Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14913
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llegué a Madrid con dos libros debajo del brazo (La epopeya de Gilgamesh y La biblioteca desaparecida de Canfora) para leer en el avión o en el hotel si había oportunidad (en el avión sí la hubo pero en el hotel ni por asomo), y me he venido de allí con esos dos y trece más. Y no fueron más porque no me cabían en la maleta.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo ni te cuento, cinco. Bueno mañana lo contaré porque aún no los he sacado de la maleta.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Germánico escribió:
Para tener entera la "Trilogía de Auschwitz" de Levi sólo te falta "Los hundidos y los salvados".


Ese lo tengo repetido, es de los poquitos...si te hubiera leído antes te lo hubiera mandado con Uro. Si no te lo compras lo tienes aquí en Madrid.


Te lo agradezco enormemente, Juan, pero sí lo tengo. Eso se lo decía al compañero que se compró las otras dos partes de la trilogía.

Un saludo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
juanrio escribió:
Germánico escribió:
Para tener entera la "Trilogía de Auschwitz" de Levi sólo te falta "Los hundidos y los salvados".


Ese lo tengo repetido, es de los poquitos...si te hubiera leído antes te lo hubiera mandado con Uro. Si no te lo compras lo tienes aquí en Madrid.


Te lo agradezco enormemente, Juan, pero sí lo tengo. Eso se lo decía al compañero que se compró las otras dos partes de la trilogía.

Un saludo.


Cierto, menudo despiste tengo. Trencavel, también está a tu disposición si pasas por Madrid, o a cualquiera que esté interesado en el libro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos!!, ya estoy de vuelta. Hecho polvo pero de vuelta. Todo fue bien. Gracias por vuestro apoyo. Bueno, parece que la fiesta fue un exito. Fantastico!!, felicidades Hislibris. Este mes aun no he comprado nada. Estoy acabando Azincourt, disfrutando como un enano.

Hasta la proxima.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra "verte", Hagakure. Por ahí he leído que un grupo de hislibreños te estuvieron invocando el sábado por la noche. ¡Ánimo!
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12170
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra de que estes bien Hagakure, nos acordamos de ti. Una alegria saber que estas al 100% Mr. Green

Y ya que esoy aqui os pongo mis compras máñaneras... tengo que alimentar a las familias de mis fantaticos libreros de segunda mano Wink

1/ Anecdotario político, de Claudio Sanchez-Albornoz

2/El sable del caudillo, de Jose Luis de Vilallonga



3/Palabras que tiene historia, de Carlos Fisas


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ánimo, Hagakure!

Hoy, día de librerías por Madrid. En la FNAC de Callao compré El telegrama Zimmermann, de Barbara W. Tuchman (RBA, 2010):



Cita:
En enero de 1917 la Primera Guerra Mundial estaba en un trágico punto muerto. Los ingleses sabían que Europa sólo se salvaría si los Estados Unidos intervenían. Pero el presidente Wilson se aferraba a su neutralidad y a sus esfuerzos por mediar en la negociación de la paz. Y entonces, de pronto, el instrumento para empujar a los norteamericanos a entrar en la guerra llegó a una tranquila oficina inglesa. Uno de los miles de mensajes interceptados por el equipo de descodificadores británico era un telegrama en clave de Arthur Zimmermann, secretario de Asuntos Exteriores alemán. Un documento de alto secreto en el que se invitaba al presidente de México a unirse a Alemania y Japón en la invasión de los Estados Unidos. La recompensa para México: recuperar los territorios de Texas, Nuevo México y Arizona. El plan estratégico del mando alemán: mantener a Estados Unidos ocupados en una guerra en su propia casa, al otro lado del Atlántico, lejos del escenario europeo. Y los británicos tenían que pasar esa valiosa información a Estados Unidos, sin revelar que habían sido capaces de descifrar los códigos secretos alemanes, para lo cual debieron utilizar todas las argucias del espionaje y la diplomacia. La ganadora del Premio Pulitzer Barbara Tuchman desvela en esta apasionante historia de espías, la verdadera historia de cómo los Estados Unidos entraron en la Primera Guerra Mundial y cómo un telegrama cambió el curso de la historia.



En la librería de Marcial Pons (Pl. del Conde Valle Suchil, en San Bernardo con Alberto Aguilera):

- La guerra y la paz bajo Trajano y Adriano, de María Pilar González-Conde (Cuadernos de la Fundación Pastor, 1991). Lo tenéis en Dialnet, descargable por capítulos.

- y España y la rebelión de Flandes de Geoffrey Parker (Nerea, 1989)



En Google Books.

Magnífico libro, hiperrecomendable. Por fin me desharé de las fotocopias de hace unos años.


Y en una librería de viejo compré La reina Juana: gobierno, piedad y dinastía, de Aram Bethany (Marcial Pons, 2001):



Cita:
Por fín llegaremos a entender cómo la reina Juana influyó en sus descendientes y marcó la historia de Europa... Heredera de castilla y de León a la muerte de su madre, Isabel la Católica (1504), Juana "la Loca" (1479-1555) nunca reinó en su propio nombre. Su marido, Felipe, su padre, Fernando, y su hijo Carlos, gobernaron tanto su casa como sus territorios. Juana, por su parte, intento asegurar la sucesión de la dinastía de los Austrias por medio de determinadas prácticas piadosas. Fruto de diez años de investigación en siete países, este libro ofrece una nueva visión de la reina Juana. Aporta, asímismo, nuevos datos sobre la formación de Juana en la corte de sus padres, sus experiencias en los Países Bajos, la casa de la reina, su religiosidad, y los impedimentos a su ejercicio del poder real. Por fín llegamos a entender cómo la reina Juana influyó en sus descendientes y marcó la historia de Europa.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquisición por vía de regalo:

El hudimiento, Hamburgo 1943 de Erich Nossack. Aquí dejo lo que cuentan en la página de la editorial


http://www.larota.es/rota/noticias.asp?idNoticia=28
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12170
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menuda ganga esta mañana, me he pillado:

1/Velazquez, pintor y criado del rey, de Fernando Marias, por 2 euros, cuando en la Casa del Libro cuesta 60 euracos Shocked Luego me direis que soy insaciable pero es que me las ponen a huevo Wink



2/Historia de Madrid, de Fidel Revilla y Rosalia Ramos, este solo por un euro, que no esta mal tampoco.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3833
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, yo ya no te digo ná... Very Happy

Pero en Mayo, además del habitual, se va a abrir un post de título "En Mayo, Balbo compró..."

Wink
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12170
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Balbo, yo ya no te digo ná... Very Happy

Pero en Mayo, además del habitual, se va a abrir un post de título "En Mayo, Balbo compró..."

Wink


Laughing Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ayer he adquirido Holocausto de Gerald Green, espero que este bien, saludos a todos...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14913
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, tirados de precio:

- Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari. Lo leí hace tantísimo tiempo y me gustó tan poco, que si lo vuelvo a leer seguro que será como empezar de cero.

- Helena de Troya, de Margaret George, en edición bolsillo. Un tocho de cuidado, que creo que Koenig había leído o reseñado hace ya tiempo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


Hoy, día de librerías por Madrid. En la FNAC de Callao compré El telegrama Zimmermann, de Barbara W. Tuchman (RBA, 2010):



Cita:
En enero de 1917 la Primera Guerra Mundial estaba en un trágico punto muerto. Los ingleses sabían que Europa sólo se salvaría si los Estados Unidos intervenían. Pero el presidente Wilson se aferraba a su neutralidad y a sus esfuerzos por mediar en la negociación de la paz. Y entonces, de pronto, el instrumento para empujar a los norteamericanos a entrar en la guerra llegó a una tranquila oficina inglesa. Uno de los miles de mensajes interceptados por el equipo de descodificadores británico era un telegrama en clave de Arthur Zimmermann, secretario de Asuntos Exteriores alemán. Un documento de alto secreto en el que se invitaba al presidente de México a unirse a Alemania y Japón en la invasión de los Estados Unidos. La recompensa para México: recuperar los territorios de Texas, Nuevo México y Arizona. El plan estratégico del mando alemán: mantener a Estados Unidos ocupados en una guerra en su propia casa, al otro lado del Atlántico, lejos del escenario europeo. Y los británicos tenían que pasar esa valiosa información a Estados Unidos, sin revelar que habían sido capaces de descifrar los códigos secretos alemanes, para lo cual debieron utilizar todas las argucias del espionaje y la diplomacia. La ganadora del Premio Pulitzer Barbara Tuchman desvela en esta apasionante historia de espías, la verdadera historia de cómo los Estados Unidos entraron en la Primera Guerra Mundial y cómo un telegrama cambió el curso de la historia.




Justo detrás de ese libro estoy yo. Probablemente me lo compre esta semana o la que viene. ¿Que tal está?
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker