Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 185, 186, 187 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Reencuentro de Fred Uhlman


Derfel escribió:
Lo más bonito que he leído en lo que va de año...


Compañeros, les recomiendo seguir con Un alma valerosa. La misma historia, desde el punto de vista de Konradin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Me apunto tu recomendación de Génesis, Farsalia, tiene buena pinta. Al que tengo que leer es a Somoza, por una causa u otra no he leído ninguna de sus novelas.

Están casi todas sus novelas en edición de bolsillo, a por ellas.

Somoza ha evolucionado como escritor y en cierto modo abandonado los juegos (meta)literarios de sus primeras novelas. Pero ha ganado consolidándose como uno de los autores más originales del panorama literario español, en especial por el modo en que perfila una novela de intriga y suspense diferente, fresca, arrolladoramente fascinante.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Ahora con Todo Fluye de Vasali Grossman excelente libro que retrata la epoca post Stalin... luego con otro ruso El Primer Circulo de Soljenitzin, espero otra muy buena lectura...


Estupendo doblete, Abraham.

Todo fluye puede no ser una gran novela, en mi opinión, pero aparte de su denuncia del estalinismo -tardía, eso sí- me gustó mucho su crítica de cierta vertiente cultural rusa, muy dada a perderse en la niebla de un mesianismo y misticismo nacionalista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Abraham escribió:
Ahora con Todo Fluye de Vasali Grossman excelente libro que retrata la epoca post Stalin... luego con otro ruso El Primer Circulo de Soljenitzin, espero otra muy buena lectura...


Estupendo doblete, Abraham.

Todo fluye puede no ser una gran novela, en mi opinión, pero aparte de su denuncia del estalinismo -tardía, eso sí- me gustó mucho su crítica de cierta vertiente cultural rusa, muy dada a perderse en la niebla de un mesianismo y misticismo nacionalista.


Es que resulta bastante interesante observar como se va cargando la culpa de tener que estar de acuerdo con todas las atrocidades del régimen de Stalin, reflejado en la carga moral de Nikolái ante la llegada de Iván... a mi me pareció bastante buena y ahora le hincaré el diente al Primer Círculo...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Rodrigo escribió:
Abraham escribió:
Ahora con Todo Fluye de Vasali Grossman excelente libro que retrata la epoca post Stalin... luego con otro ruso El Primer Circulo de Soljenitzin, espero otra muy buena lectura...


Estupendo doblete, Abraham.

Todo fluye puede no ser una gran novela, en mi opinión, pero aparte de su denuncia del estalinismo -tardía, eso sí- me gustó mucho su crítica de cierta vertiente cultural rusa, muy dada a perderse en la niebla de un mesianismo y misticismo nacionalista.


Es que resulta bastante interesante observar como se va cargando la culpa de tener que estar de acuerdo con todas las atrocidades del régimen de Stalin, reflejado en la carga moral de Nikolái ante la llegada de Iván... a mi me pareció bastante buena y ahora le hincaré el diente al Primer Círculo...


No, si no digo que no me gustase. Es sólo que esperaba que fuese más novela que libelo acusatorio.

Como tal libelo, hay que decirlo, es un libro impactante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
juanrio escribió:
Reencuentro de Fred Uhlman


Derfel escribió:
Lo más bonito que he leído en lo que va de año...


Compañeros, les recomiendo seguir con Un alma valerosa. La misma historia, desde el punto de vista de Konradin.


Me temo que sólo está en catalán. Si no la encuentro de otra manera me animaré con ella así, que tampoco es tan difícil de entender....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una edición de 1996 en, valga la redundancia, Ediciones del Bronce, posiblemente descatalogada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo dejandome los ojos con el libro de La España de los Austrias (1500-1700), de Bennassar (como coja a los editores me van a pagar los colirios que utilizo Twisted Evil ), y en el metro he empezado a la vez

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramon J. Sender Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, no acabo de entender cómo, en un libro que no es precisamente la Biblia, han puesto un cuerpo de letra (¿8?) tan pequeño...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo, o intento leerlo, todos los dias durante una media hora... y es que me acaban llorando los ojos. Me he comprado en los chinos una lupa de aumento y algo puedo hacer pero... no disfruta uno. Por que el libro es muy interesante y con un estilo muy didactico y entretenido, que si no ya lo hubiera mandado al carajo. El tamaño de la letra es como esas pequeñas anotaciones que hay abajo en las paginas de los libros y que muchas veces te pasas por alto. Que se agarren en la reseña, ya veran... Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hay una edición de 1996 en, valga la redundancia, Ediciones del Bronce, posiblemente descatalogada.


Eso es.





La misma editorial publicó por aquella época El retorno. También muy breve y conmovedora.

Se dice que forman una trilogía, pero sólo lo sería por el tema de fondo -el Holocausto-. Los personajes y la trama de El retorno son distintos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de Ediciones del Bronce está descatalogada y agotada, no se encuentra ni de segunda mano...no problem, si es buena la leo en catalán sin problemas. Tanto el catalán como el gallego son idiomas que entiendo y me gustan, tienen una sonoridad distinta y que los hace agradables para mí....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Reencuentro, he comenzado esta mañana Hablar como los dioses de Fernando Castelló y Paris Trout de Pete Dexter
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé anoche de madrugada La dama número trece de Somoza. Comentaba en un mensaje anterior que el autor en cierto modo abandonado los juegos (meta)literarios de sus primeras novelas, pero debo matizar tras la relectura de esta novela (y de otras).

Somoza ha abandonado los juegos de La caverna de las ideas, Silencio de Blanca o Dafne desvanecida, pero sigue teniendo, incluso en la última (El cebo), la literatura muy presente y como gran tema de fondo. Literatura concebida como escenario, como tema y como protagonista velada. No en balde, sus novelas juegan con la poesía (La dama número trece), con el teatro (El cebo), con la inspiración y la ausencia de la misma (Dafne desvanecida), con el juego entre narradores (La caverna de las ideas) o el homenaje literario (a Lovecraft en La llave del abismo). Incluso en novelas como Clara y la penumbra, donde el arte llevado al límite y los cuerpos (seres) humanos convertidos en lienzos donde pintar/imprimar la creatividad del artista, el mundo literario sigue en cierto modo detrás del autor. Somoza juega, socava los límites entre géneros al mismo tiempo que tiende puentes. Y entretiene de una manera brutal.

Vuelvo con el Goebbels de Toby Thacker.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí que te ha dado fuerte con Somoza, Farsalia. Y con tus comentarios me han entrado ganas de volver a leerlo. Me pongo como prioridades La dama número trece y El cebo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 185, 186, 187 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 186 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker