Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 09, 2020 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y otra cosa es la fiebre sancionadora que está dándose en ciudades como San Sebastián (mi pueblo de toda la vida y a donde sólo puedo ir a trabajar porque vivo en Irún), donde la policía fiscaliza a señoras mayores por sentarse en una roca de la playa. Por no hablar del sinsentido total de que se puede nadar pero no bañarse y chorradas cogidas por los pelos por el estilo.
A mí lo que realmente me da miedo es que este hipercontrol se prolongue más allá de la fase de desescalada con la excusa del virus y terminemos viviendo en una especie de 1984 orwelliano indefinido. Coño, si es que hasta te da cosa pararte a saludar a alguien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 10, 2020 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según el 20 minutos las bibliotecas se abrirán en la fase 1. Os pongo el texto (a la mitad está lo de las bibliotecas) https://www.20minutos.es/noticia/4252521/0/que-puedo-hacer-provincia-fase1-11-mayo/
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, Señorías (hislibreñas), ¿cómo están ustedeeees?...
Por mi parte, bien; pasable; un poco harta, la verdad. Y no precisamente por la restricción de movimientos, que a eso ya me he adaptado y me conformo con los tres días a la semana de salida terapéutica, sino por ... No sé, ahora que lo pienso, porqué estoy harta....
(Será que me he levantado como el tiempo: nubosa y cambiante)

Ahora en serio: espero que todos estéis bien de salud y de ánimo, con fuerzas para acometer otra semana de reclusión a medias.
Un saludo muy cariñoso desde Madrid Wink

(¡Ah, Arturus, cómo te envidio esa cercanía que disfrutas de San Sebastián!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días. Aunque no sea una señoria, contestaré. Estamos bien gracias. Pronto pasaremos nosotros también a la fase 1. Que envidia poder pasear por Madrid.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Aquí andamos Rosalía. Empezando a salir con precaución. Se me ponen los pelos de punta viendo las aglomeraciones en el Muro de San Lorenzo, pero bueno, esperemos que todo vaya bien. Un beso fuerte y mucho ánimo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no piso más la calle que hace un mes o hace (casi) dos, no se me hace necesario ni "me lo pide el cuerpo", por decirlo así. Salgo a comprar cuando lo necesito, y cuando toque ir a trabajar iré. Sí que veo por la ventana much(ísim)a más gente que antes, algunos hasta con mascarilla, otros hablando incluso sin formar corrillos y conversando a distancia prudencial unos con otros. Y entonces ya no sé si soy yo el que me he perdido y la gran mayoría que no sigue esas normas básicas de seguridad no lo hace porque ya no son necesarias, o es que se le ha olvidado que sigue habiendo por ahí un virus que mata cada día a cientos de personas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues yo no piso más la calle que hace un mes o hace (casi) dos, no se me hace necesario ni "me lo pide el cuerpo", por decirlo así. Salgo a comprar cuando lo necesito, y cuando toque ir a trabajar iré. Sí que veo por la ventana much(ísim)a más gente que antes, algunos hasta con mascarilla, otros hablando incluso sin formar corrillos y conversando a distancia prudencial unos con otros. Y entonces ya no sé si soy yo el que me he perdido y la gran mayoría que no sigue esas normas básicas de seguridad no lo hace porque ya no son necesarias, o es que se le ha olvidado que sigue habiendo por ahí un virus que mata cada día a cientos de personas.


+1

Coincido totalmente contigo
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo porque tengo que ir al curro desde el día 1, aunque en menor frecuencia. No obstante, los días que no trabajo no me llama para nada la calle. Ahora que puedo me da pereza, aunque me obligo para que los niños no se vuelvan tan asocial como su oadre Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo salgo casi todos los días a hacer un poco de ejercicio, pero sobre las 7 o 7 y pico de la mañana. Veo gente corriendo, caminando o montando en bici, pero manteniendo la distancia. Tengo ganas de volver a la normalidad, pero no tengo intención de ponerme en riesgo ni ponérselo a los demás.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ejercicio a las 7 a.M? Joder, a esa hora me estoy levantando para currar y de siempre hasta las doce estoy de mala milk. Tengo muy mal despertar, soy de los que gruñen en el desayuno y ni hablan. Vamos que si voy con esa actitud a correr por las calles a esa hora con esa actitud sería como Hulk Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Rosalia y compañeros hislibreños!,

Yo salgo para ir a buscar víveres y poca cosa más. Hago sesiones de aerobic en casa a través de YouTube.

Es sorprendente la cantidad de gente qué no sabe lo qué es un metro y medio. Rolling Eyes Laughing
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Nos encontramos a diario grupos de jóvenes y jóvenas de siete en siete sin ningún tipo de protección ni distancia ni espero y deseo que falta que les haga.
Yo creo que en casa no les han explicado bien lo de las fases. Esto es un totum revolutum.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver en el telediario los bares en las zonas 1 y algunos estaban hasta arriba. Como si la gente nunca hubieran tomado una cerveza o un refresco. Como si estos días en casa hubieran sido un suplicio o hubieran estado metidos en un zulo a base de pan y agua. Me acuerdo mucho de la abuelita argentina que ví en la televisión y decía que ella se tiró tres años metida en un pozo en la segunda guerra mundial escondida de los nazis que la perseguían por su condición de judía. Eso, por desgracia, es un encierro duro, inhumano y cruel, como los que están ahora están en cárceles de verdad por diversos motivos o secuestrados... Y no los que estaban soñando con irse de cañas.

Así que nada, proximamente en sus pantallas, nuevo estallido de casos en 3 2 1... y todo el trabajo de los sanitarios tirado por el suelo, pues ya se sabeis que irse de tapas o salir a correr o jugar al futbol, parece que es más importante que la vida y que la sanidad. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toda la razón, Balbo. Escuché al entrenador de balonmano del Amposta, Sasa Jovic, que explicaba que durante la guerra de Yugoslaviase estuvo un mes encerrado en un sótano sin electricidad. Pero añadía que compartió espacio con personas que estuvieron así más de seis meses.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Lun May 11, 2020 9:23 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A las seis y media casi no encuentras a nadie. Lo malo es que el otro día cogí frío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 20 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker