Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie May 06, 2016 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un escritor de culto sin duda. He leído los tres primeros de la saga de Cugel y tengo el cuarto en la recamara. Genial.
Tira más a la fantasía que a la Ci-Fi. Para mi, al nivel de Tolkien aunque no sea tan complejo; al menos es justificable el debate.
Opino.
En mi blog hay reseñas de las dos primeras de la saga.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo que decís, y eso que aún soy una neófita. Y ahora que Antígono menciona su vida: he indagado por ahí y desde luego su biografía sería una novela de aventuras en sí misma Very Happy

(Conservad bien esos libros, son joyas raras hoy en día Rolling Eyes )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, este verano, quiero poderme al día con la Cinecia ficción: Dune, Fundación, Neuromante y algunas otras irán cayendo.
Lo último que he leído del tema -y que me ha dado ganas de leer más- ha sido un thriller con parte de CiFi: "Hijos del dios binarios" de David B. Gil. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué curioso, yo también le echado el ojo a Neuromante (y sus continuaciones) y a la trilogía del Budayen para este verano, por aquello de leer algo del género cyberpunk. A ver si logro mantener mi propósito y no se me cuela antes otra cosa.
Y todavía tengo que acabar la saga de Dune, que sólo me he leído los tres primeros libros...no me queda nada.
Semíramis escribió:
Y ahora que Antígono menciona su vida: he indagado por ahí y desde luego su biografía sería una novela de aventuras en sí misma

Era todo un personaje, si hubiese escrito una autobiografía, no hubiera envidiado en nada a sus libros de aventuras.
A su muerte se publicaron un par de artículos interesantes sobre su vida y obra:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/02/actualidad/1370132115_687414.html
http://www.jotdown.es/2013/06/in-memoriam-jack-vance/
Por cierto, si mal no recuerdo también era músico aficionado, interpretaba canciones con instrumentos artesanales hechos por él como el banjo. Creo que hay por ahí un vídeo de YouTube con alguna interpretación suya.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Creo que hay por ahí un vídeo de YouTube con alguna interpretación suya.

https://www.youtube.com/watch?v=oiOt6eW0pZI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he puesto con Fiasco, de Stanislaw Lem. Por cierto, en ella aparece el "megapaso", un robot gigante utilizado en la construcción que es controlado por un piloto de manera muy similar a los Jaegers de Pacific Rim. Me parece una más que probable influencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya contarás Arturus; Lem me interesa.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento la novela va muy bien. Lem es un gran narrador, creo que por encima de la media habitual en el género y, además de aportar nuevas ideas sobre la vida alienígena como hace en Solaris, demuestra una base filosófica bastante profunda en sus argumentos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Creo que hay por ahí un vídeo de YouTube con alguna interpretación suya.

https://www.youtube.com/watch?v=oiOt6eW0pZI

En ése mismo estaba pensando Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
De momento la novela va muy bien. Lem es un gran narrador, creo que por encima de la media habitual en el género y, además de aportar nuevas ideas sobre la vida alienígena como hace en Solaris, demuestra una base filosófica bastante profunda en sus argumentos.


Coincido totalmente.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Arturus escribió:
De momento la novela va muy bien. Lem es un gran narrador, creo que por encima de la media habitual en el género y, además de aportar nuevas ideas sobre la vida alienígena como hace en Solaris, demuestra una base filosófica bastante profunda en sus argumentos.


Coincido totalmente.


Y yo.

Yo estoy leyendo al alimón con El péndulo de Foucauld, Hijos del dios binario, de David B. Gil, nuestro ganador a mejor autor novel del año pasado.
Su segunda novela es de espías, asesinatos, intriga, ambientada en un futuro cercano. Altamente recomendable. Si el guerrero a la sombra del cerezo estaba bien escrita, esta se lee sola, y engancha desde el principio.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota, Nausícaa.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me too Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar May 17, 2016 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leída Fiasco en sus tres cuartas partes. Se me está haciendo larga, más que nada porque la acción no avanza mucho y Lem se entretiene demasiado en elucubraciones. La trama mantiene el interés, pero a ratos se hace pesado de leer. Esperaremos al final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, terminada Fiasco. No voy a hacer el chiste fácil de decir que es un fiasco de novela, pero sí que esperaba otra cosa. Si la he leído entera es, sobre todo, porque Lem es un gran narrador y hace que hasta los capítulos más peñazos tengan algo de interés. Como novela filosófica es muy buena, como obra de ciencia ficción brilla sólo a intervalos. Creo que a este autor le pierde un poco el pesimismo. Del uno al diez le daría un seis y medio justito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 15 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker