Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA IGLESIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Soy católico?
SI
41%
 41%  [ 13 ]
NO
58%
 58%  [ 18 ]
Total de votos : 31

Autor Mensaje
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte creo que es justamente en los evangelios donde se encuentra el mensaje, entiendo que las demás fuentes o dogmas son secundarios.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era mejor el sistema bizantino....De todas formas no se podía aplicar a los sacerdotes, por que como dice el antiguo testamento: "Los hombres de Dios debían ser completos y sin defecto".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es posible. Yo personalmente creo que la imagen que genéricamente todos tenemos de los pastores protestantes no es de hombres corruptos, ni excesivamente preocupados por lo material, pero nuestra tradición es la que es.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Epaminondas escribió:
En principio para no tener descendencia y por tanto la necesidad de tener que dejar algún bien material a sus hijos. Suponían que con esto minorarían la corrupción en el seno de la Iglesia.


¿Va en serio?

¿El tema no está más bien en el apartado "Pecados de la carne", sección "pecado original"?

Pregunto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Decimos que respetamos pero no es cierto, si no se opina de igual manera que nosotros, se tacha, se ignora o se excluye.


Con todos los respetos y mayor cariño, Akawi, no sé si estás generalizando o si lo dices por alguien en concreto, pero debo decirte que, en mi caso, al menos, eso no es cierto. Supongo que no lo dirás por mí, pero me veo obligado a contradecirte. Aquí hay muchos hislibreños que no opinan igual que yo. Y no por eso los tacho, los ignoro o los excluyo. Al revés: intentto comentar, en la medida de mis posibilidades, cualquier opinión interesante y respetuosa que puedan haber aportado. Y lo hago desde el mayor de los respetos, sin ningún ánimo de provocación y desde la cordial discrepancia. Pero eso sí: tacho, ignoro y excluyo de mis comentarios a quien no se merece un ápice de mi atención. Y no por sus opiniones, sino por sus modales o por sus (declaradas) intenciones.

Siento expresarlo así, pero tu comentario me parece una crítica injusta. Y no lo digo por mí, sino por el 95% de las opiniones vertidas en este hilo, que han sido respetuosas e incluso interesantes.

Akawi escribió:
Estamos en este foro por los libros y la historia, no queremos bajo ningún concepto que nuestra opinión en temas concretos, como es el caso, pueda alejarnos de nuestros verdaderos intereses. Es decir, que si mi opinión no va a ser la generalizada, mejor me callo, con lo que ¿Para qué encuestas o preguntas? si las repuestas no van a ser sinceras sólo van a ser las respuestas que se esperan, las respuestas "políticamente" correctas.


¿Y quien pide opiniones políticamente correctas, Akawi? Lo que yo sí pido, o más bien exijo (y entiendo que todos debiéramos hacerlo), son modales absolutamente correctos y el mayor de los respetos hacia las creencias e ideas de los demás, cómo no. Yo no sé debatir de otra forma.

Akawi escribió:
¿no se puede ser sincero y decir que la Iglesia necesita un Papa más avanzado, más actual, más acorde al siglo XXI. ¿Por qué, si es lo que pienso? Tampoco creo que sea acertado decir que la Iglesia no se ha quedado atrás, es que hay otros más adelantados. Pues vale.


Claro que se puede decir eso sobre el Papa y muchas otras cosas. Lo que no se puede es llamar al Papa "nazinger", porque además de injusta crítica, es mera provocación estéril y malintencionada, entre otras cosas porque desde el principio aquí hay gente que se ha definido católica. Es como si yo llamara a Zapatero zETApé sabiendo que por aquí pululan votantes del PSOE. Todo se puede debatir guardando las formas. Sin guardarlas, el menda, al menos, no debate y ni siquiera escucha.

Y digo yo, Akawi, que... ¿Porqué razón última no se puede decir que la Iglesia no se ha quedado atrás, es que hay otros más adelantados, pero sí que hace falta un Papa más actual? Vas a tener que explicármelo, porque yo no entiendo la diferencia... ¿Es que sí cabe despreciar las opiniones de los demás que más se distancian de las nuestras?

Akawi escribió:
Ah! Una cosa más. Jesucristo dijo: "Donde haya dos personas hablando de mí, allí estaré yo" (No es textualmente)


Donde estén dos o más reunidos en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellos (Mateo, 18,20). (Y no es exactamente lo mismo, Akawi, hablar de alguien que reunirse en su nombre , como no es exactamente lo mismo celebrar una reunión de comunidad de vecinos en nombre del presidente ausente que ponerlo a caer de un burro en el rellano de la escalera...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Epaminondas escribió:
En principio para no tener descendencia y por tanto la necesidad de tener que dejar algún bien material a sus hijos. Suponían que con esto minorarían la corrupción en el seno de la Iglesia.


¿Va en serio?

¿El tema no está más bien en el apartado "Pecados de la carne", sección "pecado original"?

Pregunto.



No, va en serio.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diría que no, Cavi.

Creo que fue justamente en el concilio de Nicea (corregidme si me equivoco). Ya que el emperador tuvo que desprenderse de uno de sus más importantes títulos "Pontifex Optimus Maximus" en favor de la cabeza de la nueva religión estatal, se asegura de alguna forma que el clamor de la sangre no lleve a los recien instaurados pontífices a retarle y poder constituir una fuerza mayor que la suya. Este precepto pasa a ser también de cumplimiento para todos los presbíteros y príncipes de la iglesia.

saludos
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
No, si será un sacerdote genial, pero no de confesión católica.

Si solo va a seguir el evangelio me parece maravilloso, será un sacerdote genial...de la iglesia presbiteriana.

A ver si me explicas por que no puede casarse un sacerdote.


Pues ya que hablamops de Iglesia, sigo confesando mi absoluto asombro, Urogallo.

1. ¿Dónde pone que un cura obrero melenudo sólo siga el Evangelio? ¿O que traicione a la Iglesia Católica o que no crea en sus dogmas o que no acepte el magisterio de la Iglesia? ¿Sólo es posible vivir el Evangelio según el magisterio con sotana, rasuradito, y viviendo en el barrio de Salamanca? ¿Y eso dónde lo pone? ¿En qué canon? ¿En qué encíclica?

2. ¿No séra que confundes los curas obreros melenudos con algunos curas obreros melenudos como los de la famosa parroquia de Madrid?

3. ¿Y porqué puñetas tengo que ser yo el que te explique la razón por la que los curas no se casan? ¿Qué tiene eso que ver con lo que estamos hablando? ¿Pero es que todos los curas obreros melenudos están casados? Porque si no es así y perdona la bordería-... ¿A mí que me cuentas? ¿Yo he dicho ni una sola palabra respecto al celibato?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y a mi que me importan los curas melenudos, o calvos, o con coletas, si no fuí yo el que introdujo el tema de los curas sin dinero para ir al barbero?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquilidad hermanos....
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Epaminondas escribió:
En principio para no tener descendencia y por tanto la necesidad de tener que dejar algún bien material a sus hijos. Suponían que con esto minorarían la corrupción en el seno de la Iglesia.


¿Va en serio?

¿El tema no está más bien en el apartado "Pecados de la carne", sección "pecado original"?

Pregunto.


Para ser justos, Cavi, en el origen histórico del celibato hay de todo un poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajajá...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... pero incluso hay algo más de lo primero que de lo segundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Más de lo primero que de lo segundo?

¿Más de concilio que de pecado?

¿Más de pecado de la carne que de pecado original?

Si nos ponemos a hablar en parábolas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que tenga oídos que escuche y el que tenga ojos, que vea. (Y vaya frasecita gnóstica de los Evangelios...)

Ultima edición por Arauxo el Mar Dic 18, 2007 12:30 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker