Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

A TI MATEO, ES A TI. Una novela IMPRESIONANTE, buena lite
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
IÑIGO escribió:
metralleta escribió:
Si os interesa que hablemos de literatura proponer un tema.Me apunto.

Pues si es para esto, estas en uno más de los lugares donde gusta hablar de literatura, pero sobre todo de novela histórica y ensayo. Así que mira si te gusta un hilo de los muchos que hay abiertos y no tienes más que entrar y participar. Hay mucha gente que lo hace. Yo sólo llevo tres años por aquí, pero hay más gente veterana... con sus blogs, escritoras/es, correctores/as, profesores/as, aficionados/as, lectores/as, historiadores/as, arqueólogos/as y sobre todo gente que amamos la historia y lo que la rodea, y por supuesto también la literatura... Anímate y verás que no somos tan malos/as... Wink

Cicerón ha hablado con mucha cordura... Very Happy


Ha hecho honor a su nick Laughing


Very Happy Very Happy Me había parecido que esto tomaba caminos impropios en Hislibris... Wink
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimada metralleta, te invito, como han hecho otros compañer@s hislibreñ@s a que participes con tanta pasión en el resto del foro. Descubrirás que aquí se leen autores consagrados y también otros que no lo son.

PD: Proponiendo un debate, estimada metralleta, tal como sugieres, me gustaría preguntarte si de verdad crees que todo lo que vende son truñacos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Estimada metralleta, te invito, como han hecho otros compañer@s hislibreñ@s a que participes con tanta pasión en el resto del foro. Descubrirás que aquí se leen autores consagrados y también otros que no lo son.

PD: Proponiendo un debate, estimada metralleta, tal como sugieres, me gustaría preguntarte si de verdad crees que todo lo que vende son truñacos.


Obviamente no, claro que no todo lo que se vende son truñacos, como los defines, pero buena parte sí. Asistí a una conferencia de Jacobo Siruela, que además de tener una editorial pulcra, un tanto elitista, eso sí, como es él, sólo recuerdo una frase de su conferencia (que por cierto leyó, qué bajeza cobrar 1000 € de caché por leer su bote de conserva, aggg) y era la que las editoriales convencionales separan el grano de la paja para acabar publicando la paja.

El panorama es desolador. La literatura comprende un amplio espectro de variantes, pero la que predomina es la escritura folletinesca, esa que sólo persigue enganchar al lector con una trama urdida desde la elasticidad y la rapidez, sin apenas concesiones al estilo, a la reflexión, a la emoción. Si encuentras a media docena (vamos a circunscribirnos a España) que a la vez de buenos novelistas sean buenos escritores, encargo una estatua a tu nombre en tu ciudad.

De ahí que de desgañitase, cegada, lo reconozco, un tanto cacharreramente y sin atender las normas del foro por defender del naufragio casi generalizado a su "Mateo". Uno de esas pocas excepciones donde el buen escritor y el buen novelista se encarnan en una misma persona.

Y no por llamarse el autor Vargas Llosa, Pérez Reverte, o "Planeta" (aggg) la novela tiene estampado, de inicio, el sello de la calidad. Cierto es que los citados han escrito algunas obras memorables, en especial Vargas Llosa, excelso escritor pero no tan consumado novelista.

Pero sí, muchos, una buena parte son truñacos si atendemos a su calidad literaria intrínseca. Otra cosa es el consumo, la educación de un común de la población que cuando le dan grano, por extraño, lo rechaza y sigue consumiendo paja.

Saludos y encantada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Metralleta, ya superada la cuestión, donde cada uno leerá o no el libro que aconsejas, te doy la bienvenida, esperando tu participación. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Bueno, Metralleta, ya superada la cuestión, donde cada uno leerá o no el libro que aconsejas, te doy la bienvenida, esperando tu participación. Saludos.


Ya, ya lo se. Pero no puedo evitar haceros partícipes. Ahora tal vez se anime más gente a leer la novela. Su talento sigue ahí. Reproduzco sus palabras... Gracias.

Significa un orgullo de esos que se reconocen más desde el interior que hacia afuera, que a uno, que es lo más próximo a ninguno, le haya escrito, de su puño y letra, el día de Navidad, dedicando tiempo, ternura y humanidad, todo un Papa. ...
Gracias, Francisco. Mi "Mateo" y yo seguimos poseídos de admiración hacia usted. Y aunque uno no crea demasiado en dioses, sí cree en hombres que pisan el mismo suelo que los diferentes. Y usted es el ejemplo más solemne de que estando, por rango, sobreelevado, no le han crecido las alas de la divinidad y se mantiene anclado a la tierra.

http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/papa/el-papa-muestra-interes-por-el-ultimo-libro-de-un-escritor-castellonense-sobre-un-cuadro-de-caravaggio_vhHHVy2pA2aZ1xP13eAZF2/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, bueno si lo dice el papa eso ya es otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El Papa extiende bulas literarias?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues enhorabuena a los premiados y mucha suerte con la novela. Aunque a mí la conversación con el Papa no me dice ni fu ni fa. Hubiera tenido más gracia si le dice... http://www.youtube.com/watch?v=8qbsqaachMU
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:
Pues enhorabuena a los premiados y mucha suerte con la novela. Aunque a mí la conversación con el Papa no me dice ni fu ni fa. Hubiera tenido más gracia si le dice... http://www.youtube.com/watch?v=8qbsqaachMU


Pues como humorista no te ganarías el pan. Qué poca sustancia la supuesta gracieta y me disculpas... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sólo los humoristas comerciales son buenos? ¿Por qué un humorista como Demócrito, al que casi todos rechazan porque no entienden su particular humor, no puede triunfar? ¡¡¡¡¡¡¡Maldita Industria!!!!
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Sólo los humoristas comerciales son buenos? ¿Por qué un humorista como Demócrito, al que casi todos rechazan porque no entienden su particular humor, no puede triunfar? ¡¡¡¡¡¡¡Maldita Industria!!!!


Sabes que te considero un cretino pero esta vez llevas razón: es terrible comprobar qué mundo hemos creado, no sólo a nivel literario, sino en muchos otros órdenes de la vida. Gente como tú mismo, válida, teniendo que ganarte la vida recogiendo cacas de perro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Delenda est Derfel...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Lo reconozco, soy MUY cutre...


Ya lo sé, hombre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues casi huele como las cacas de perro todo esto...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Germánico escribió:
Lo reconozco, soy MUY cutre...


Ya lo sé, hombre...


Yo lo venía a decir sin acritud alguna. Sólo para rebatir el coraje, bien entendido, de que todo el mundo le desea suerte al autor pero nadie se acerca a su vantanilla. Así es complicado tener suerte, y no me echéis a los perros que llevo el cargador vacío.

Saludos ciertos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker