Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cómo se siente estar en un aula de la Universidad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis mejores amigas hoy son las que fueron mis compañeras en la facultad. Yo me licencié y no seguí estudiando, por lo que me evité los politiqueos y cosas raras de masters, doctorados, etc. Como curiosidad, tuve de profesor en una optativa a José Luis Corral en una asignatura sobre el islam andalusí; era el primer año que la impartía y estábamos como mucho diez en clase. Disfruté y aprendí mucho, aunque creo que los últimos años esta asigntura va un poco a la deriva.
Otro comentario: hace años conocí a alguien (varón) que estudió Turismo porque la carrera "estaba llena de tías". (Creo que no llegó a terminarla).
Y lo de los trabajos en grupo... Como la vida misma! Siempre hay uno que trabaja, otro que mira y otro (el peor tipo) que hace como que está ocupado y nunca da palo al agua...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doy fe de lo de turismo.

Daria mas fe de enfermeria. Alli dos buenos amigos encontraron futuro personal y profesional. (Aunque uno fue mucho más efímero que el otro)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cactus escribió:
Si, yo también abandoné el doctorado asqueada con el tema de becas, politiqueo entre departamentos, y demás. Fue decepcionante descubrir que no tiene nada que ver con la carrera... Es otro mundillo y no me gustaban sus reglas


Y sin embargo en este mundo tenemos que vivir. Yo conocí a un tipo que sacaba 500.000 ptas en ayudas al año... gracias a un enchufe político.

Después de eso aumentó mi fe en la Justicia divina, ya que es evidente que la humana no existía.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cactus escribió:
y en cuanto a compañeros (compañeras en este caso) que eran un poco "joyitas"... teníamos a 3 chicas en clase que estudiaban Historia del Arte porque (agarraros!) "quedaría bien para conversar en las fiestas que organizaran sus novios (futuros maridos/abogados) en su futuro exitoso bufete".

Os podéis imaginar el escándalo que se montó ese día en clase...

En df llamaban a eso MMC. Esa chica estudia MMC. Es decir, "mientras me caso".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajajaja "MMC", es bueno...! Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Doy fe de lo de turismo.

¿Has estado en una facultad/escuela de turismo? Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Urogallo escribió:
Doy fe de lo de turismo.

¿Has estado en una facultad/escuela de turismo? Twisted Evil


Acompañando a Ana Ozores. Usted, como discreto, me entenderá.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí universitaria!

Lo que dice Farsalia que hacía trabajos individuales.. ahora no nos dejan. Literalmente nos bajan la nota porque quieren potenciar el trabajo en equipo. Dicho esto, el primer año (estoy en segundo) me fue bien hacer trabajos de clase, porque conocí a gente nueva, pero ahora en segundo, la verdad es que voy con mi grupito de siempre. Somos un grupito cerrado, varios grupitos juntos, etc. Hay gente que me hablaba mucho en primero y ahora ya no me hablo porque éramos un grupo muy grande. Yo, cuando menos grupos, mejor. Son 9 los amigos de la universidad que tengo. Sí, los he contado.
Pero eso es básicamente porque todos mis compañeros me caen mal. Sobretodo los de filología inglesa, unos me critican por las espaldas y los otros van de divas. Y los de alemán también me caen mal. Así que me quedo con el grupito de alemán que hice en primero y con los que conocí en la asigntaura de catalán obligatoria donde no hacíamos nada porque yo soy mejor profe que la profe en sí.

El plan bolonia, etc? Bah, no sé. No he vivido el cambio. Todo depende del profe. De momento sólo he tenido 3 buenos profesores (dos jóvenes que no cobran nada y un catedrático) de los más de diez que he tenido. Pero vaya... qué quieres que te diga. Hay profesores que tienen zero motivación, cero motivación tengo yo también. Pero no soy de hacer campanas. No podría hacer avaluación única tampoco como Farsalia, no tengo la fuerza de voluntad.

Yo sigo yendo a la Universidad por mis amigos. A no ser por ellos, ya lo habría dejado.
Y, para que no te sirva de consuelo, todos en la unversidad aguantamos por lo mismo hahahahah
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace justo quince años que me licencié; mi último curso ("sexto", en realidad un cuatrimestre extra) fueron dos asignaturas de libre elección en Filología Clásica (y el trabajo de una de ellas fue la base de mi tesina sobre Sila). Hoy en día no sé si podría haber "estudiado" la carrera como lo hice entonces. Han cambiado muchas cosas y no sé si para mejor. Estoy totalmente a favor del autoaprendizaje, la evaluación continua y la autonomía que el estudiante debe desarrollar, según Bolonia, pero me repele mucho el grado de "parvulizacion" que por otro lado se acaba desarrollando. La verdad es que veo a muchos estudiantes y me veo muy poco reflejado en ellos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy muy al tanto del Plan Bolonia, la verdad, pero en cuanto a infantilización, lo que viví con los exámenes Rolling Eyes ... Fui de la primera promoción en estudiar el nuevo plan de estudios de Psicología (que, por cierto, luego se volvió a cambiar) y nos tenían fritos a exámenes, como si estuviéramos en el colegio. Tipo test, además, con lo cual también contaba mucho el factor suerte, muy pocos trabajos y mal hechos, para cumplir y poco más, que bastante teníamos con la materia a empollar. Ahora quizá no volvería a estudiar una carrera de esa forma, creo que la universidad es o debería ser otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker