Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Librería Opar - Bibliolimpo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por qué, Derfel?

La polémica siempre es favorable, y nunca debe ser motivo de abandono que te lleven la contraria o te "den un toque de atención". El que lo hace no tiene más mérito que tú, ni tampoco más razón, sólo más autoridad. Una broma, afortunada o no, es sólo eso, una broma, y si por añadidura no sientes que debas retractarte, menos aún deberías retirarte. Acatar las normas cuando se "pertenece" a una sociedad que las tiene estipuladas es inevitable, pero es inaceptable bajar la cabeza y caer en el desánimo por ello.
Yo soy nueva aquí, siempre he abogado por el derecho universal de la libre expresión allí donde me he encontrado; te aseguro que, aunque ello no te afecte en absoluto, me sentiré seriamente agraviada por tu "dimisión", esté o no de acuerdo con tu broma. En fin, que lo sentiré.
Saludos
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo... pues yo soy de Madrid y nunca he estado en esa libreria, para Octubre tendre que hacerle una visita. Decir, que por supuesto no conozco a los dueños de dicha librería, pero su comportamiento en el foro, ha sido mas que el de un dueño de una libreria el de un "troll" o el de un "spammer". Con esto no quiero decir que sean malas personas, que seguro que no lo son.

Derfel, un saludo amigo, me lo he pasado muy bien contigo en el blog y en el foro, estoy contigo, ademas yo tambien me lo he tomado como una broma... no creo que halla que hacerse un drama de una comedia... espero que cambies de decision y vuelvas a esta comunidad, y si no es así... espero que algun dia cambies de opinon y vuelvas aqui a recomendar libros, y a estar con nosotros.

Saludos.
Wink

Jesús.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Derfel,

entendido tu punto, y agradeciendo tu sinceridad en la disculpa y en el reforzamiento de tu posición, sólo puedo pedirte que no te vayas del foro. Como podrás imaginar, no tengo ninguna gana de que te vayas o dejes de participar. Al contrario, estaría encantado de que te quedes y sigas participando, comentando y haciendo las bromas que quieras.

Como podrás imaginar, gestionar un sitio como este, a veces conlleva tomar decisiones (unas más agradables y otras menos). Siento que esto pueda causar tu baja voluntaria, pero me parecía lo más correcto y así lo he hecho. Si te sirve como referencia, creo haber "regañao" a casi todos los ilustres veteranos en algún momento dado, por diversas causas (así como ellos me han hecho ver cosas que no les parecían bien), y eso no hace más que enriquecer este espacio que compartimos.

En fin compañero, sería una pena que te fueras por esto, que como tú mismo dices, no es más que una "chorrada".

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Visto que la cosa no acaba bien, voy a permitirme un par de comentarios extras.

Creo que toda persona, y aquí somo muchos, que se permite emplear la ironía, corre un riesgo extra de ofender a otras personas. Por ello creo que cualquiera que ironice debe tener guardada una disculpa, para el caso en que, mas que resultar graciosa, resulte hiriente. Y sentirse herido es una prerrogativa de quien es blanco de la ironía. No podemos echar en cara a quien hemos herido que se sienta mal. Sería el colmo.

En el caso concreto que nos ocupa, se me ocurren un par de consideraciones. En primer lugar, la comparación que hiciste, amigo Derfel, no fue precisamente con una tienda de electrodomésticos. Sino con un negocio mas bien sórdido y siniestro. Y no tengo nada contra lo que cada cual haga libremente con su cuerpo, para su propio provecho. Pero este tipo de negocios no suele abundar, ni en el propio provecho, ni en la libertad. Personalmente considero que la comparación hecha, si bien fue ingeniosa, innegablemente, fue igualmente una falta de respeto. Y no confundamos el derecho a la libertad de expresión con el derecho a faltar el respeto.

En segundo lugar. No niego que la publicidad de la librería fuera repetitiva. Pero no debemos confundirlo con un "troll" o un "spammer". Son cosas muy distintas, y en este foro (y blog) los hemos tenido, así que podemos comparar. Sabemos que que sus intervenciones suelen ser muchos mas repetitivas y absolutamente inútiles. Pero en todo caso, creo que hay una persona indicada para tratar estos asuntos, y es Richar. Si cada vez que nos encontramos con algo que consideramos que está mal nos tomamos la justicia por nuestra mano, al final el foro se convierte en un caos. Es mucho mejor dejar que quien debe encargarse de solucionar estos problemas lo haga, y nos contentemos con advertirle de lo que pensamos que va mal. Medios hay.

Terminar, a nivel mas personal, diciéndote que lamento que te marches Derfel, porque el intercambio desde diferentes puntos de vista es de lo mejor que tiene este sitio. Y si alguien comete un error, pues lo asume y se disculpa. Espero pues que rectifiques tu decisión de irte, aunque la última decisión es tuya, y te digo desde ya que la respetaré.

Opino claro.

Saludos

Koenig
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues yo tambièn opino: A mi me hizo gracia el mensaje, y no entiendo como por ejemplo: epítetos soeces dichos en forma cariñosa se toman como broma o como gracia que se entiende es el sentido de dichas palabras, he leído llamarse entre foreros palabrotas que en otra parte hubieran sido carne de duelo pero que no han pasado mas que de ser eso, una gracia interna y nadie ha levantado la tecla ni nada parecido, bueno pues en esa tesitura he imaginado el mensaje original de esta discusión, por lo tanto la chorrada la veo el borrar dicho mensaje, ¿por que? no llego a entenderlo, puesto que los anteriores no lo han sido. En fin que no estoy de acuerdo en absoluto con la decisión de Richar
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel quédate hombre, no seas bobo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel

vuelve..deja que pase la rabieta y como si nada, a mi tu mail me resulto raro pero no lo tome como una falta de respeto a OPAR

en todo caso resalto tu defensa de Hislibris ante lo q tu consideraste un ataque de Spam.. yo hubiera dudado tambien porque no reconoci al usuario que publico ese mensaje pero si a la Libreria

todos deberiamos estar alegres que Hislibris tenga usuarios que defiendan a este sitio como si fuera suyo, porque en el fondo es un poco de todos

recuerdas ese pesonaje que hablaba raro?? que promocionaba su web? ese si era Spam,

q este acto solo quede como anecdota y VUELVE
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo que todos te dicen, Derfel: no te marches.

Y una breve cosilla. Seguro que la gente de Bibliolimpo tiene muy buenas intenciones, buen rollete y demás, pero abrir en un mismo foro cuatro hilos (creo recordar) me parece excesivo y "spamizoide", y da lugar a comentarios de tipo irónico como los que se vertieron en el hilo de Dérfel. Y menos mal que fueron irónicos y no abiertamente sarcásticos...

En fin, que, en mi opinión, habría que recurrir al tan útil como poco explotado recurso de los pelillos a la mar...

Un saludo a todos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DERFEL PUDO escribió:

6º.- [...] agradeceros los buenos ratos que me habeis hecho pasar (especialmente tú Ascanio, la más inteligente e irónica de todas) así como las muestras de apoyo recibida en este amago de polémica.


¡Pero Derfel! ¡Tú sí que me entiendes, no esta panda de energúmenos del foro, que no saben apreciarme como me merezco!
¡No te vayas todavía, no te vayas por favóoooo, no te vayas todavíaaaaa...!

Y ahora fuera de coña: como bien ha dicho Richar, e independientemente de que mantengas tu postura, ni te imaginas la de chichones que tenemos muchos de nosotros por habernos pasado más de una vez. Pero ahí está el jefe, para devolvernos al redil.
Si buscas por ahí, encontrarás el foro y la PAPRI lleno de malentendidos y disculpas. Así que de irse nada, a seguir escribiendo, hombre, y aquí no ha pasado nada.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Y no vuelve...no vuelve..no vuelve...no"
Por favor Derfel, aquí ya ves que te echamos de menos, si no quieres volver nop te obligamos pero si cambias de opinión (como ha dicho Jesús)te recibiremos con los brazos abiertos.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salvando las distancias, este tema me recuerda al asuntillo de Mio Cid en Santa Gadea: un solo caballero defendiendo este castillo nuestro que, como tal, considero que es Hislibris, frente a una invasión exterior de procedencia desconocida y con aparente dejadez y apatía de la autoridad pertinente... Lo malo es que la autoridad pertinente es amigo del "invasor" y no hubo ni invasión ni nada parecido, ya que éste contó con el permiso pertinente, cosa que desconocía nuestro Caballero a la sazón. Dice mucho de Derfel salir en defensa de la integridad de Hislibris, con sus armas elegidas para tal combate: humor e ironía.

No creo que Richard se enfade conmigo si le recuerdo que el rey Alfonso también se cabreó con el Cid por un asuntillo parecido (aunque sin asesinato de por medio, Dios y Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza nos libre). Espero que nuestro Mio Cid particular no tenga que conquistar Valencia para dársela en tributo a nuestro rey y señor don Alfonso, para que éste vea en aquel un súbdito leal y heroico.

Amen
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad que bonito, todo hay que decirlo.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:

No creo que Richard se enfade conmigo si le recuerdo que el rey Alfonso también se cabreó con el Cid por un asuntillo parecido


Evidentemente que no, sólo me cabrea que me añadas una "d" al final... Smile

saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Buenos días.

Personalmente debo decir que hubiera preferido que el hilo de la librería Opar se abriera en un sólo sitio. Pero no confundaos un entretenimiento, por serio que sea, como es este foro, con una librería, que no deja de ser un medio de ganarse la vida. Muy serio también.
Pero en todo caso, como muy bien comentaba Arauxo entro hilo, y concuerdo con él en todo, es asunto de Richar.

Por lo demás decir que he tenido ocasión de pasarme por la librería en algunas ocasiones y creo que es con Alfredo con quien he conversado allí, y es una persona sumamente agradable y que además sabe mucho de libros.

Me e ido fijando a lo largo de mis experiencias en librerías que hay dos tipos mayoritarios de libreros: están los que venden libros, pero podrían ser salchichas, sardinas o utilitarios. Y están los que venden libros, pero lo hacen con una pátina cultural que mas que pátina parece que se untan bien con barniz para sentirse mas brillantes que sus clientes. ¡Hay como te vean ojeando un libro con la calificación de Best Seller! Automáticamente te retiran el saludo.

Pues bien, la persona que me ha atendido en Opar no cumple ninguna de las dos características, y la verdad, es un descanso poder charlar con un librero que sabe de libros y que no trata constantemente de demostrar que sabe mas que tú.

Saludos.

Koenig.

P.D. Y no, no me pagan comisión.


Gracias de corazón por tu emotivo comentario acerca de los dos tipos mayoritarios de libreros que existen. Desde que lo he leido me siento mejor y más realizado.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
karateka escribió:

No creo que Richard se enfade conmigo si le recuerdo que el rey Alfonso también se cabreó con el Cid por un asuntillo parecido


Evidentemente que no, sólo me cabrea que me añadas una "d" al final... Smile

saludos,
Richar.


Sorry, too much english... Embarassed
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker