Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pero ¿tú tienes estudios, piltrafilla?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Qué, ¿lo dejamos ya?
Bueeeno, venga, hagamos las paces... (¡y una mi*rda!).
0%
 0%  [ 0 ]
¿Espada o pistola?
43%
 43%  [ 7 ]
Que te den.
25%
 25%  [ 4 ]
¿Amigos?
6%
 6%  [ 1 ]
¡Como te pille en la calle te ********* los ***** de *****!
12%
 12%  [ 2 ]
No, si en el fondo pienso como tú.
12%
 12%  [ 2 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo que pensaba que lo de "equidistante" iba por mí... Gracias, Derfel, me quitas un cargo de conciencia.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, oh! La cosa iba con segundas...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
En su día defendí el derecho a la libertad de expresión y su corolario derecho a la libertad de opinión, el cual, -según ya comenté-, únicamente cede ante el derecho al honor de las personas, que constituye su límite insalvable. Por ello, como consecuencia de la existencia de ambos derechos fundamentales y en aras de un ejercicio combinado de los mismos, todos podemos expresar opiniones, sin faltar al respeto de las personas y el resto tiene obligación de soportarlo.

Aquí, estimado Arauxo, creo que radica la confusión de mi mensaje, quizá por la utilización por mi parte de un término equívoco: cuando hablo de "soportar", únicamente me refiero al deber de aceptar la opinión contraria en lo que se refiere a su formulación, no a admitir su contenido.
Porque en todo ésto nos estamos olvidando del receptor de la opinión, quien a su vez goza de los mismos derechos de libertad de expresión y opinión para responderle a su interlocutor que lo que está diciendo no es correcto, no tiene fundamento, no está argumentado o, en definitiva, que no tiene razón.

Por tanto, el derecho a la opinión y la obligación de soportar la del vecino no se trata de una actitud pasiva ni significa "tener que poner la otra mejilla" . Simplemente es eso, que todos podemos opinar (respetuosamente) y contraopinar, y el que aporte mejores argumentos, tendrá la razón. Creo que estoy diciendo obviedades, no?

Es decir, que de "equidistante" nada: y menos con la carga política que hoy en día ha adquirido ese término, que se utiliza para situarse entre los que usan la palabra y los que pegan tiros, con el socorrido argumento de que "todos tienen parte de razón y/o ninguno la tiene". En estos temas es necesario, -a mi juicio-, posicionarse de forma clara y llamar a las cosas por su nombre. Y si alguien, por poner un ejemplo práctico, opina (dentro de su derecho a opinar) que la organización ETA cumple la función de mover el arbol para que otros recojan las nueces, yo estoy también estoy en mi derecho a opinar que esa persona no sólo no tiene razón, sino que su opinión me parece espeluznante.


En cuanto a las relaciones Estado-Iglesia (parte más floja, sin duda, de mi exposición, como bien has captado), creo que será mejor dejarlo para otro día, porque nos llevaría mucho tiempo. De todas formas, admito mi derrota dialéctia, al menos tal y como están planteados los términos hasta este momento.


¿Y ahora puedes explicar eso de manera que yo lo entienda?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.


Ultima edición por Ascanio el Mie Oct 24, 2007 11:47 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vaya churro. Si reconoces tu derrota dialéctica, eres un pringao. Vaya mierda de pelea corta, joder.

¿Pero es que aquí no hay reglas, Cavi? No vale autoexculparse, hombre, como tú lo haces; ni dejar tirado a un compañero, como hace Derfel, cuya única pretensión es montar un pitote de cojones y poder escupirle en la carra que es un peaso de cabronaso, hombre. Eso no se hace. Yo me voy de aquí, porque en este hilo no hay seriedad. Empezando por su inspirador, que es un cagao y un mierda.

Ale. A ver si en otros hilos hay más ganas de pelear, joé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora, ahora te reconozco, Arauxo.

Yo es que no tengo adrenalina; me la extirparon junto con las meninges, todo en un pack por el mismo precio, oye.

Vete, vete, que ya volverás.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vete tú!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Derfel escribió:
En su día defendí el derecho a la libertad de expresión y su corolario derecho a la libertad de opinión, el cual, -según ya comenté-, únicamente cede ante el derecho al honor de las personas, que constituye su límite insalvable. Por ello, como consecuencia de la existencia de ambos derechos fundamentales y en aras de un ejercicio combinado de los mismos, todos podemos expresar opiniones, sin faltar al respeto de las personas y el resto tiene obligación de soportarlo.

Aquí, estimado Arauxo, creo que radica la confusión de mi mensaje, quizá por la utilización por mi parte de un término equívoco: cuando hablo de "soportar", únicamente me refiero al deber de aceptar la opinión contraria en lo que se refiere a su formulación, no a admitir su contenido.
Porque en todo ésto nos estamos olvidando del receptor de la opinión, quien a su vez goza de los mismos derechos de libertad de expresión y opinión para responderle a su interlocutor que lo que está diciendo no es correcto, no tiene fundamento, no está argumentado o, en definitiva, que no tiene razón.

Por tanto, el derecho a la opinión y la obligación de soportar la del vecino no se trata de una actitud pasiva ni significa "tener que poner la otra mejilla" . Simplemente es eso, que todos podemos opinar (respetuosamente) y contraopinar, y el que aporte mejores argumentos, tendrá la razón. Creo que estoy diciendo obviedades, no?

Es decir, que de "equidistante" nada: y menos con la carga política que hoy en día ha adquirido ese término, que se utiliza para situarse entre los que usan la palabra y los que pegan tiros, con el socorrido argumento de que "todos tienen parte de razón y/o ninguno la tiene". En estos temas es necesario, -a mi juicio-, posicionarse de forma clara y llamar a las cosas por su nombre. Y si alguien, por poner un ejemplo práctico, opina (dentro de su derecho a opinar) que la organización ETA cumple la función de mover el arbol para que otros recojan las nueces, yo estoy también estoy en mi derecho a opinar que esa persona no sólo no tiene razón, sino que su opinión me parece espeluznante.


En cuanto a las relaciones Estado-Iglesia (parte más floja, sin duda, de mi exposición, como bien has captado), creo que será mejor dejarlo para otro día, porque nos llevaría mucho tiempo. De todas formas, admito mi derrota dialéctia, al menos tal y como están planteados los términos hasta este momento.


¿Y ahora puedes explicar eso de manera que yo lo entienda?


Puuffff, dificil me lo pones, muchachita...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá utilizando un vocabulario más asequible para ella... Prueba adaptándolo a sus posibilidades.

(A ver si hay tinglao ya, coño).
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Este qué es? ¿El hilo de la amistad?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si he entendido bien la primera parte.

Tu puedes decir lo que quieras, que yo no tengo porqué quedarme a escucharlo.

Es justo lo que me pasa con la Ley del Cine esa tan traída.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Tú te callas, por Tutatis!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
A ver si he entendido bien la primera parte.
Tu puedes decir lo que quieras, que yo no tengo porqué quedarme a escucharlo.

¿Ves, Derfel, piltrafilla, como no era tan difícil?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aaaaah, ¿pero entonces Koenig no me lo decía a mí? gulp. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Aaaaah, ¿pero entonces Koenig no me lo decía a mí? gulp. Embarassed


Lo de "gulp" que es, por "Gulp Fiction"?

Por cierto, que eres un pringao de mierda, que te dejé ganar y así me lo pagas, que si no no ganas una discusión ni de coña, pitufo mental... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ya he votado, por romper la asombrosa unanimidad y porque me gusta lo de los asteriscos.
Sugerente sí es...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker