un autentico robo. Los intermediarios, al igual que en otros sectores como el agropecuario por ejemplo, engordan el producto a lo bestia y de ahi se llenan los bolsillos. Seguro que os rondara por la cabeza ¿Y que le vamos a hacer?,... nada, nada en absoluto, pues tienen la sarten por el mango.
Ademas, seguro que vosotros, al igual que yo sois unos autenticos romanticos del libro. ¿No se os encoge el corazon, se os pone el pelo de punta, y casi llorais de alegria al encontrar, depues de bucear, con las manos llenas de polvo y acaros, entre pilas de libros, un ejemplar que cuesta, por ejemplo 2/50, y en la tienda 30 euros?. Os sentis como autenticos dioses, como autenticos descubridores de tesoros ocultos y con recelo mirais a los lados pues teneis miedo de que algun otro os lo substraiga. Despues vais a pagar, pensando que a los mejor esta mal el precio y que era un error, pero al salir de la tienda todavia lo agarrais, como Lord John Silver con sus doblones.
Y no olvideis, lo maravilloso es que ademas tengan alguna dedicatoria, de algun escritor, de algun amigo que regalo el libro, o del amante que con todo el cariño puso impreso un pequeño aliento, con mano temblorosa, de recuerdos a su amada. Esos libros dedicados, que no son más que naugrafos del tiempo, son una autentica delicia. Miras la dedicatoria y piensas, ¿de donde vendra?, ¿cómo has venido a mis manos y que mares tempestuosos has cruzado para llegar a mi humilde reino?, ¿como eran tus dueños?, o... ¿te merezco?.
Esos libros, ya viejitos solo anhelan una cosa, volver a vivir, y darnos vida a nosotros. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Uy Balbo qué bonito! Me ha encantado ese homenaje al libro viejo. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Belibaste, lo siento, pero me parece una barbaridad de precio. Yo sigo recomendando, desde mi más humilde opinion, que los libros no han de valer más de 5 euros. Bucead en las librerias de viejo, segunda mano, bibliotecas, ahi hay autenticas joyas baratas. El libro por ser caro no es mejor, incluso puede ser más desilusionante, pues quedan muy monos en las baldas de las estanterias pero... lloran por ser considerados como adornos.
Seguro que estareis pensando, ¿qué demonios tiene que decir este Balbo?. Desde mi humilde puesto de trabajo en la BNE os dire que me mueve mucho por el mundo editorial, no solo en tiendas sino también en la fabricas donde se "fabrican" los libros, y os dire una cosa, los mismos operadores, con sus manos manchadas de tinta me comentan que el libro no cuesta más de 3 euros. Pagar más de ahi es un autentico robo. Los intermediarios, al igual que en otros sectores como el agropecuario por ejemplo, engordan el producto a lo bestia y de ahi se llenan los bolsillos. Seguro que os rondara por la cabeza ¿Y que le vamos a hacer?,... nada, nada en absoluto, pues tienen la sarten por el mango.
Ademas, seguro que vosotros, al igual que yo sois unos autenticos romanticos del libro. ¿No se os encoge el corazon, se os pone el pelo de punta, y casi llorais de alegria al encontrar, depues de bucear, con las manos llenas de polvo y acaros, entre pilas de libros, un ejemplar que cuesta, por ejemplo 2/50, y en la tienda 30 euros?. Os sentis como autenticos dioses, como autenticos descubridores de tesoros ocultos y con recelo mirais a los lados pues teneis miedo de que algun otro os lo substraiga. Despues vais a pagar, pensando que a los mejor esta mal el precio y que era un error, pero al salir de la tienda todavia lo agarrais, como Lord John Silver con sus doblones.
Y no olvideis, lo maravilloso es que ademas tengan alguna dedicatoria, de algun escritor, de algun amigo que regalo el libro, o del amante que con todo el cariño puso impreso un pequeño aliento, con mano temblorosa, de recuerdos a su amada. Esos libros dedicados, que no son más que naugrafos del tiempo, son una autentica delicia. Miras la dedicatoria y piensas, ¿de donde vendra?, ¿cómo has venido a mis manos y que mares tempestuosos has cruzado para llegar a mi humilde reino?, ¿como eran tus dueños?, o... ¿te merezco?.
Esos libros, ya viejitos solo anhelan una cosa, volver a vivir, y darnos vida a nosotros. Wink


Balbo en parte puedo entender, pero esos 3 euros por ejemplar de los que hablan posiblemente son solo lo que cuesta la imprenta y el encuadernado, habría que contar lo que le toca al autor (tened en cuenta que si no le diera algo de dinero directamente desaparecería), contar con los sueldos de los editores, la distribución, el almacenaje, el diseño, los derechos de las fotos, el beneficio de todos los intermediarios etc. El libro es un negocio más y como tal supongo que necesita hacer dinero y si no lo hiciera se iría al garete... Siento ser tan capitalista pero la cultura también es negocio.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:

Ademas, seguro que vosotros, al igual que yo sois unos autenticos romanticos del libro. ¿No se os encoge el corazon, se os pone el pelo de punta, y casi llorais de alegria al encontrar, depues de bucear, con las manos llenas de polvo y acaros, entre pilas de libros, un ejemplar que cuesta, por ejemplo 2/50, y en la tienda 30 euros?.


Tengo alergia al polvo, osea que no sé si lloro de alegría o es rinitis.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Custer:la masacre del 7º de caballeria de Evans Connell.



A mi me encantó. Muy trabajado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Balbo en parte puedo entender, pero esos 3 euros por ejemplar de los que hablan posiblemente son solo lo que cuesta la imprenta y el encuadernado, habría que contar lo que le toca al autor (tened en cuenta que si no le diera algo de dinero directamente desaparecería), contar con los sueldos de los editores, la distribución, el almacenaje, el diseño, los derechos de las fotos, el beneficio de todos los intermediarios etc. El libro es un negocio más y como tal supongo que necesita hacer dinero y si no lo hiciera se iría al garete... Siento ser tan capitalista pero la cultura también es negocio.

Y las ilustraciones, las infografías (si las hay, y no son nada baratas; las editoriales, de hecho, buscan infografistas con urgencia, una profesión con muchísimo futuro), la traducción (que también cuesta lo suyo si no es un original en castellano),...

Me jode pagar por segçun qué libros más de 30€, pero entiendo que hay muchos factores en la edición, que encarecen el precio de salida de un libro. Hay que tener en cuenta que para las editoriales hay libros deficitarios, con los que pierden dinero, y otros, auténticos best-sellers, que son una mina de oro y les permiten publicar esos libros a fondo perdido. Esa dicotomía, en ocasiones esquizofrénica, es la habitual en las editoriales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo compro un poco de todo, en bolsillo cuando está en bolsillo, en tapa dura cuando o me apetece mucho o se que no va a salir en bolsillo, de lance cuando lo encuentro, en el kiosko si sale en alguna colección, lo que mezcla tapa dura con precio ajustado. No todos los días comemos caviar (sustituyase por plato caro favorito), pero alguna vez hay que darse un lujo y ya que no me compro un Ferrari me gastaré lo que pueda en libros.

P.D.

No he comprado nada en junio, salvo colecciones de kiosko, pero....estamos en feria del libro en Madrid y eso es una terrible tentación, así que incrementaremos la pila que había conseguido disminuir.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker