Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1353, 1354, 1355 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2018 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El caso de las japonesas muertas, de Antonio Mercero (Alfaguara, 2018):



Cita:
Recién reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y el más peculiar aún de personas asexuales, un grupo que rechaza la hipersexualidad de la vida moderna y tiene como animal favorito la estrella de mar.

Luna y su equipo, al que se suma una traductora de japonés que busca algo más que colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo más íntimo: su padre, con el que no se habla desde hace años, ha matado a un hombre, supuestamente en legítima defensa. Y la investigación empieza a revelar detalles insospechados.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2018 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA BATALLA, Patrick Rambaud.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2018 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Historia de s Guerra de Keegan. Bien estructurado, bien redactado y planteando hipótesis y cuestiones. Recomendable.

Empiezo otra recomendación hislibreña, La Hoja Roja de Delibes.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tremendo libro el de John Keegan. Súmale El rostro de la batalla y La máscara del mando y completas una trilogía notabilísima, en mi opinión, digna de figurar entre los libros más importantes del siglo XX.


Acabo de terminar el de Alejadro Lillo, Miedo y deseo: historia cultural de Dácula (1897). Libro editado por Siglo XXI en 2017.



Inteligente y ameno ejercicio de análisis del discurso, que saca provecho de la novela de Bram Stoker como documento de varios de los paradigmas culturales prevalecientes en la Inglaterra victoriana finisecular.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apenas comenzada anoche: La decisión de Sophie, de William Styron. En la edición tan sobria como elegante de Navona (2016).



Me ha sorprendido de partida el estilo de Styron, hasta ahora desconocido para mí. No consigo asociarlo con ningun otro autor de su época y país, unos EE.UU. que han hecho del realismo narrativo de prosa austera y precisa una como segunda naturaleza, un sello de identidad literaria. Styron, por el contrario, es un pluma de plata, que no teme a la frase larga ni a las subordinadas, aunque sin llegar a firmar una prosa sobrecargada. Distinguida, por otro lado, sí que lo es. Me sorprende y me gusta.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es que tampoco teme Styron a demorar la largada del argumento (bastante conocido, me parece, por la película de Alan Pakula; yo no la he visto). No esconde al narrador sino que se presenta como un personaje más, aunque no puedo saber aún si se limita a hacer de maestro de ceremonias (a la manera del Marlow de Joseph Conrad).

La novela fue publicada originalmente en 1979. Tal vez me apresuro, pero diría que su aliento es el de las novelas de un siglo atrás. Un deleitoso anacronismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién llegado me pongo con él tal que ya... combinándolo con el grandísimo ensayo de Crowley dedicado a las exploraciones portuguesas en África y Asia, que está resultando de lo más entretenido...
La novela histórica "Vindolanda" de Adrian Goldsworthy de Ediciones Pàmies
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Lun Oct 15, 2018 11:17 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Apenas comenzada anoche: La decisión de Sophie, de William Styron. En la edición tan sobria como elegante de Navona (2016).


Me gustó mucho en su momento, esta y Las confesiones de Nat Turner. Efectivamente, no se parece a otros autores de su generación, no trata temas similares. Espero que te guste, Rodrigo
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Las confesiones de Nat Turner


Estoy a la espera de la edición de Capitán Swing, que se tarda en asomar la nariz por acá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


Pese a la épica, de momento no me parece lo mejor de Reverte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El valor de este libro fue sin duda salir en el momento adecuado, un año antes de que empezara los fastos del 2 de Mayo. Un momento muy bien elegido. Además de acercar al público lego la historia del alzamiento de Madrid frente a los franceses. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Y qué gran exposición hubo en 2008 en Madrid.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero un año despues pasó lo que vaticinó que pasaría: La moda Bicentenario se esfumó. Hubo tal colapso de obras sobre el mismo tema que durante un tiempo despues solo salían con cuentagotas. Pero es normal, eso pasa siempre con los centenarios, el mercado se llena de obras sobre la misma temática y despues se evaporan. Pasó con el de la Primera Guerra Mundial, despues con el de la Revolución Rusa el año pasado...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, estoy de acuerdo. Es lo que pasa con todos los "aniversarios redondos" (centenarios, bicentenarios, tricentenarios, milenarios, bimilenarios, etc...) que una vez pasa el año en cuestión, las librerías se vacían de un contenido que ya no es...digamos que mediático
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es normal también que las editoriales de ensayo intenten estirar el filón; y, los autores de best seller junto a sus editoriales sacar un buen chequecito. Me pasa a veces, como ciudadano del consumismo que me lo venden bien. Si supero el movimiento compulsivo acabo no pecando. Qué gran victoeia no caer al final Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2018 5:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con la novela de Styron, cuya prosa me parece lo más cercano al barroquismo literario en lo que conozco de la narrativa estadounidense.

… Salpimentada, dicho sea de paso, con una saludable dosis de picardía y desparpajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1353, 1354, 1355 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1354 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker