Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pues en noviembre me pillé...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Ah, no. Yo ya no compro más
Yo si consigo alguna de "Esther y su mundo", igual me animo
9%
 9%  [ 1 ]
Esa es la que estaba enamorada de Juanito, ¿no?
0%
 0%  [ 0 ]
Yo soy más de "El Jabato"
81%
 81%  [ 9 ]
Uf, la Esther... A mí me ponía como un animal.
0%
 0%  [ 0 ]
¿Os acordáis de Lily? A mí era la que más me gustaba
9%
 9%  [ 1 ]
Total de votos : 11

Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Germánico escribió:
No recuerdo cuál de ellas es, pero la leí y me gustó, eso sí lo recuerdo.


Supongo que va por la de Rankin. En realidad, la compré incentivado por vuestra recomendación, de Juanrío, Abraham y tuya. Ya ves que las recomendaciones no caen en saco roto.

Lo malo es que el bolsillo, bueno, este sí que se desangra y sufre.


Que bueno Rodrigo a ver que te parece a tí, por cierto que hoy compre el de Me Llamo Rojo de Pamuk para darle lectura conjunta con el Capitán Daniels, a ver como nos va...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de un tiempo de espera, el libro de Jorge Ferraro... El Qvinto Infierno... un volúmen bastante grande pero espero acabar con el y comentarlo...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y con una letra pequeñísima...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
CORCONTAS escribió:
Nes escribió:
Pues me acabo de pillar de la colección de RBA, que me guardaban en el quiosco :

Batallas decisivas II de JFC Fuller
Los Cañones de Agosto Barbara W. Tuchman
Monte Cassino de Matew Parker
Waterloo de Alessandro Barbero
El Alamein John Latimer

El de Fuller lo conozco por que me lei la primera parte, de los demás, alguien puede decirme algo? alguno en especial que sea buenisimo?


Yo paso a recogerlos semanalmente y ya tengo de hace tiempo los que dices, pero no tengo ni conozco el de los cañones de Agosto, de que es?


I ª Guerra mundial, pasa a estar en la cola, si alguien me recomienda alguno de los que he puesto para empezar, mejor

Pues juastamente te recomendaría el de Barbara W. Tuchman, magistral...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Montecassino es uno de los mejores libros de la SGM que he leído, y he leído unos cuantos, el de El Alamein me aburrio bastante.

Ultima edición por pailleterie el Mar Nov 25, 2008 10:10 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye Farsi, ¿lo leo antes o después de "El conde de Montecristo"? aunqeu no lo parezca es una pregunta seria, despues de la Benévolas, cual me recomiendas para suabizar? algo que sea ameno y fácil?

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Montecassino es uno de los mejores libros de la SGM que he leído, y he leído unos cuantos, el de El Alamein me aburrio bastante.(post repetido)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
Oye Farsi, ¿lo leo antes o después de "El conde de Montecristo"? aunqeu no lo parezca es una pregunta seria, despues de la Benévolas, cual me recomiendas para suabizar? algo que sea ameno y fácil?

Montecristo, desde luego. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un pequeño regalito que ha venido caído del cielo:

Britain, the empire, and the World at the great Exhibition of 1851, de Auerbach y Hoffenberg.

Deseosa ando de hincarle el diente.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y con una letra pequeñísima...


ciertamente pero por ser a renglón abierto se deja leer... he leído el primer capítulo y me parece muy buena...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me acabo de comprar después de comer:

-HEROES Y VILLANOS


-ARMAS, GÉRMENES Y ACERO que le tenía ganas después de la reseña de Koenig: http://www.hislibris.com/?p=631
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo con Diamond Incitatus, luego ya me comentarás que te parece.

Yo por mi parte me dí un paseito después de comer por la casa del libro, como quien no quiere la cosa, y mira tu que me fijo en un volumen relativamente grande, en azul, con pinta de lo mas erudito. Cometí el error de acercarme. En la tapa ponía:

Ciudadanos, campesinos y soldados: El Nacimiento de la"Pólis" Griega y la teoría de la "Revolución Hoplita". Por Fernando Echeverría Rey.
Anejos de Gladius. Nº12.


Siguió una escena del mas romántico tipo:
- Te quiero, pero no puedo quedarme contigo -decía yo.
- Pero si tu no me llevas ¿Quien me cuidará? -contestaba el libro
- No lo sé, deberás buscar tu propio camino -trataba de convencerme- yo no puedo permitirmelo
Y el libro venga a llorar, y venga a agarrarse a mi. Y yo venga a hacerme el tonto, y venga a decirme que en realidad no lo quería. Hasta que al final la escena empezó a atraer a la gente, y me entró verguenza, y me lo llevé. Que se le va a hacer, la carne es débil.

Así que ya os contaré.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, he caído victima de la leyenda del Arturo y después de leer el libro de Christopher Hibbert sobre este legendario Rey, me decidí por dos libros sobre este personaje,

King Arthur. Hero and legend Richard Barber
Los hechos del rey Arturo (John Steinbeck).




Disculpen a todos si hay momentos que no puedo responder algunos comentarios, pero ahora que me toca cambiar pañales, sacar los gases y dar de comer a una señorita muy especial que tenemos en casa, casi no tengo tiempo de participar.

Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

Con semejante excusa está usted totalmente disculpado Guayo (aunque no sea a mi a quien deba ninguna contestación).
El de Steinbeck le leí hace mucho, tal vez no en una buena época (demasiado joven yo), y no me llamó especialmente la atención... aún le tengo por casa por cierto....

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosamente yo si guardo un buen recuerdo del libro de Steinbeck. Guarda bien la magia de la historia de Arturo. Aunque coincidimos en que yo también lo leí hace mucho tiempo.

Otro libro imprescindible sobre el mito artúrico es el de T.H.White, en cuya primera parte, muy luminosa, se basa "Merlín el Encantador", pero que se va oscureciendo y volviendo cada vez mas trágico según progresa la lectura.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker