Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biblioteca Osprey sobre II G. M.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
juanrio escribió:
Ayer compré el de Monte Cassino, pero por sorpresa ya que según la lista de entregas debería haber sido el de Anzio. Espero que la semana que viene aparezca este.


Efectivamente, el de Anzio aparecia en la lista oficial de entregas delante del de Cassino ¿ habrán cambiado el orden o habrá sido un desliz de la distribución ?


La semana que viene nos enteraremos, aunque como coinciden las fechas de ambas acciones (enero 1944) puede que el error sea la lista de entregas, ya que yo el anterior lo compre el 13 de mayo y este de Montecassino el 21...esperemos que ese sea el error
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Palencia escribió:
juanrio escribió:
Bienvenido Palencia, creo que es tu primer mensaje. Estoy leyendo ya el de Kasserine y de momento parece interesante.


Gracias por tu bienvenida Juan, Very Happy

Germánico escribió:
¿las láminas no te parecen hechas por un niño?

Je, je...pues si no te han gustado estas, tendrias que haber visto las de "Hitler en Paris, 1940". La verdad es que dentro de los dibujantes de la Osprey hay de todo. En el extremo opuesto está por ej. el argentino Ramiro Bujeiro (en la serie men at arms) que es una maravilla.

Para mi los libros de Osprey cumplen con su función: te los lees en una tarde y te haces una idea de conjunto del tema, aunque estoy totalmente de acuerdo con juanrio: los que abusan mucho de cosas como por ej "el 169º regimiento de la 89 división del XXIV cuerpo, defendia el flanco derecho LXVI cuerpo de ejercito....." me acaban cansando en seguida (en cambio leer un tocho de 600 pag de Beevor, C. Ryan o de Hastings, me sabe a poco... ).

Saludos


Ya he empezado a leer el de Kasserine. Efectivamente las láminas ( el autor es un tal Welpy ) no son gran cosa, pero la redacción del tomo parece correcta, aunque el autor parece hipercrítico con Rommel ( y que conste que no soy un incondicional, aunque leer sus memorias tal vez me predisponga a su favor ).

Como en las otras entregas, aunque el combate de Kasserine que da titulo al libro sea la estrella, en realidad se hace una semblanza de toda la campaña de Túnez ( diciembre de 1942-mayo de 1943 ).

Interesante el apunte que hace de los desastres de los convoyes aereos alemanes en abril de 1943, que terminaron por bloquear a la fuerza expedicionaria del Eje. Sirven precisamente de texto explicativo a una de esas láminas que criticamos.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya salió el de Anzio, es del mismo autor que el de Kasserine (a ver si me lo termino de una vez).
Estoy echando un vistazo a las fotos.....¿sabiais que hubo Elephants en Anzio (el bicharraco de 66 ton que combatió en Kursk)?, yo me acabo de enterar. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leido rapidamente " Gran golpe de efecto en el Este " Kursk julio de 1943, que tenía aparcado desde hace días:

Pueden disfrutarse, como es de esperar, imágenes e imágenes de blindados y descripciones pormenorizadas de enfrentamientos de tanques. Es una de las obras publicadas en esta colección con elaboración más antigua ( el original esta redactado en 1992, y en cambio la mayoria de los otros tomos son de este siglo XXI) y se nota en la mayor simplicidad de los gráficos tridimensionales, y la inexistencia del apartado " El campo de batalla hoy en día ".

En conjunto, se pasa un rato entretenido. Teniendo en cuenta que Monte Cassino y Anzio ya han salido, el próximo deberis ser Normandía- Playa de Omaha.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
He leido rapidamente " Gran golpe de efecto en el Este "



_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí, a la Dacia, ha llegado el de Cassino esta semana.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llegaron esta semana Monte Cassino, Kursk, Stalingrado y ahora no recuerdo el cuarto: como estoy suscrito, me llegan de 4 en 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
He leido rapidamente " Gran golpe de efecto en el Este " Kursk julio de 1943, que tenía aparcado desde hace días:

Pueden disfrutarse, como es de esperar, imágenes e imágenes de blindados y descripciones pormenorizadas de enfrentamientos de tanques. Es una de las obras publicadas en esta colección con elaboración más antigua ( el original esta redactado en 1992, y en cambio la mayoria de los otros tomos son de este siglo XXI) y se nota en la mayor simplicidad de los gráficos tridimensionales, y la inexistencia del apartado " El campo de batalla hoy en día ".

En conjunto, se pasa un rato entretenido. Teniendo en cuenta que Monte Cassino y Anzio ya han salido, el próximo deberis ser Normandía- Playa de Omaha.


No lo he leido entero, pero lo que he leido me ha parecido interesante, buen nivel...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquirida la entrega 22, " Bagration, el fin del Grupo de Ejércitos Centro", que narra la peor derrota alemana en toda la Segunda Guerra Mundial en la lucha librada en el territorio de Bielorrusia. Los rusos aprovecharon la coincidencia de los combates en Normandia, que fijaban a las divisiones de élite de las Waffen SS en el oeste europeo, para descargar un golpe decisivo que arrasó a decenas de divisiones alemanas entre junio y agosto de 1944 y practicamente colapsó al Grupo de Ejércitos Centro del frente oriental.

Este tomo, como el dedicado a Kursk, es uno de los menos "modernos" de la serie ya que fue editado originalmente en 1996. Por ellos los gráficos son más modestos y tambien falta la sección " El campo de batalla hoy". Pero en conjunto esta bastante bien narrado, máxime teniendo en cuenta que su relato se centra obligadamente en los vastos despliegues de grandes unidades, lo cual en manos menos hábiles podría hacer algo árida la exposición.

Especialmente significativos resultaron los errores del Alto Mando alemán al no percibir la amenaza y la gigantesca concentración del enemigo en las semanas previas a ataque, y los del del general Busch ( jefe del Grupo ) en las primeras fases de la operación, al reaccionar con demasiada lentitud ante las puntas amenazantes del avance sovietico.

El derrumbe a partir de la perdida de Minsk tambien resultó trascendental, con embolsamientos masivos de alemanes en la zona del Beresina ( donde tambien tuvo lugar el desastre de los franceses en 1812 ), propiciados por las ordenes de Hitler de no autorizar retiradas en profundidad. Muy triste el destino de muchas unidades de fugitivos alemanes que trataban de huir hacia el oeste , interceptados y asesinados por los partisanos despues de rendirse.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por aquí vamos por Anzio.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Por aquí vamos por Anzio.


Vais con dos de retraso con respecto a Madrid.

No he tenido tiempo ni de mirar las fotos, es lo primero que hago al comprarlos, pero, si como dice Hindenburg es del nivel del dedicado a la batalla del Kursk, seguro que es interesante.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salió el de "Normandia II Playa de Utah". Como casi siempre, solo he tenido tiempo de ojearlo. Al distribuir el relato de la operación Overlord en varios tomos, les es posible a los autores realizar una narración mas pormenorizada y profunda de los acontecimientos.

La verdad es que el estado de las divisiones de guarnición en el sector ( las número 91, 709 y 243 ) que describe el libro era bastante patético. Es difícil de creer que en algunos batallones había exprisioneros sovieticos vistiendo ahora el uniforme alemán, como un kazajo o turkmeno que aparece reflejado en una fotografía, amén de polacos con algún antepasado alemán reclutados en la Poznania anexionada al III Reich despues de la victoria de 1939. Y su armamento era una macedonia desfasada de armas checas, francesas, rusas y alemanas.

No es de extrañar que los Aliados hicieran pie firme en la primeras horas, aunque la situación cambio drásticamente en los días siguientes cuando acudieron a la zona las divisones de élite de las Waffen SS, en el caso de Utah la 17 de Panzer-Granaderos "Gortz von Berchlingen", que protagonizó el combate de Carentan.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por aquí estamos en "Omaha". Por cierto, ¿os habéis fijado que las láminas del de Bagration, son los dibujos de las portadas de las maquetas de soldados de la marca Dragon? O de otra marca, no recuerdo ahora el nombre.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aqui tambien ha llegado el de la playa de Utah, ahora estoy terminando el de Bagration y me esta gustando, por lo cual es posible (a pesar del precio) que me agencie tambien el de Paul Adair (La gran derrota de Hitler) para profundizar un poco más en el tema.

Por cierto, si os fijais, más que biblioteca Osprey de la 2ªGM, deberia llamarse biblioteca Zaloga de la 2ªGM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, Zaloga me parece que tambien hizo el de Polonia y seguro el de Utah. Y uno de los de Rusia tambien es suyo.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker