Publicado: Mar Ene 31, 2012 11:32 amTítulo del mensaje:
Increible Lucia, ya te digo que me emocioné de verdad, ¡¡¡que musica!!! _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Lun Mar 23, 2015 5:29 pmTítulo del mensaje:
Por su exquisita fidelidad (en muy alto grado) a la Roma que se refleja (muy reconocible), la secuencia del desfile "triunfal" de Cómodo (Christopher Plummer) en La caída del Imperio Romano (Anthony Mann, 1964). Compárese con la megalomaníaca, speeriana y riefenstahliana entrada de Cómodo (Joaquin Phoenix) en Gladiator (Ridley Scott, 2000). _________________ Web personal
Publicado: Dom Abr 05, 2015 10:07 pmTítulo del mensaje:
farsalia escribió:
Por su exquisita fidelidad (en muy alto grado) a la Roma que se refleja (muy reconocible), la secuencia del desfile "triunfal" de Cómodo (Christopher Plummer) en La caída del Imperio Romano (Anthony Mann, 1964). Compárese con la megalomaníaca, speeriana y riefenstahliana entrada de Cómodo (Joaquin Phoenix) en Gladiator (Ridley Scott, 2000).
Pues me resulta mas fidedigna tu versión "nazi". _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
"Quiero una doooonnnnnnaaaaa" _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Lun Abr 06, 2015 7:35 pmTítulo del mensaje:
Si hablamos de ser "fidefignos" la secuencia de Gladiator es todo lo contrario a lo que era la Roma del período... uno que haya estado en Roma y conozca un poco como es la ciudad actual y como era la antigua, reconoce en la película de Mann los diversos edificios de ese Foro Romano y el camino de Cómodo hacia el templo de Júpiter en la colina Capitolina. Si acaso le faltan colorido... pero con el grado de fidelidad a la realidad (y el espacio en Roma) de este filme no se puede ser en una película del género... en el que se suelen dar imágenes muy irreales de cómo era la ciudad en el mundo antiguo. _________________ Web personal
Cuenta Pepe Sacristán que él siempre ha sido de izquierdas (la verdadera) y un mal actor que poco a poco iba sumando conocimientos y tablas. Un actor a la moda (profesional) de la época, del método en cuanto tenía oportunidad (obviando claro está, las tetas y tal), y que de hecho, para preparar La Vaquilla estudió mucho y trató de ser muy fidedigno en todos los campos que pudieran competir al actor. Que quien de verdad era un genio, un auténtico monstruo de la interpretación era su amigo Don Alfredo Landa. Reconocidamente de derechas, y mucho mas sencillo que todos los gañanes inexpresivos de la época (Arturo Fernández solo hacía de él). Pepe dice que él mismo se llevó la tira preparando los "matices" de su personaje pero que sin embargo Alfredo venia de rodar El Crack 2, Los Santos Inocentes casi consecutivamente y otra película mas por medio, también exigiéndole un esfuerzo interpretativo colosal, y que llegó a rodar La Vaquilla casi en coche desde otro set. Y que lo único que tuvo que hacer para convertirse en el corrosivo "Brigada Castro" fue vestirse. Ya era ese personaje. Su interpretación la entiende Pepe como la mejor de la peli, y si lo dice ese hombre no voy a ser yo quien lo discuta.
Hay que decir que un año antes gana la Palma de Oro de Cannes "ex aequo" con Paco Rabal por "mi lana bonita" (los santos inocentes)... Y es que Alfredo era de derechas.... Vergüenza de instituciones. Que Paco Rabal está también genial, pero no tuvieron clase. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Mar Abr 07, 2015 8:37 amTítulo del mensaje:
Del 85, hasta sus andares..
Hablando de cochinos ibéricos, hoy es mi cumple. 37 castañas. Y yo me veo bien. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día