Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL PADRINO. MARIO PUZZO.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cincinato escribió:
A mi también me encantó la novela. Y a mí, en cambio, me parece que el personaje más desaprovechado de la misma (llegando incluso a no aparecer) es el colega de Johnny Fontaine, Nino Valenti, con el que empezó cantando. Por cierto... ¿no os recuerda sospechosamente a Dean Martin?


Vi ayer esta película. Creo que se dirige exactamente al punto en cuestión. Me pareció excelente.

http://www.clarin.com/diario/1998/08/24/c-00301d.htm
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Gran novela. Yo la lei antes de ver la película (las películas). Me encantó, de las que no puedes dejar a medias bajo ningún concepto.
Menos mal que las películas no desmerecen, raro ejemplo de novela que no es chafada por el cine.


Coincido. Es un muy buen ejemplo de fidelidad entre novela y libro.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro es fabuloso , de los pocos que he leido 2 veces , cuando era un jovenzuelo , ahora no me cogen para una de ésas Laughing `-

Logró llevar al gran público las vicisitudes de la cosa nostra como nadie lo había hecho hasta entonces.
recuerdo que leí " los secretos de la cosa nostra contada por Joe Valacci ,y desde luego la calidad literaria era infinitamente inferior, aunque ya te ponía en antecedentes claros del modo de funcionar de la mafia siciliana principalmente.

Si junstas una buena pluma con una bonita historia , ya tienes la novela .

las pelis de Coppola son una obra maestra del cine
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo. El Padrino es un excelente libro. Todo lo que vino después... malo, malo.
Yo lo tengo en la edición de novelas de cine de Orbis, junto a "Bailando con Lobos" y "Papillón", dos novelas escritas que te alegran una tarde de piscina, acompañados de un calipo de lima-limón y a la sombra, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Mario Puzzo Responder citando

"Esto no es literatura, es una novela de indios y vaqueros sin importancia".

Mario Puzzo.

"Es la historia de los inmigrantes italianos y su sueño de justicia".


"Puzzo insistió en que "El padrino" tenía que ser su actor favorito, Marlon Brando".

"El padrino destrozó el record de 30 años de "Lo que el Viento se llevó" con 244 millones de dolares".

"El padrino II, la primera secuela en ganar un oscar".

"La mafia adoraba a Mario Puzzo".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Mario Puzzo Responder citando

Urogallo escribió:
"Esto no es literatura, es una novela de indios y vaqueros sin importancia".

Mario Puzzo.

"Es la historia de los inmigrantes italianos y su sueño de justicia".


"Puzzo insistió en que "El padrino" tenía que ser su actor favorito, Marlon Brando".

"El padrino destrozó el record de 30 años de "Lo que el Viento se llevó" con 244 millones de dolares".

"El padrino II, la primera secuela en ganar un oscar".

"La mafia adoraba a Mario Puzzo".


Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo leí hace un mes y me gustó mucho. Se lee de un tirón. Recuerdo que por momentos la traducción era pésima. Subrayé en dos líneas tres adverbios acabados en mente. La frase decía algo así: Lentamente se acercó y sonrió amablemente y dijo muy cortésmente (más o menos). Supongo que será un error del traductor.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, no sé si se ha dicho antes pero uno de las razones de la buena adaptación cinematográfica es que el propio Mario Puzzo era el guionista. También lo fue de Superman II Razz.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo curioso del tema es que a la Mafia le encanta la serie fílmica del Padrino. La considera una visión idealizada y romántica de su mundo, que poco tiene que ver con la realidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Lo curioso del tema es que a la Mafia le encanta la serie fílmica del Padrino. La considera una visión idealizada y romántica de su mundo, que poco tiene que ver con la realidad.



Esto ya lo hemos comentado muchísimas veces. Puzzo no tuvo que volver a pagar nada en ningún local de la Mafia, y para ellos era su "Lo que el Viento se llevó".

Ahora bien, una cosa es idealizar, y otra inventar. Casi toda la trama está basada en los recuerdos de infancia del protagonista respecto a la Mafia de Nueva York y en los documentos publicados por las comisiones del Congreso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, evidentemente que los hechos se ven reales y factibles. Eso es lo que se supone que hace la mafia, pero la manera de contar la historia da lugar a que se convierta en fascinante y atrayente. A Saviano no le han mimado igual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie de TV " Los Soprano " es magnífica , retrata estupendamente lo que es la mafia en este siglo, de un modo duro , claro y conciso sin caer en estereotipos , sino en realidades.

La recomiendo a cualquiera que le interese el tema.

Ahora no sé si a los propios integrantes de la Mafia , les gustará la serie...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
La serie de TV " Los Soprano " es magnífica , retrata estupendamente lo que es la mafia en este siglo, de un modo duro , claro y conciso sin caer en estereotipos , sino en realidades.

La recomiendo a cualquiera que le interese el tema.

Ahora no sé si a los propios integrantes de la Mafia , les gustará la serie...



Les encanta. De hecho algunos de los personajes son famosos por no tener una hoja de penales todo lo limpia que querrían.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poly dijo que actuaba (y cobraba), pero que se negaba (con su personaje, se entiende) a ser un rata.
Se ve que estaba en posición de exigir...
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Mafia y sus derivaciones son, al fin y al cabo, una manifestación de la naturaleza humana, como las guerras y el sistema sociopolítico en el que vivimos. Incluso, yo mismo, a éstas horas matinales, medio zombi, legañoso y adormecido y con pocas ganas de darle un palo al agua, he, he.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker