Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues enganchado estoy ya.

Tuchman, con ese estilazo que solía gastarse, no sólo habla del famoso telegrama y del camino a la declaración de guerra estadounidense a Alemania en 1917, sino que recapitula los años anteriores, el juego maquiavélico de Guillermo II para implicar a México y Japón en una alianza contra Estados Unidos y Gran Bretaña, el papel bisoño de Wilson en sus primeros años de presidencia (en relación, especialmente, a la Revolución mexicana), etc.

Han aprovechado en RBA la traducción de la edición de Argos Vergara de 1979.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


Han aprovechado en RBA la traducción de la edición de Argos Vergara de 1979.


Esa es la edición que tengo yo. Por 10 o 12 euros la tienes de segunda mano, o eso recuerdo.

Por cierto, no he leido el libro. ¿Alguien tiene más de 100 libros en casa sin leer?

Saludos.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, Balbo, Farsalia, gracias. Es un honor.
Vaya! por fin he logrado poner mi ávatar.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué alegría que todo haya ido bien y ya estés recuperado, Hagakure. En la reunión de Hislibris te llevaste la ovación del día. Un abrazo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chuikov escribió:
farsalia escribió:


Han aprovechado en RBA la traducción de la edición de Argos Vergara de 1979.


Esa es la edición que tengo yo. Por 10 o 12 euros la tienes de segunda mano, o eso recuerdo.

Por cierto, no he leido el libro. ¿Alguien tiene más de 100 libros en casa sin leer?

Saludos.


Yo por ahí ando. Pero el Richal creo que llegó a acumular unos 300, o así.

Bonito avatar, Hagakure. ¿Qué es? ¿Un samurai?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chuikov escribió:
Por cierto, no he leido el libro. ¿Alguien tiene más de 100 libros en casa sin leer?

Y 1.000...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primera mordida a la nomina de este mes (que largo se hace una a otra...):

1/Las Austrias, de Catalina de Habsburgo (que chulo queda ese nombre de autora)



2/ Progresistas, de Javier Moreno Luzon



3/ Bastardos, ilegitimos e incluseros en la Historia de España, de Vicenta Marquez de la Plata


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Arturo,
La ovación del dia!!!, carambolas!! Shocked ...en fin repito lo de antes: Un honor.

Si Germánico, es un samurai con un arco. Esta sacado de un fotograma de la peli Los siete samurais

Ayer compré:

La Odisea de Homero.

Uploaded with ImageShack.us

Viaje al Congo, Andre Gide
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabes bien, Hagakure, la emoción que nos produjo la petición que nos hizo Pepe para que te enviaramos nuestro cariño.....y lo hicimos orgullosos. ¿Tienes ya resultados? Espero que todo vaya muy bien, aunque ya veo que estás comprando libros. Todos te deseamos lo mejor.


Os adelanto la compra de mañana....es que he estado hoy en la librería y ya lo he apartado:



"Hablar como los Dioses. Diccionario de nuestras expresiones y términos coloquiales de origen mitológico grecolatino", una obra entretenida, y bastante completa, sobre esas expresiones que utilizamos sin conocer a menudo su origen y que permite conocer más del maravilloso mundo que ofrece la mitología clásica.

Tras años de periodismo y lecturas clásicas, Fernando Castelló desmenuza, a modo de diccionario, los anteriores (y muchos más) términos y frases hechas. Colaborador, articulista y columnista en diversos medios impresos (entre ellos ABC, El Mundo, El País...), Fernando Castelló ha sido también director Internacional de la Agencia de noticias EFE.

Del talón de Aquiles al suplicio de Tántalo; del Can Cerbero al Minotauro y la Quimera; del hilo de Ariadna a la caja de Pandora y el tejedesteje de Penélope; de lo afrodisíaco y lo erótico a las Bacanales y la lluvia dorada; de la Ambrosía al Néctar de los dioses; del Arco Iris y la Aurora Boreal a los signos del Zodiaco; del complejo de Edipo a los de Electra, Diana y Narciso; el Caballo que hizo Arder Troya; de los demonios del Averno a los dioses del Olimpo; de limpiar las cuadras de Augias a empujar la piedra de Sísifo... Ser una Amazona, ponerse hecho una Furia, ser Agraciada, una Casandra, una Esfinge, una Harpía, Musa de alguien, una Ninfa, una Sirena, una Vestal... Son muchas las expresiones que a diario utilizamos cuya base está en la mitología grecolatina. Este libro pretende señalar muchas de ellas y darles una explicación pertinente.

_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la tarde, Rebelión en la granja, de Orwell. Grandes recuerdos de 7º de EGB
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta semana he comprado y regalado dos libros a dos buenos amigos:

Layos, historia de un mito griego:



Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino:


_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas el de Calvino es una maravilla.

Yo termino el mes con otra mordida a la nomina. Wink

1/ Momentos estelares de la Historia de España, de Jose Calvo Poyato



2/ La Gesta Española, de Jose Javier Esparza (desde luego que el subtitulo del libro se las trae) Rolling Eyes


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ideal para no comprarlo. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esencialmente lo he comprado por que me encantan las miscelaneas historicas sobre todo de Historia de España, aun asi reconozco que se podria haber cortado con el subtitulo. No deberia haber puesto el autor semejante chorrada, con que hubiera puesto La Gesta Española hubiera tenido bastante, y nadie se hubiera dado cuenta e que pie cojea. Los episodios son bastante interesantes, aunque pienso que en estos temas hay que alejarlos de la politica.

Por cierto foto del autor, digno emulo de Eboli (esposa, claro)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker