Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1370, 1371, 1372 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 865

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 7:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Pues yo me lo he leido, y no me gustó demasiado. Si uno va buscando una novela histórica sobre el episodio luctuoso de la muerte del hijo de Lincoln y lo que le afectó, va a muy errado. Para empezar se parece mucho al mundo de Beetlejuice con un Lincoln y un niño conociendo a personajes sacados de la cabeza de Tim Burton en el Limbo. Además que es algo dificilillo de leer (por lo menos para mí) ya que esta escrito de una manera muy rara, simbólica, abstracta... a mi en verdad no me convenció (y eso que lo ponían como libro del año) pero eso no quiere decir que a lo mejor te guste a tí. Mi experiencia no tiene que ser la tuya, por supuesto, pero cuando lo empieces a leer tomate tu tiempo y mucha paciencia porque la vas a necesitar. La mejor manera de disfrutarlo es que no pienses que es una novela histórica, sino una novela sobre fantasmas y seres que habitan en el más allá y que han tenido alguna conexion con el mundo real. Wink


Más o menos tenemos la misma impresión. A mí me ha entretenido un rato, algunas partes son hasta divertidas, y tenía claro que no era novela histórica, por lo que quizás tampoco eso me supuso una sorpresa. Pero en lo que me he quedado un poco descolocado en respecto a los elogios recibidos por la novela, que de verdad no creo que sean tan merecidos... "Obra maestra"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Leí la semana pasada -última lectura del año, pues- esta bonita novela del irlandés Colm Toibin, que retrata las peripecias de una chica irlandesa que debe emigrar a Brooklyn a buscarse la vida. Si bien el argumento no es nada espectacular, sí que resulta digna de mención la capacidad del escritor para conferir vida a una historia que, en manos de alguien más torpe, hubiese derivado directamente en un melodrama.

Una buena novela, leeré más de este escritor, sin duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ahora estoy disfrutando de la recomendación de un insigne hislibreño: "La prima Rachel", de Daphne de Maurier.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel, no se si leerás La batalla por los puentes de Antony Beevor, podrás conocer al marido de la señora Du Maurier, todo un personaje.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho Mi prima Rachel, Derfel. Una de mis novelas favoritas de 2018.

De Tóibín leí hace tiempo El maestro, novela introspectiva sobre Henry James, cuando pasaba por un período de baja (tanto en lo artístico como en lo emocional). Plasmada a la manera jamesiana, Tóibín redondea empero una novela mucho más llevadera que las del autor de Retrato de una dama (y eso que no es breve).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enemigos de Esparta, de Sebastián Roa Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)


Ultima edición por Balbo el Sab Ene 05, 2019 1:48 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Derfel, no se si leerás La batalla por los puentes de Antony Beevor, podrás conocer al marido de la señora Du Maurier, todo un personaje.


Salía a colación en Armagedon, de M. Hastings. Si mal no recuerdo, a él se le debía el nombre de la Operación Market-Garden...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Me gustó mucho Mi prima Rachel, Derfel. Una de mis novelas favoritas de 2018.

De Tóibín leí hace tiempo El maestro, novela introspectiva sobre Henry James, cuando pasaba por un período de baja (tanto en lo artístico como en lo emocional). Plasmada a la manera jamesiana, Tóibín redondea empero una novela mucho más llevadera que las del autor de Retrato de una dama (y eso que no es breve).


Por ahora pinta bien la de la inglesa. Tomo nota de la otra que dices, le había echado el ojo pero el tema jamesiano me tiraba para atrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el librito sobre Cornelia, "madre de los Gracos" (se disfruta en un par o tres de horas), sigo con mujeres del mundo antiguo... ahora con otra que es de bastante más adelante en el tiempo (el suyo, quizá el nuestro en algunos aspectos): Theodora: Actress, Empress, Saint, de David Potter (Oxford University Press, 2015):



Cita:
Two of the most famous mosaics from the Byzantine period, from the church of San Vitale in Ravenna, depict the sixth-century Emperor Justinian and, on the wall facing him, his wife, Theodora (497-548). This magestic portrait gives no inkling to Theodora's very humble beginnings or her improbable rise to fame and power. Raised in a family of circus performers near Constantinople's Hippodrome, she became one of the most influential women in Byzantine history. It was on stage as an actress—or, as some said, "stage whore"—that Theodora caught the attention of the future emperor Justinian. To the shock of the ruling elite, the two were married, and when Justinian assumed power in 527, they ruled the Eastern Roman Empire together.

Their reign was the most celebrated in Byzantine history, bringing wealth, prestige, and even Rome itself back to the Empire. During this time Theodora was Justinian's most trusted advisor, and her influence on the Empire is discernible in a variety of important ways. Her interest in social causes, for example, is seen in the added legal protections for women and the lower classes. Theodora's most lasting impact was her support for the unorthodox Christian sect of Monophysitism. Although her husband was orthodox, Theodora maintained her religions independence, and today in Syria, where the sect still thrives, she is revered as a saint.

In Theodora: Actress, Empress, Saint, renowned historian David Potter provides a new account of the life and times of this important historical figure. Potter penetrates the highly biased accounts of her found in the writings of her contemporaries and takes advantage of the latest research on early Byzantium to craft a modern, well-rounded, and engaging narrative of Theodora's life. There is simply nothing of this scope currently available to historians or the general reader, and those with an interest in ancient and women's history will be intrigued by Potter's account of this fascinating figure.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2019 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Y siguió la fiesta de Alan Riding. Buen estudio sobre la actividad cultural en la Francia ocupada por los nazis. En él se entremezclan colaboracionistas, resistentes y alguno que sólo pretendía sobrevivir tanto en París como en la zona gobernada por Vichy. Me ha sorprendido la intensa actividad en París ya a los pocos días de la llegada de los alemanes. Estos pretendían mostrar que la ocupación no impedía que la gente se siguiera divirtiendo mientras que los franceses querían demostrar que los alemanes no podrían acabar con su modo de vida anterior a la guerra.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2019 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Enemigos de Esparta, de Sebastián Roa Wink


Por ahora muy previsible. Cien hojas y vas sabiendo todo el rato lo que va a pasar.

Lo siento por el autor (me gustó la trilogía almohade) pero como siga así creo que a este libro le voy a dar carpetazo. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- HISTORIA DE GRECIA. De Hermann Bengtson. RBA.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El orden del día de Eric Vuillard. Libro corto, leído en una tarde. Dada la fama que le precedía me ha decepcionado un poco. El libro es una sucesión de escenas que van mostrando el paulatino incremento del poder nazi en los años 30. Dudaría en clasificarlo entre ficción y no ficción
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Balbo escribió:
Enemigos de Esparta, de Sebastián Roa Wink


Por ahora muy previsible. Cien hojas y vas sabiendo todo el rato lo que va a pasar.

Lo siento por el autor (me gustó la trilogía almohade) pero como siga así creo que a este libro le voy a dar carpetazo. Rolling Eyes


Iñigo la leyó y comentaba que la segunda mitad mejora pero que el principio no le gustó casi nada.
PD: Me cayó como regalo de cumple así que tarde o temprano tocará leerla.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Indios y conquistadores españoles en América del Norte de Jean-Michel Sallmann
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1370, 1371, 1372 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1371 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker