Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 182, 183, 184 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Ahora pensemos en Prometheus...


No había salido del cine con una sensación tan grande de que me habían tomado el pelo desde Starship Troopers...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15658
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
caliban66 escribió:
Ahora pensemos en Prometheus...


No había salido del cine con una sensación tan grande de que me habían tomado el pelo desde Starship Troopers...

Starship troopers es una película de calidad comparada con Prometheus... Por favor, no quiere engañar a nadie. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me adhiero, Prometheus es un verdadero desatino, incluso un desastre, pero Starship es una gozada de película. Cierto que el que a mi me guste sólo significa eso pero, como dice Iñigo, no pretende engañar a nadie, gusta o no pero no es... eso otro.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo pensaba que iba a ver una versión de ALIENS. Si hubiera sabido de antemano que era una parodia me la hubiera ahorrado.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15658
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Yo pensaba que iba a ver una versión de ALIENS. Si hubiera sabido de antemano que era una parodia me la hubiera ahorrado.

No es una parodia... Está basado en una novela de ciencia ficción.
Por ahora te dejo enlace con wikipedia. La novela es de 1959.
https://es.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers_(novela)

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que si hubiera sido menos grotesca no sería tan "buena".

Verhoven tenía ese toque de exceso. El otro día vi "Robocop" con mis niños. Jo, había una escena en la que había un tipo con dos putas esnifando cocaína... Yo vi esa peli de niño. Al Valentín lo que le impresionó fue el tipo medio derretido del tanque de ácido pidiendo ayuda. Hace una imitación muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39712

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Starship Troopers, más allá de basarse en la novela de Heinlein, sí es una parodia en sí misma... y consciente de hacerlo. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como pelicula palomitera de tarde, manta y sofá ... pues cumple sobradamente. Cumple con su función: entretener.

Por Valhalla, que hay cosas peores con ínfulas de obra maestra xD
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dice Farsalia, Starship Troopers es una parodia de sí misma...y según los lectores del clásico de Heinlein, se parece a la novela como un huevo a una castaña.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7744
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Como dice Farsalia, Starship Troopers es una parodia de sí misma...y según los lectores del clásico de Heinlein, se parece a la novela como un huevo a una castaña.


4 ideas y poco más. Yo siempre me tomé la película como una parodia, y he de decir que me encantó cuando la vi en el cine.

Una antigua reseña mía del libro:
Tropas del espacio
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15658
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las ideas claves del libro sí que están en la película, que será parodia, no lo veo así, o no lo será, pero no intenta engañar a nadie, como hace Scott con Prometheus, que es por donde iban mis tiros.
EL fondo de Starship Troopers va más allá de la simple parodia... El imperialismo, la autoridad de unos pocos frente a unos muchos, la mentalidad militar en su fuerza frente al control organizativo y político de los "mejores"... todas esas ideas marcan una película donde a lo mejor lo superficial tapa un mensaje más profundo de sociedad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo Íñigo. La novela siempre ha sido muy controvertida, criticada por su militarismo por muchos a mi me parece precisamente una reflexión sobre el militarismo y una crítica del mismo. La película es muy mala, pero para perder hora y media la prefiero a cualquier telefilm de los que pasan los fines de semana en la 1, A3 , 4 o T5.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7744
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio, de la novela opino lo mismo que tú. Más que una apología del militarismo me parece una reflexión sobre él y sus consecuencias en la sociedad.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película se puede ver de diversas formas, como una simple película de acción ligera, como una parodia (de si misma y del cine de acción de los 80 y 90), como una crítica al militarismo (Verhoeven dijo hablando sobre ella: "La guerra nos hace fascistas"), una crítica a la sociedad de EE.UU., a sus medios de comunicación (los avances informativos están muy bien), a su política exterior,...

Así pues es una película que aún se ve (los efectos para ser de los 90 incluso son mejores que películas posteriores).


Tuvo dos secuelas Hero of the Federation, por lo que parece pésima; y Marauder, un intento de recuperar la esencia de la primera pero que no le llega (aunque con esa mezcla bichos/religión y la parodia sobre lo que es el liderazgo de EE.UU.).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7744
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las dos continuaciones son malas, pero al menos la de Marauder tiene que ver con la primera; la segunda era una historia distinta que ni venía a cuento.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 182, 183, 184 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 183 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker