Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

" (...) El numen de estos campos es sanguinario y fiero:
al declinar la tarde, sobre el remoto alcor,
veréis agigantarse la forma de un arquero,
la forma de un inmenso centauro flechador.
Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
—no fue por estos campos el bíblico jardín—:
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín."




Si por mi fuera, actuaría como hombre. Pero cómo una mujer sería mejor.

Una vez, un hombre sabio pero con la terrible carga de la tristeza a cuestas me aconsejó algo. Yo le expliqué una polémica que tuve con un escritor de Evohé, y un comentario suyo acerca del aborto en Feisbuc, le dije haber decidido borrarlo como amigo y bloquearlo, pero este gato, triste, y ¿porqué no? azul, me advirtió de mi proceder masculino, y dijo optar por un remedio mas pausado si de él dependiera, "tal como haría una mujer" dijo... "Una mujer no corta contigo, te llama y te pone verde, una mujer deja de llamarte sin mas...", así no habló Zaratrusta. Le hice caso, y fue Javier Gonzalez quien me borró tras un violentísimo comentario mío. Actué como un hombre disfrazado de mujer.

Con España no habría medias tintas.

Terminé de leer hace poco Cien Años de Soledad, otra vez. Y con treinta y seis años me pregunté si yo era "Aureliano" o era "Jose Arcadio" y por mucho que mi corazón trataba de encontrar similitudes con el revolucionario Coronel Aureliano Buendia, y los otros tres mil Aurelianos, en aquel ensimismamiento común que tendríamos todos (no tengo ni hermanos ni hermanas, mi infancia rebosaba vida interior), mi mente solo era capaz de cruzar datos positivos de mi vida comparable a la sucia actitud, atolondrada obcecación e impulsivo proceder de casi todos los Jose Arcadios. Es decir me comprometo igual que Sancho Panza, genero como Sancho Panza, vulnero como Sancho Panza, me desahogo como Sancho Panza, y sin embargo por mucho que recrimine al Quijote, me muero de envidia na mas verlo, con solo saber que existe.

Sobre España pienso que es una joya, como pueblo al que gobernar somos el paraíso soñado por la demagogia. Aquí inventamos todo, las trampas de las leyes, las rayas en el mundo, el nombre de las ciudades, la forma de los mapas, el nombre del dinero, y el lugar de Dios. Todo. Matamos, y luego explicamos que no era matar, que era otra cosa, y como buenos hermanillos, franchutes, guiris, alemanes, portugueses y espaguetis dieron por buena la regla y nos imitaron, siempre nos imitaron. Somos una joya porque cuando cualquier español, cualquiera, tenga la cuna alta o baja, mee de pie o sentao, salude a la bandera o a un coño, se ria con el ABC o con El País, todos sucumbimos al estasiático sentimiento de la CONSIDERACIÓN, una vez el tipo es considerado por alguna persona que él mismo considera, actúa la magia, y con el poder del magnetismo, como dos imanes se funden en un solo ente.
De esto solo se salvan lo de sangre Borbón, pues, ya sea por su pésima calidad sanguínea, por ese aire ausente que a todos los caracteriza como si se hubiesen caído de un caballo de pequeños, todos, o por su demostrada carencia absoluta de inteligencia emocional, ellos se libran.

Por otro lado me niego a ser pesimista, puesto que "esto se puede entrenar" como diría Joaquin Caparrós, es decir; confío en que en la medida que pasen los años y la cultura y el conocimiento empiecen a calar de verdad en los españoles, y de verdad estos destierren de nuestro acerbo popular los toros, las fallas, la feria, la semana santa, la moreneta, el RH vasco, las sardanas, que las mejores naranjas sean las de valencia, que ni si ni no como los gallegos, la pilarica, el valle de los caídos, la décima del Madrí, o que "PPSOE" vuelva siquiera a tentar poder en su vida. Espero, deseo y confío en que esto sucederá mas pronto que tarde. Todas todas todas todas son fenomenales artimañas que están diseñadas con un único fin (aún no se muy bien cual) desorientativo y permeabilizante por el que en vez de observar las cosas que nos unen y que compartimos, pongamos nuestra atención solo en las que no.

Si El Papa Francisco sigue vivo, es que todo es mentira. Y no me lo tomen a mal, es solo una metáfora.

Tarde o temprano, la mayoría de personas tendrán un "común conocimiento" y eso será terrible pues la instituciones (las viejas al menos, Iglesia, Dinero, distintos poderes facticos, etc) siempre encuentran el mismo modo de deshacer todo lo andado, peleando. Y si, hablo de Twiter. Yo que denosté a los twiteros desde el principio (mas por sentir que nadie me escuchaba e irrelevante que por otra cosa) considero que será la diabolica herramienta arrojadiza que usarán para empezar una guerra. Una pelea gorda que barra de nuevo el "estatus elevado general" al que parece conducirnos la voragine actual donde la antigua generación "cani" que mató a Marta del Castillo según muchos medios conservadores (toda la generación perdida), ahora empiezan a cumplir 30 años y resulta que cuando iban de botellón no solo hablaban de DadY Yanki, o de raparse el pelo como un cepillo, sino que también tenían sus inquietudes. Y ahora arrasan en Twiter, escupen a la cara tanto verdades como mentiras, lo mismo pillas un handstad trenddin topic titulado "putos Judios" como otro que reza "me gusta cuando callas", y sin complejos. Ahora resulta que detienen a la peña por decir cosas en Twiter (por cierto todavía a ninguno que uso, retwiteó, o comentó el de "purtos judios", de momento solo los que se refieren y alientan mas asesinatos de politicos, como el terrible acto cometido en León recientemente). Y digo terrible no porque me parezca mal que asesinaran a la presidenta de la diputación, no tengo datos para empatizar ni con victimas ni asesinas, sino por el terrible ejemplo que fomenta. No se puede ir por ahí matando a politicos, por mucho que uno crea que se lo merezca, esa no creo que sea la solución. Lo que si es cierto, y eso no me lo va negar nadie es que seguro que hay mas de un ciudadano que piensa que esta ejecución, va a poner a mas de un politico, quizá no con la mas limpia de las conciencias, en una posición de cautela y escrupulosidad ejecutiva digna de su cargo, de una vez por todas, por temor que el ejemplo cunda y una represalia similar se abata sobre su familia como a la de la pobre presidenta de la Diputación de Leon y la familia de las asesinas.

Así que sobre España diré que aunque mis hijos sean unos parias, como sus padres y los padres de sus padres y los padres de sus padres, y los padres de sus padres seguro que serán felices como lo fue Omar Kayan, un sevillano de hace diez siglos, con una sombra, y los ojos de una esplendida mujer donde ver reflejada su sonrisa. Porque no nacieron siendo mantis religiosas, ni viven en el cuerpo de un piojo de rata. Viven en España, se dejarán pisar el cuello, trabajarán como mulos para amos que siempre fueron hijos de hijos ricos, para luego, como un Jose Arcadio mas, abrazarse a una farola si hace falta y acostarse en un lecho de pulgas. Para siempre ser felices, serán los mismos como Pedro y su colega de "Así es la Vida", generación tras generación.


Venga, un saludo desde Dorne.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lanta, Lanta... has soltado verdaderas perlas. Unas muy logradas, otras rozan asuntos más peliagudos y en algún caso creo que desbarras.
Cuidado, mucho cuidado con los comentarios sobre los asesinatos a políticos, por que algunos lo hemos vivido de cerca en el País Vasco y Navarra, y somos especialmente sensibles al tema en cuestión, y el efecto llamada, desgraciadamente se da mucho en este país. Con las víctimas siempre y por encima de todo... y eso que entiendo tus comentarios. Pero el miedo no ayuda, te lo aseguro. Y los políticos no deberían mirar hacia atrás para ver si un energúmeno les va a tirar una piedra o a golpear o a acribillar. Tiene que temer a la justicia y su brazo "armado", la ley.

Porque el problema principal no es del político, este solo es una consecuencia. El problema primero es nuestro, porque en nuestra mano está controlarlo, para ello están las elecciones, y segundo, el problema está también en la ley, esa herramienta mal utilizada, mal atemperada y absolutamente manipulable. El político solo es un individuo que en su debilidad, en su mediocridad se aprovecha de una situación ventajista, que obviamente está fatal, tanto eticamente y moralmente, pero desgraciados de nosotros, legalmente... ahí está el craso error de nuestra sociedad. La Justicia, que en su base significa dar a cada uno lo suyo, no se refleja en la ley, y desgraciadamente lo estamos pagando y será así por los siglos de los siglos, por que ante la imperfecciones del hombre, le seguirá la imperfección de sus creaciones, entre ellas la ley.

Respecto al twitter, ¿no es este un instrumento, como lo fue en otros tiempos los periódicos, panfletos, corrillos y asambleas?. Pues efectivamente, estos medios se pueden utilizar bien y se pueden utilizar mal, he aquí el problema. Y si creo que puede ser un instrumento altamente peligroso, sobre todo en una sociedad democrática, donde se debe atajar el racismo, el terrorismo, el insulto fácil y gratuito, que por cierto no se dice a la cara, y eso es de cobardes, la violencia, el odio. Y no veo mal, pretender, si no controlar, no perder de vista determinados movimientos extremadamente peligrosos, que utilizan como ventana de proclamación twitter. Otra cosa es la libertad de expresión. Pero cuidado con la terminología y la verdad es que no solo hay que respetar esta libertad, sino también los derechos del contrario. Peliagudo asunto, mucho. Ya veremos los derroteros que toma el asunto, pero respecto al enaltecimiento del terrorismo, los extremismos, etc... estoy de acuerdo en su control férreo y duro.

Y no me quiero embarrar, que ya lo hecho suficientemente. Además es algo que no me gusta demasiado, y menos en este foro, que a veces logramos desvirtuar en exceso. Paz y concordia, please.

Y Lanta te respeto, compañero, eso por encima de todo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Tiene que temer a la justicia y su brazo "armado", la ley.

Es lo fundamental. Si alguien no tiene reparos morales en cometer una fechoría (política, económica o del tipo que sea) al menos que el temor a las consecuencias sí le disuada. El problema está en que defraudas no sé cuántos millones y no pasa gran cosa. Los tiros no solucionan nada.

Además, en lo de León no hay una motivación política o social, ni ideológica, ni de dignidad. Lo que hay, resumiendo, parece ser una venganza personal al fin y al cabo. Que la asesinada sea política es circunstancial (podrían haber sido empresaria o granjera).

Opino, que diría cierto galo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder Iñigo, si estás de acuerdo conmigo punto por punto.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Joder Iñigo, si estás de acuerdo conmigo punto por punto.

Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La escisión de Cataluña del país es ya un hecho en la calle, y en la mente de muchos que allí viven, estén o no a favor.

La Caixa (ahora Caixabank) debe sospechar lo mismo que yo. Si no, investiguen, investiguen.... Es obvio, desde el punto de vista de un banquero, hacer el movimiento de todos sus líquidos y activos a una fundación (cómo han hecho) y deslocalicen la compañía, o al menos su razón social, y la coloquen en los Madriles. Según muchos mal pensados como yo, para evitar así que un futuro gobierno del estado independiente catalán los expropie/nacionalice buscando la financiación que de entrada le negará Europa, de entrada. ¿Alguien se imagina una futura Unión Europea sin Cataluña?

¿Si? ¡¡¡Que imaginativo!!!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lantaquet, que alarmista, ¿Acaso sugieres que ese futuro e inevitable estado catalán no encontrará fuentes de financiación para afrontar sus gastos? No cabe duda de que el mero hecho de la independencia permitirá a la clase política gobernante en Bcn, ayer, hoy y siempre, lograr el desarrollo económico que no logran en la actualidad.

Será el hecho diferencial.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además, siempre podrán imprimir su propio dinero...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero nunca se habla de las indemnizaciones que un futuro estado catalán tendría que pagar a España. Y parece algo obvio, ¿no? Si te vas de casa no te llevas la vajilla, te tienes que comprar otra.
¿Por qué ese tema no lo saca nadie, ni Mas ni el gobierno?
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De funcionarios y organismos no hablan. Lógico. Es lo único que les sobra.

La duplicación y triplicación de organismos muestra al final sus ventajas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver. Lean.

Esa realidad es un HECHO YA HOY en la mente de, no ya un numero importante de personas, sino de un numero de personas que toman decisiones no políticas, sino socioestructurales que les da igual si la abuela fuma en pipa Urogallo.
Ni les va importar un pimiento pagar la factura señora Semíramis.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leemos.

Pero la fe en lo que no contemplo. por curioso que parezca, no es mi fuerte.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si el mío. Y lo escandaloso es que últimamente no fallo una.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
IÑIGO escribió:
Tiene que temer a la justicia y su brazo "armado", la ley.

Es lo fundamental. Si alguien no tiene reparos morales en cometer una fechoría (política, económica o del tipo que sea) al menos que el temor a las consecuencias sí le disuada. El problema está en que defraudas no sé cuántos millones y no pasa gran cosa. Los tiros no solucionan nada.

Además, en lo de León no hay una motivación política o social, ni ideológica, ni de dignidad. Lo que hay, resumiendo, parece ser una venganza personal al fin y al cabo. Que la asesinada sea política es circunstancial (podrían haber sido empresaria o granjera).

Opino, que diría cierto galo.


Siempre es personal. Sólo Don Quijote iba por ahí resolviendo entuertos que no eran de su incumbencia.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Don Quijote y el Che.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 15 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker